Animales de Poder: El Castor



Las personas nacidas entre el día 20 de abril al 20 de mayo tienen como animal tótem de poder al castor. 

¿QUÉ ES UN CASTOR EN LA MADRE NATURALEZA?

Es un roedor, semiacuático que se desenvuelve con facilidad, tanto en el agua como en la tierra.

Es el segundo mayor roedor de la Tierra.

Es, junto con el ser humano, una de las 2 especies con la capacidad de modificar o dar forma a la naturaleza.

Posee una capa de pelo color marrón a marrón negruzco, cola plana y ancha y patas grandes con los dedos palmeados. 

Su visión es pobre, pero en cambio, sus sentidos del oído, olfato y tacto son excelentes. 

Tiene dientes muy fuertes, de los que sobresalen los 4 incisivos frontales recubiertos con esmalte naranja. Dado que los utiliza frecuentemente, nunca dejan de crecer a lo largo de su vida.

Cuando el castor nada, puede ver bajo el agua gracias a la membrana nictitante que cubre sus ojos y, además, los orificios de la nariz y oídos se cierran. 

Tiene una capa de piel muy gruesa que mantiene su temperatura caliente.

El comportamiento del castor en la naturaleza: tiene habilidad para construir diques. El castor suele invertir mucho tiempo en la construcción de sus diques, es por eso que luego tienen esa agresividad a la hora de defender su terreno. Construye madrigueras con barro, trozos de madera, escombros y castóreo, la sustancia secretada por la orina. Vive, se alimenta, se aparea y nidifica en sus dominios. Vive en la madriguera con su familia, formada por un número de hasta 10 miembros.

El castor tiene una dieta herbívora y se reproduce una vez al año.

Cualidades de un TOTEM CASTOR:

Son personas que les gusta estar al mando de las situaciones y que se adaptan con facilidad a las situaciones por muy cambiantes que sean. Aunque suelen ser perfeccionistas y aman el trabajo que realizan con eficacia y tranquilidad. Pero a veces, les cuesta cambiar de punto de vista mostrándose, en ocasiones, obstinados y tercos. 

Son inteligentes y avispados. En ocasiones les pierde su testarudez, sentido de la posesión, impetuosidad y cierta cobardía en determinadas circunstancias. 

Destacan por su generosidad, lealtad, compasión y servicio a los demás. 

Su asociación con el agua hace del castor una analogía para la construcción de nuestros sueños.

Hogareño y con gran sentido de la familia.

En la construcción de sus proyectos, prevé varias alternativas. Enseñándonos las distintas posibilidades o caminos a seguir en las circunstancias que se nos presentan.

Trabaja en equipo.

Determinación y voluntad de trabajar, para conseguir las metas que te propongas. 

Le gusta escuchar, divertirse, jugar.

El mensaje que trae el castor a tu vida es que busques soluciones distintas a las que la vida te ofrece y lo hagas buceando en tu interior, confiando en tu voz y en tus propios recursos. También te invita a que pases a la acción, finalizando los proyectos inacabados o poniendo en marcha nuevos proyectos. El tótem castor, también nos dice que debemos creer en nuestros sueños como si fueran reales. Es decir, alude a la ley espiritual que dice que hay que pedir o soñar como si se os fuera a conceder o ya tuviéramos. 

El castor tótem dice: “sí, es bueno tener sueños, pero hay que trabajar en ellos para hacerlos realidad”. 

Es decir, el empezar los proyectos y no dispersarnos. También, este animal, puede indicarte que es el momento de resolver las diferencias que te separan de tus compañeros de trabajo o amigos. 

Este animal te advierte del desequilibrio en el que te encuentras, y te anima a establecer las prioridades adecuadas. Nos invita a no descuidar a nuestros amigos y familiares en la búsqueda para cumplir tus sueños. (Elige la que más resuene contigo en este momento).

Pregúntese:

¿He estado descuidando algún aspecto de mi vida?

¿Me siento perdido y no paso a la acción?

¿Me he olvidado hacer sitio en mi vida, para nuevas vivencias?

¿Estoy dispuesto a trabajar con otras personas?

¿Soy creativo actuando o sólo sueño con ello?

¿Me siento resentido por tener que trabajar?

FÁBULA DE ESOPO. EL CASTOR: “El castor, es un animal que vive en los pantanos. Ciertas de sus partes sirven, según dicen, para curar algunas enfermedades. Por eso cuando se ve descubierto y perseguido para cortarle las partes, sabiendo por qué le persiguen, huye hasta alguna distancia, sirviéndose de la rapidez de sus pies para conservarse intacto; pero cuando se ve perdido, él mismo corta sus partes, las arroja y salva d este modo su vida.” 

MORALEJA: A veces, deshacerse de algunas fortunas puede significar evitarse una tragedia.

CONEXIÓN CON LA ENERGÍA DEL CASTOR, POR LEYRE Y FRANCISCO JAVIER:

Visualiza o siente que estás al lado de un río y ahí está tu animal guía castor. Pídele que te muestre el camino para conseguir realizar ese proyecto que está parado o en proceso de creación. Dile al castor que te llene de su energía voluntariosa y determinante, para ser constante en tu trabajo. Dile al castor que te lleve a la meta del proyecto y siente como hay muchas personas en sintonía contigo, apoyándote a hacer realidad tu proyecto. Siente la fuerza del grupo, trabajando en equipo con fuerte energía de decisión, éxito y poder de materialización. Integra el juego dentro del trabajo, sin olvidarte de disfrutar en el camino.

Esta visualización la puedes hacer cada mañana o cada noche hasta llegar a lograr tu objetivo. Siempre en luna llena, encenderás una vela azul, como ofrenda y gratitud al castor por ayudarte día a día a que tu proyecto se materialice. 

Leyre & Javier
Tel 635 859 390
www.abrazatuesencia.com


Si te ha gustado, compártelo...