Allí donde antaño nos quemaron

#Publicidad

El pasado domingo día 15 de octubre y con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, mis compañeras y yo, creamos un evento que fue canalizado. Solicitado desde “el Cielo”, desde nuestros Guías, desde el Alma de Gaia, desde los Arcángeles, Ángeles y desde ese mundo sutil que algunos sentimos intensamente y otros perciben también como “la magia de la vida”, “esas casualidades mágicas” o ese “algo” que hay ahí pero no se sabe definir. 

Nuestro evento era una unión, una mezcolanza, un “volver a casa” desde lo más terrenal, desde la familia, desde la vida y desde el amor a la Tierra que nos sustenta. Fue pura unión de conceptos y cosas que inicialmente, parecen desconectadas. 

Creamos un día lleno de actividades basándonos en los siguientes principios:

  • Cuidados: de nuestro entorno, de la naturaleza
  • Comunidad: Unión, convivencia y diversión
  • Ciencia y conciencia: la espiritualidad que la ciencia puede explicar

Para empezar el día nos juntamos en la Plaza del pueblo y pusimos a la vista de todos, una maravillosa exposición sobre trashumancia que nos cedió la Fundación Oxígeno. En Bustarviejo, el pueblo en el que organizamos nuestro evento, existe una Cañada Real que antaño fue paso de cientos de ganaderos españoles que la usaban para el pastoreo y el movimiento del ganado de los pastos de invierno a los de verano. La trashumancia era una de esas tradiciones que ayudaban en la distribución de semillas, la limpieza del bosque y arbustos sin el uso de cortadoras o maquinaria pesada y además, fertilizaba la tierra por la que pasaban los animales, que eran ese ganado que comía sano, natural y, directamente, de la “madre tierra”. 

Con la exposición y el maravilloso testimonio de Lucia, mujer mayor que nos contó su experiencia de “mujer rural” pudimos entender cómo se vivía antes de que la industrialización emplasticara todo lo que comemos. Interesante saber que en Bustarviejo y a pesar de la posguerra, no se pasó hambre. “Se trabajaba mucho, pero quien no tenía un huerto, tenía matanza”, nos contó Lucia.

Tras los nuevos descubrimientos, trazamos una Ruta de Senderismo por el tramo que pasa por Bustarviejo de la Cañada Real Segoviana. Y de manera dinámica y divertida, nos dedicamos a recoger basura. Pasamos dos horas y media jugando, como equipo, el “Equipo A”, un equipo de desconocidos que cumplían una bonita misión: cuidar nuestro entorno, mientras compartíamos anécdotas, nos reíamos y recogíamos más de 14 kilos de “basuraleza”, término acuñado por el Proyecto LIBERA que nos cedió el material que usamos para nuestro heroico cometido.

Retiramos la basura que nosotros, nuestra civilización, creó y depositó descuidadamente en la tierra que nos alberga. 

La tierra, nuestra Tierra, no puede digerir la basura no orgánica. Y ésta se queda ahí, expuesta, desintegrándose en pequeñas partículas que se comen seres vivos como pájaros, como nuestro ganado, o como nuestra pesca. Micro plásticos que terminan en nuestros ríos, en nuestro agua potable y en nuestro torrente sanguíneo. Los científicos han encontrado restos de micro plásticos hasta en la leche materna. 

La basura orgánica es comida para otros seres vivos, ya sean vegetales, animales, hongos, bacterias… Pero desde que empezamos con nuestro desarrollo industrial, hace algo menos de 300 años, las maravillosas maquinarias que nos trajeron la “magia” en forma de objetos increíbles y nuevas capacidades para nuestras civilizaciones están contaminando tanto nuestro entorno que nuestro planeta Tierra ha dejado de ser el que era hace 300 años.  El cambio es notable y se puede contemplar hasta en el cine y esos cielos completamente azules que ya no verás en ninguna película moderna. 

Una nueva Tierra, de cambios bruscos, enfermedades antes desconocidas, de carencia de especies (pesca, animales salvajes, insectos, bosques primigenios), una Tierra abusada, de minería al descubierto que pone en peligro la salud de todos los que la habitamos, se está revelando como nuestra nueva realidad. 

Y ante todo esto, la ciencia, alguna ciencia como la física cuántica o la ciencia de Masaru Emoto, nos acerca a la Magia. Esa Magia ancestral que nos unía a Gaia. Esa magia que hacía que se supiera dónde excavar para encontrar agua cuando no existían los radares. Esa magia que nos hizo levantar verdaderas civilizaciones cuando no existía la maquinaria pesada, ni el cemento, ni las grúas, ni tantos objetos sin los que ahora, no sabríamos ni por dónde empezar. Esa magia que nos conecta a todos telepáticamente, que vibra en nuestro interior en forma de agua, del elemento que nos une y nos convierte en altavoces y receptores de otras realidades menos visibles a través de vibraciones y frecuencias. 

Cerramos nuestro día hablando de Masaru Emoto, de sus descubrimientos científicos sobre el agua y de las palabras más mágicas que existen porque se refieren a sentimientos y vibraciones que, con independencia del idioma en el que se digan, siempre cristalizan con la misma forma: Gratitud y Amor

Cerramos nuestro evento en la Plaza del pueblo creando un “Círculo de Gratitud y Amor”. Un Círculo Sagrado a los 4 vientos en la cual, cinco mujeres “al servicio” de la Luz, invocaron a plena luz del día a los Elementos, a los Ancestros, a Animales de Poder, a los Ángeles y Arcángeles y a todo el mundo sutil y espiritual que nos rodea para bendecimos a través del agua de manantial que vibramos con cuencos de cuarzo. 



Todos los que allí estábamos vivimos una bonita experiencia de sanación de nosotros mismos y el espacio que habitamos a través de la meditación, de la alegría, del canto, del baile, del “Ver” al otro y del Amor universal de sabernos uno con el Todo y todos con el Uno. Para terminar, nos “nutrimos” con la energía recogida por una “Rueda Medicina” que aportó la Mujer Medicina encargada de convocar al elemento Agua. El agua fue la protagonista de nuestro encuentro. 

Del momento de unión mágica que allí vivimos podrá contarte más el aire, los árboles, los pájaros y el silencio de una gran plaza en la que, el agua, la vibración, la energía de amor de gratitud y el respeto de todos fueron los sonidos reinantes. Tal vez algún día todos podamos escuchar y comprender por qué Gaia ideó un evento en el que deseó que todos vibráramos en la energía del Amor y la Gratitud

Ofrecimos nuestro Amor Sagrado inspiradas por los Cielos mujeres de diferentes credos. Un crisol en armonía que demostró que lo importante es el Ser y todas las tradiciones espirituales que hemos conocido como una sola raza humana pueden unirse con el propósito del Amor Universal.

  • Ivette Méndez Mateos, Mujer Medicina de tradición chamánica de Centro América, nos trajo el Agua,
  • Oma Metka, Mujer Medicina de tradición chamánica del Norte América, nos trajo el Aire
  • Felicidad González Hidalgo, Sanadora Espiritual que recoge las tradiciones Celtas y Druidas, nos trajo el Fuego,
  • Beatriz Asenjo, Mujer Medicina de tradición chamánica de la India nos trajo la Tierra,

Mar Muro, quien escribe (aprendiendo todavía a entender qué dice el Alma de la Tierra) estuve uniendo la creación en la materia a la creación del Cielo: Éter. Del Arte a la Ciencia y de la Ciencia al Cielo.

Mar Muro
www.mumuar.org

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

10:00 AM - 08:30 PM

CONSULTAS PRESENCIALES MADRID – DRA. MARILYN ROSSNER

¡La DRA. MARILYN ROSSNER pasará consultas PRESENCIALES en MADRID! La Dra. Marilyn Rossner es una de las mejores médiums a...

Apr 22, 2024
03:30 PM - 10:30 PM

CONSULTAS ONLINE 2023 DRA. MARILYN ROSSNER

¡La DRA. MARILYN ROSSNER pasará consultas ONLINE vía Zoom! La Dra. Marilyn Rossner es una de las mejores médiums a...

Dec 14, 2023

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas

El papiro Waziri

Existen diferentes papiros que en Occidente se han hecho famosos una vez traducidos como el

Imhotep el Sabio 

Existe la posibilidad según los estudios que se han realizado, que la primera pirámide que

Ask ChatGPT
Set ChatGPT API key
Find your Secret API key in your ChatGPT User settings and paste it here to connect ChatGPT with your Tutor LMS website.