Alex Raco: “Presento a un Jesús muy actual, un psicoanalista moderno”

#Publicidad

Alex Raco, el mayor experto de Europa en hipnosis regresiva, es autor de los best-sellers Nunca es el final y Más allá del amor. Desde finales de marzo, podemos encontrar en las librerías de Italia y España su tercer trabajo, ¿Era Jesús?, un libro en que detalla su regresión más impactante. Jack, seudónimo del protagonista, acude a Àlex por curiosidad, después de que una amiga le recomiende la terapia mediante la hipnosis regresiva. Desde la primera sesión, Alex descubre una vida pasada de Jack sorprendente y nada común: la de Jesucristo. ¿Era Jesús? es un libro que describe a un Jesucristo totalmente diferente al que podemos reconocer en otros relatos históricos o religiosos. Un libro que habla de vida, amor, respeto e empatía y que nos recuerda, nuevamente, que la muerte no es el final.

Cuéntanos un poco la historia del libro, lo que hay detrás de las páginas…

Creo que ¿Era Jesús? es sobre todo un libro muy sorprendente. Jack, seudónimo del protagonista de mi libro, viene a mi consulta por casualidad, porque una amiga suya a la que había tratado se lo recomendó. Llevo más de 1.700 regresiones a mis espaldas y reconozco que aún me estremezco cuando recuerdo las ocho sesiones de regresión con Jack. Al principio, cuando me dijo que su nombre era Jesús y que vivía en Palestina no me extrañó, puesto que Jesús era un nombre bastante común. A medida que vamos avanzando, Jack da unos detalles que efectivamente coinciden con este personaje histórico. Este libro explica la vida de Jesús, que evidentemente no tiene nada que ver con el Jesucristo que todos hemos leído alguna vez o con el Jesucristo que tenemos en mente. Durante dos años guardé el material en el cajón porque ¿quién era yo para escribir sobre un personaje tan importante? Pero, finalmente me pareció interesante publicar esta historia real, más que por el personaje, por los mensajes que transmite, que son universales.

Un Jesús anticapitalista, feminista porqué dice que los hombres son demasiado “guerreros” para entender su mensaje, defensor del amor libre, pero sobretodo de la felicidad con uno mismo… Cuando Jack te describía como era, cuando era Jesús, ¿no te sorprendiste? Está a años luz del Jesús que se puede reconocer en la Biblia por ejemplo…

Evidentemente que me sorprendí. Sobre todo porque siempre lo he dicho: yo soy una persona escéptica pero de fe. Es decir, pongo en duda o contemplo posibilidades pero en este caso, igual como en mis dos anteriores libros, hablo de experiencias reales.

Mi libro no es un relato histórico ni de teología. Yo no soy teólogo ni historiador. Yo observo y cuando escribo mis libros intento que mis lectores se puedan meter en la piel del terapeuta. Este no es un libro que gire única y exclusivamente sobre la figura de Jesús, sino que, a través de la regresión de Jack, se abordan temas candentes en la actualidad (feminismo, protección de la naturaleza…), en definitiva temas profundos que ahora son universales, y vemos que también lo eran en épocas pasadas, aunque quizá no se expresaban de la misma manera que ahora.

¿Han sido las sesiones más impactantes que has dirigido?

Después de dirigir más de 1.700 regresiones, hacer seminarios etc… sí creo que puedo afirmar que ha sido si no la más, una de las más impactantes. Por el personaje y porqué estamos hablando de una persona que está presente en la vida actual de mucha otra gente. Seas creyente o no, en algún momento todos hemos tenido alguna referencia a Jesucristo.

El libro, entre otras cosas,  relata como todos tenemos como una especie de misión o motivo por la cual venimos al mundo. ¿Cómo saber con certeza cuál es?

Viviendo. La propia existencia nos mostrará el camino. Pero todos compartimos por lo menos dos misiones: venimos al mundo para echar un cable a los demás y para disfrutar de la vida, en definitiva para ser felices.

El libro, describes también una regresión que viviste concretamente en el Muro de las Lamentaciones y luego Jack, también te identifica en tu vida pasada. No daremos nombre del personaje ni mucho menos para no desvelar nada pero… ¿este hecho demuestra que todos estamos conectados entre nosotros?

No me gusta hablar de mis regresiones personales, pero en este caso debía hacerlo. De entrada decir que la que tuve en el muro de las lamentaciones fue una regresión espontánea. Para acceder a una vida pasada no hace falta obligatoriamente encontrarse en un estado de hipnosis. Lo curioso es que la regresión que experimenté en el Muro de las Lamentaciones fue mucho antes de conocer a Jack. Las personas que lean el libro verán como me veo perfectamente identificado en la persona que más tarde, descubro que también está presente en la vida pasada de Jack. Efectivamente, todas nuestras almas están conectadas y, como he ido relatando en todos mis libros, la muerte no es el final.  De hecho, las regresiones nos demuestran precisamente eso. Toda la gente que experimenta la muerte durante una regresión se da cuenta que en realidad la muerte como nos la han descrito no existe. Además, me parece fascinante que esta misma perspectiva la compartan también las miles de personas que han experimentado una experiencia cercana a la muerte (NDE) durante un estado de coma o de muerte clínica. Morimos para dar paso a una nueva existencia.

Háblanos un poco de tu trabajo Alex. Cuando realizas las sesiones de hipnosis regresiva, ¿llevas a las personas a un estado hipnótico total o es semiinconsciente?

Podríamos decir que las dos cosas. Es decir, un estado hipnótico no es un estado de inconsciencia. Lo que quiero es que las personas se den cuenta que en la hipnosis se da un estado de hiperconsciencia, somos mucho más conscientes, no menos. De todas formas, es verdad que el inconsciente toma más protagonismo. Conectan la mente consciente con el inconsciente y esto hace que la persona pueda entender todo lo que proyecta su cerebro.

¿Cómo definirías tu trabajo y como ayuda la hipnosis regresiva a las personas? Es decir, ¿para qué está indicada la terapia mediante hipnosis regresiva?

La hipnosis regresiva es una terapia complementaria para ayudar a reducir los síntomas como por ejemplo de la ansiedad o bien para tratar fobias o miedos. Yo en este caso, me formé en trastornos de ansiedad, psicopatología clínica e hipnosis ericksoniana porqué necesitaba la formación para dedicarme a esto de forma profesional. Es útil para aliviar síntomas de la ansiedad evidentemente o miedos. Una regresión a vidas pasadas, te ayuda mucho porque produce paz, bienestar… Toda la gente que experimenta la muerte se da cuenta que no existe realmente, que solo hay paz, solo hay amor y esto no puede más que afectarte positivamente a nivel de estado de ánimo.

Por lo que nos cuentas, todos tus clientes experimentan la muerte en las sesiones de regresión…

Sí. Normalmente lo que se hace es, a partir de un estado hipnótico moderado, llevarlos a percibir cosas de otras vidas y experimentar esas vidas y al final de ellas que prueben lo que significa “morir”, ese cambio de estado. De momento no he tenido ningún cliente que haya percibido algo extraño o malo viendo el más allá.

¿La gente llega a conocer todas sus vidas pasadas? ¿Cuantas podemos llegar a tener?

Normalmente, con dos o tres suele ser suficiente. Esta es la media con la que nos movemos cada vez que realizo sesiones con hipnosis regresiva. Ahora bien, conozco a una persona que llego a ver hasta 16 vidas pasadas. Normalmente, la gente que acude a mí con algún tipo de problema, a las tres sesiones se ha resuelto, o al menos hemos reducido parte de él. Después, hay mucha gente que sigue por curiosidad y porque siente paz y bienestar consigo mismo.

El alma es muy sabia y se debe tener presente que quien trabaja en una regresión es ella, no soy yo. Yo como terapeuta solo guío y aplico una técnica pero el alma hace el trabajo duro de una forma maravillosa.  A través de las regresiones aprendes a relativizar y puedes llegar a entender muchas cosas de ti.

Alex Raco
Autor del libro: ¿Era Jesús? de Editorial Sirio

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

08:00 PM - 08:00 PM

MEDITACIONES CHAMÁNICAS

MEDITACIONES CHAMÁNICAS 17, 24, 31 de enero y 7 de febrero Horario: 20h  – 16h  – 13h  👉ACCEDER A LA SALA ZOOM. (clica aquí)...

Jan 17, 2022
-

TALLER MEDIUMNIDAD CON ANIMALES

Sábado 29 de enero 10h a 13h y de 17h a 20h (6 horas) Horario Peninsular España Precio: 70 euros...

Jan 1, 1970

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas