ALERGIAS: La lista de la compra de nuestro cuerpo



¿Qué es una ALERGIA?

Si miramos en el Diccionario de la Real Academia Española, la ALERGIA es:

Del al. Allergie, y este formado sobre el gr. ἄλλος állos ‘otro’ y ἔργον érgon ‘trabajo’.

  1. f. Respuesta inmunitaria excesiva provocada en individuos hipersensibles por la acción de determinadas sustancias, especialMente ambientales.
  2. f. Sensibilidad extremada y contraria respecto a ciertos temas, personas o cosas.*

En definitiva, se trata de una hiper-sensibilidad a una sustancia, elemento o circunstancia (alérgeno) que al entrar en contacto con ella provoca unos síntomas característicos.

Al entrar en contacto con este alérgeno el sistema inmunitario reacciona y a la larga puede liberar histamina, que es cuando se produce estados inflamatorios.

Nuestro sistema inmunitario tan solo lo hace para defendernos de aquello que estamos viviendo, para que no vuelva a pasar.

¿Qué puede hacer la Descodificación Natural?

La Descodificación Natural es una terapia complementaria que ante cualquier síntoma, enfermedad o circunstancia va al origen para ver, comprender, trabajar y solucionar el conflicto emocional, que hace que el Cuerpo somatice dichos síntomas o comportamientos.

Siempre de forma NATURAL y sin olvidar el ORIGEN y los hábitos para hacerlo Sostenible en el Tiempo.

Respecto a las ALERGIAS, ante un conflicto que sentimos con gran intensidad, por ejemplo el fallecimiento de nuestro Gato debido a un atropello.

Nuestra Mente crea una lista de la compra en ese mismo momento que sucede (como solemos explicar en las Formaciones de Descodificación Natural DECO).

Es decir, el día de la perdida de la mascota se origina esa lista que se disparara con la respuesta biológica (estornudos, asma,…), en una situación similar a la del atropello.

¿Qué hay en la lista de la compra?

Es decir, la Mente genera una lista, donde instala marcadores como por ejemplo: donde estabas, que comías, que estación te encontrabas, hacia frio, llovía, suavizante de tu ropa, que olores había en el ambiente, que estaba ocurriendo, con quien estabas,… es decir con todo lo que tienes a tu alrededor.

Esta lista se programa para que se active justo cuando te veas en una situación similar, donde se dé la gran mayoría de esos marcadores. Es decir, voy a casa de mi amiga que tiene un gato.

Y como el Cuerpo sigue a la Mente, este sigue tus instrucciones, y aparecen los síntomas, escozor de ojos, estornudos, picazón,… sobre todo te rascas sin parar, en las zonas que acariciabas a tu mascota. O simplemente echas de menos su presencia y sus caricias. De ahí que trabajemos los síntomas que tienes cuando vas a casa de tu amiga que vive cruzando una carretera.

Sin olvidar por supuesto, ir al origen, trabajar el día del atropello del gato, porque si no lo hacemos, lo más probable es que la alergia se active de nuevo, programándose otra vez.

En el Instituto de Descodificación Natural (IDN), en la Formación tratamos un tema único sobre las Alergias, donde enseñamos la necesidad de ir justo al momento donde la Mente creo esa lista y trabajar sobre ello, para que no exista una nueva re-programación.

La verdad, que esta metodología se sigue para cualquier síntoma, enfermedad o situación, debemos trabajar lo que ahora molesta, sin embargo no debemos olvidar nunca finalizar el ciclo, ir al origen, ir a des-programar.

Existen numerosas ALERGIAS, e incluso cada vez aparecen más, como la sensibilidad química múltiple (SQM). Tan solo son listas que se graban ante una situación que no hemos podido superar, ya sea porque no sabíamos o porque no nos dejaban actuar.

En Consulta nos hemos encontrado con numerosos casos desde la Alergia al polen (suele venir por temas sexuales o separaciones dolorosas o celos), Alergias a mascotas (separación o ataque), a la fruta, a antibióticos, a los lácteos, al pan, al sol, perfumes, rinitis alérgica, al sudor, al mercurio, urticaria por frío, al DIU, …tan personales como cada individuo.

De ahí que no solo nos basemos en Diccionarios, sino que observamos lógicamente, que pasaba a esa persona, que sentía en ese momento, y que le impide en su vida esa Alergia. Comenzando siempre por: ¿DESDE CUANDO y QUE PASABA EN TU VIDA?

Por ejemplo, cuando se trata de alimentos, nunca perdemos de vista quien es el cocinero.

Todas estas peculiaridades y más son las que enseñamos a nuestros alumnos. Y sobre todo a tratar a la persona que viene a consulta, como un ser humano, y que lo que le pasa, es lo que siente o vive esa persona en su mundo, no en el nuestro. Y es totalmente RESPETABLE.

En la gran mayoría de los casos en las consultas que realizamos de Descodificación Natural, las alergias se crean en la vida de la persona, pocas se genera por condiciones estructurales. Es decir, hay que investigar en la vida de la persona.

En nuestros cursos y consultas hacemos también una diferenciación entre Alergia e Intolerancia, la primera es que “sufro”, la segunda es que “no la tolero”, conlleva un toque de “ira”.

Consejo DECO Padres

Y ahora, permitirme un Consejo para los “Papis”, no siempre tienen alergia cuando unos días dejan de comer leche, pan o cualquier otro alimento. Puede ser solo una señal de ese momento.

Siempre me acordare una vez, hace años cuando mi hija sin ser alérgica a la leche, estuvo algunos días sin tomarla, rechazándola, hasta que me di cuenta que no toma leche o menos, cuando está enfadada conmigo. O mejor dicho Yo con mi mamá.

Si deseáis aprender más sobre la Descodificación Natural de forma NATURAL y HUMANA.

Ven a vernos www.descodificacionnatural.com

Te esperamos con un gran desayuno ¡¡¡

Yolanda Paino Carreras
Especialista DECO Infantil y Formadora.
FELIZ DÍA ¡¡¡

Más información, visita nuestra Web, Facebook o Canal YouTube con Videos, Conferencias y Perlitas (este último espacio, dedicado a la DECO INFANTIL y PADRES).
Telf. +34 633 84 58 03
http://descodificacionnatural.com


Si te ha gustado, compártelo...





Share



Deja una respuesta