20 minutos al día que nos pondrán en orden y en marcha

#Publicidad

Con sesiones diarias de 20 min de Do-in o Automasaje pondremos en orden y en funcionamiento nuestro flujo de energía, lo que nos permitirá mejorar a nivel físico (agilidad y flexibilidad) y espiritual.

El Do-in es una técnica o arte que se remonta al siglo VI a.C. en Oriente, cuando se empleaba con fines médicos y religiosos (método de purificación del cuerpo buscando la elevación espiritual). No es hasta la década de los 60 que irrumpe en occidente, Estados Unidos, para quedarse.

En este mundo de locos que nos ha tocado vivir, cada vez es más importante tener herramientas, como individuo, para tener un respiro y reordenar nuestra energía. El Do-in trabaja en está línea. Es una técnica que equilibra la energía vital del cuerpo con una serie de ejercicios, masajes y respiraciones, acompañados de una actitud precisa.

El rasgo diferenciador de esta técnica es que no se recibe (shiatsu), se aprende. Y con ella, tenemos en nuestra mano muchos recursos para entrar en un contacto profundo con nosotros mismos, y trabajar nosotros por nuestra salud con estos automasajes. No te da el pez, te enseña a pescar en el océano inmenso de nuestro interior.

El Do-in se basa en la digitopresión ( como el shiatsu) que en chino recibe la denominación de Tcheu-tcheu «el dedo aguja». Defiende el principio de que Todo lo que existe es energía (Ki) y todo lo que se manifiesta tiene sus dos polaridades: el Yin y el Yang. En el cuerpo humano, la energía corre por los canales que unen órganos y vísceras, en este “circuito” pueden producirse desequilibrios que dañan nuestra salud. El Do-in mediante estiramientos y automicromasajes reactiva el flujo energético devolviéndonos al buen camino.

Se recomienda para dolencias como dolores de espalda, jaquecas, trastornos digestivos, problemas circulatorios, cansancio crónico, estrés, ansiedad o insomnio.

Fases del Do-in

  1. Toma de conciencia de nuestro propio cuerpo a través de movimientos, respiración profunda y concentración. Se busca lograr una postura corporal adecuada, ya que esto es lo que nos permite empezar a respirar correctamente y conseguir un buen nivel de concentración.
  2. Movimientos para calentar las articulaciones; a continuación se estiran los canales energéticos a través de ejercicios de postura y respiración. Finalizamos con unos minutos de relajación.
  3. Automasajes a lo largo de los canales energéticos mediante suaves golpes con los nudillos o presiones con los dedos.

El Do-In nos ayuda a sentirnos renovados, con una agradable sensación de bienestar y las pilas cargadas; y se adapta a nuestras necesidades. Si lo realizamos por la mañana, tonifica el cuerpo y nos prepara para pasar el día. Y sin embargo, si lo hacemos por la noche nos relaja y prepara para un sueño profundo y reparador.

Un aprendizaje práctico de unas horas del que nos beneficiaremos toda nuestra vida.

Aeixa Gatell Álvarez
Profesora de Do-in en Centro Sol
Centro Sol – Cuerpo y Mente
c/ Atocha, 20 – 2ªdcha – 28012 – Madrid
Telf. 910024488 – 663715754
info@centro-sol.com | www.centro-sol.com

ETIQUETAS:
Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular