11 libros para crear una vida feliz



Los 10 mejores libros de crecimiento personal que te ayudarán a crear una vida feliz

¿Por dónde empiezo?

Recuerdo que, cuando tenía 16 años y me sentía perdida en una vida que no me satisfacía, buscaba ayuda para encontrar esa solución perfecta que me iba a hacer feliz para siempre. En mi búsqueda de respuestas, recuerdo verme en una librería y descubrir una nueva sección “crecimiento personal”. Esa sección tenía miles de ejemplares, así que me surgió una nueva pregunta.

¿Qué libros me ayudarán a encontrar esa felicidad que anhelo?

Hoy, más de 20 años después, quiero compartirte la lista de los libros de crecimiento personal de los últimos años que más me han ayudado a cambiar mi perspectiva para crear la vida feliz que disfruto ahora.

No necesitas todos, sólo continúa leyendo a ver cuáles te llaman más la atención para el momento que estás viviendo.

El poder del ahora

En este libro, Eckart Tolle te masajea el cerebro para que aterrices en el momento presente. No es un libro que transmita muchas ideas complejas, tómatelo más como una meditación consciente que te entrenará a quedarte en el ahora, en un estado de quietud mentalque te abrirá una nueva perspectiva de la vida.

Los cuatro acuerdos – D. Miguel Ruiz

Este es un libro delicioso, que te ayudará a ver tu relación con el mundo y contigo mismo desde otra perspectiva. Transmite las enseñanzas de la sabiduría tolteca, una cultura ancestral de Mesoamérica que tenía como finalidad el vivir en equilibrio. Te recordará a ser impecable con tus palabras, a no tomarte las cosas personalmente, a no hacer suposiciones y a hacer siempre lo máximo que puedas (ni más ni menos).

Piense y hágase Rico – Napoleon Hill

Uno de los libros más vendidos de la historia. En él, Napoleon Hill resume los aprendizajes que logró estudiando a las personas más ricas y exitosas de la época, y determinando las cualidades y estrategias que éstas tenían en común. Aprenderás el poder creativo de tus pensamientos, y te sentirás inspirado por las historias de éxito de grandes como Henry Ford y Andrew Carnegie.

Pide y se te dará – Esther Hicks

Uno de mis libros preferidos, que no se pasa de moda y siempre tiene algo para enseñarte. Además, tiene un libro de ejercicios que te ayuda a integrar y practicar los principios universales que enseña. Te recordará que puedes lograr aquello que desees, que eres más grande de lo que pareces ser y que tienes toda la ayuda a tu disposición para cumplir tus sueños.

Por si no te ha quedado claro lo valioso que eres en el libro anterior, Graciela Zozaya te lo cuenta de nuevas y apasionantes maneras. Porque sí, tienes el Universo a tus pies, y ya es hora de que te lo creas. Cuando confías en tu grandeza y en el apoyo que la existencia te aporta incondicionalmente puedes disfrutar tu vida como te planeaste vivirla, como un parque de atracciones con sus subidas y bajadas.

El Universo a tus pies – Graciela Zozaya

La voz de tu alma – Lain García Calvo

Lain es un alma imparable. Logra hazañas porque está en comunicación con la voz de su alma. Y eso es lo que transmite en este libro. Te recuerda que puedes escucharla, que en tu interior tienes la guía que necesitas para lograr tus sueños y que las circunstancias no determinarán nunca quién eres ni lo que logras. Y como ejemplo está él que ha logrado vender cientos de miles de libros sin tener una editorial.

Cree en ti – Rut Nieves

Un libro fresco con un diseño precioso, una joya que tiene miles de sorpresas en ideas y en diseño. Rut te inspira a que creas en ti, que uses los baches de tu vida como impulso para empoderarte y transformar tu vida.

s allá de la materia – Félix Torán

Si quieres tener una visión más amplia, este es tu libro. En él, Felix Torán te muestra su riguroso trabajo sobre la relación entre ciencia y espiritualidad. Y te mostrará cómo en ti hay algo más que la materiaque percibes con tus sentidos.

La felicidad es el camino, no la meta – Vanessa Valdiriz

En este libro, encontrarás la información, herramientas y prácticas que, cuando las practicas con constancia, te reencontrarán con tu felicidad.

Cómo crear el mejor año de tu vida – Andrea Bruno

Esta obra, llena de optimismo y confianza, te llevará a enfocarte en lo que quieres y ayudarte así a crear el mejor año de tu vida (hasta el siguiente que también lo será)

¡Y uno de regalo!

Sé feliz ¡ya! – Alicia Carrasco

Aquí te dejo el mío (que para mi y mi madre es el mejor), un libro sencillo y eminentemente práctico que te guiará paso a paso a un estado más profundo y estable de felicidad. Te enseña herramientas que puedes integrar fácilmente en tu día a día para lograr un mayor estado de felicidad, y como consecuencia, de éxito. En él, he sintetizado mis más de 20 años de investigación y experiencia para que decidas de una vez y para siempre que te mereces ser feliz, y que lo puedes lograr ¡ya!

¿Qué te ha parecido la lista?

¿Ya te has leído alguno?

¿Son muchos y no tienes tiempo de leer?

Te deseo un feliz y exitoso día

Un abrazo

Alicia Carrasco


Si te ha gustado, compártelo...