10 mitos sobre la meditación

#Publicidad

Somos criaturas emocionales. Las emociones son las lentes a través de las cuales experimentamos la vida: cómo amamos, aprendemos, trabajamos e ideamos soluciones a los problemas que enfrentamos.

Según la Organización Mundial de la Salud, 350 millones de personas en todo el mundo sufren de depresión. Nuestra cultura fetichiza la productividad y la ocupación, lo que pone un peaje en nuestro bienestar colectivo. Vamos a los extremos para experimentar lo positivo y evitar lo negativo.

Pero la neurociencia moderna sugiere que esto no tiene por qué ser así, podemos entrenarnos para ser más felices y estás más saludables ¿Cómo? Meditando regularmente.

Swami Jyothirmayah, experto en meditación, ha sido formado directamente por el líder humanitario Sri Sri Ravi Shankar, quien le ha concedido el título de Swami debido a su elevado estado de conciencia.

Lleva más de 10 años transmitiendo técnicas de meditación alrededor del mundo. Miles de personas en más de 40 países han aprendido a relajarse y meditar con él.

Con la finalidad de hacer llegar esta herramienta a cuántas más personas sea posible, el 2 de abril impartirá el taller abierto “Experimenta el Poder de la Meditación” (https://www.landpage.co/swamiji)

“Existen muchos mitos acerca de la meditación” nos cuenta Swami Jyothirayah “Solo oír la palabra “meditación” y todo tipo de imagines y nociones empiezan a surgir en la mente. Conocerlos puede ayudarte a entender mejor a la meditación para animarte a comenzar con su práctica, así como a profundizar en la misma si ya meditas.”

Mito # 1 La meditación es concentración

La meditación es de hecho des-concentración. Concentración es un resultado de la meditación. La Concentración requiere esfuerzo y la meditación es absoluta relajación en la mente. La meditación es el arte de dejar ir, y sea lo que sea, tu estas en un estado de profundo descanso. Cuando la mente esta relajada nosotros nos podemos concentrar mejor.

Mito # 2  La meditación es una práctica religiosa

El yoga y la meditación son prácticas milenarias y trascienden todas las religiones. Para meditar no hay barreras ni ninguna religión a la cual pertenecer.

Mito # 3 Para meditar uno debe sentarse en la posición del loto

Durante la meditación es importante estar confortable y quieto, porque nos ayuda a tener una experiencia más profunda. Puedes sentarte con las piernas cruzadas, en una silla, en un sofá, todo eso está bien. Solo debes mantener una postura en la que la espalda este erecta y la cabeza, cuello y hombros estén relajados.

Mito # 4  La meditación es para personas adultas

La meditación es universal y es beneficiosa para personas de todas las edades. Se puede empezar a meditar a la edad de 8 o 9 anos.

Mito # 5 La meditación es como una especie de hipnosis

En la hipnosis, la persona no está consciente de lo que está pasando. En la meditación uno está muy alerta. La hipnosis lleva a la persona a revivir las mismas impresiones que están atrapadas en la mente. La meditación busca liberarnos de esas impresiones para que nuestra consciencia alcance claridad y frescura. El hipnotismo incrementa el metabolismo y la meditación lo reduce.

Mito # 6 Meditar es controlar los pensamientos

Los pensamientos son como nubes. Van y vienen sin control. Tratar de controlar los pensamientos es un esfuerzo y la llave para relajar la mente es soltar todos los esfuerzos. Meditar es ser testigo de los pensamientos y eventualmente trascenderlos y movernos a un espacio de silencio dentro de nosotros.

Mito # 7 Meditar es una forma de no enfrentar los problemas.

Todo lo contrario, la meditación te empodera para enfrentar los problemas con una sonrisa. Desarrolla la habilidad para manejar las situaciones de una manera placentera y constructiva. A través del yoga y la meditación desarrollamos la habilidad para aceptar las situaciones como son y tomar consciencia para actuar, en vez de quedarnos atrapados por el pasado y preocupados por el futuro. La meditación te nutre de fuerza y de autoestima. Es como un paraguas para los días lluviosos. Los retos van a seguir ocurriendo en la vida, pero podremos atravesarlos con positivismo y confianza.

Mito # 8 Tienes que meditar por horas para alcanzar un espacio profundo

No tienes que meditar por horas para alcanzar una experiencia profunda de meditación. Con la práctica regular de 20 minutos es suficiente para llevarte a ese viaje hermoso dentro de ti. Si es cierto que cuánto más regular seas la práctica de la meditación, la calidad de la misma irá incrementando gradualmente.

Mito # 9 Para meditar tienes que convertirte en un monje.

No tienes que renunciar a la vida material para meditar o progresar en el camino spiritual. Por el contrario, la meditación te permite disfrutar más de la vida. Una mente en paz y relajada te ayuda a vivir una vida feliz y a hacer a las personas que te rodean más felices.

Mito # 10 Se debe meditar en horas específicas

Cualquier momento es buen momento para meditar. La única cosa a tener en cuenta es que tu estomago no debe estar aun digiriendo una comida fuerte.

Más información e inscripciones: https://www.landpage.co/swamiji

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

10:00 AM - 08:00 PM

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – PRESENCIAL MADRID

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN 27 y 28 de Abril 2024 Precio: 125€ Horario: 10h a 14h y de 16h a...

Apr 27, 2024
06:00 PM - 04:00 PM

VII RESIDENCIAL MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – ZARAGOZA

VII Residencial de Mediuminidad Del 10 al 14 de julio 2024 lacasatoya – Aluenda - Zaragoza Precio: 180€ (acceso a...

Jul 10, 2024

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas

Ask ChatGPT
Set ChatGPT API key
Find your Secret API key in your ChatGPT User settings and paste it here to connect ChatGPT with your Tutor LMS website.