Yoga en pareja para famílias, niños y adolescentes



Yoga en pareja para famílias, niños y adolescentes

El Yoga en Pareja es un regalo muy preciado. Hace muchos años que, al descubrirlo, sentí́ que habría de tener una importante presencia en las clases de yoga para niños. Y la experiencia, hasta hoy día, ¡ha sido maravillosa!
Hoy en día les resulta complicado a las familias tener un espacio común en el que compartir una actividad. El día a día de una familia es ya en sí una actividad intensa. No se tienen espacios donde conectar con uno mismo, cómo cerrar los ojos y sentir la respiración, relajarse, sentir sus cuerpos…, tomarse unos instantes en los que conectar con la alegría de vivir.

A los padres les suele resultar difícil encontrar un espacio propio en el que realizar alguna actividad física.

Por eso el yoga en familia es una gran oportunidad ¡imagina si además se trabajan posturas en pareja!

Un día a la semana o cada quince días practicar Yoga en Familia, en el que los padres y sus hijos comparten un espacio de una hora, respiran juntos, se estiran, juegan practicando posturas en las que han de colaborar y prestan total atención al otro.
Se fortalecen los vínculos emocionales, se desarrolla una conexión en la familia muy especial, disfrutan y ríen juntos. El día de yoga en familia se convierte en un espacio divertido lleno de momentos inolvidables. Y no nos olvidemos, de los tíos, los abuelos, los primos… todos están ¡invitados!

Ya sean niños o adolescentes, la práctica de Yoga en Pareja mejora el compañerismo, desarrolla concentración y compenetración, abre la conexión y mejora las relaciones entre los compañeros.

Al practicar Yoga en Pareja se aprende a confiar en uno mismo y en el compañero. Se activa la inteligencia emocional mejorando el trabajo en equipo, pues se ha de respetar al compañero, cuidar de él, tener en cuenta diversos factores como la alineación en la postura, la fuerza requerida, la conexión con el cuerpo se intensifica y se desarrolla una mejor presencia y conexión con uno mismo. Es importante que niños y adolescentes disfruten de espacios en donde puedan trabajar su cuerpo individualmente o en pareja, y que la práctica esté conectada con la respiración, desarrollando una cualidad de atención serena y relajada.

Siempre hay que estar atentos a las dificultades que puedan surgir en una clase, como cuando dos niños están enojados y no quieren trabajar juntos, o cómo cuando algún niño no quiere trabajar con niñas por vergüenza. Es importante estar atentos a sus necesidades para poder ayudarles a superar las barreras físicas o psicológicas sin presionar, sino ayudándoles a abrirse principalmente a la confianza en ellos mismos y de ahí́ en los demás.

Beneficios psicológicos del Yoga en Pareja:

* Mejora la complicidad en la familia, la cooperación, empatía general, alegría y disfrute al compartir juntos algo divertido que además les relaja. Estrecha los lazos de amor, confianza y seguridad.

* En niños y adolescentes les ayuda a superar sus miedos, su falta de confianza, su vergüenza a la hora de colaborar con otros compañeros. Desarrolla fuerza interior, concentración.
* Aporta bienestar, tranquilidad y felicidad.

Beneficios físicos del Yoga en Pareja:

* Mejora la flexibilidad, desarrolla fuerza y equilibrio. Libera tensiones y mejora la postura en general.
* Desarrolla y mejora la capacidad respiratoria.
* Estimula el Sistema Nervioso y activa las funciones del cuerpo, mejorando la salud en general.

* Genera una profunda conexión con el propio cuerpo.

Tanto para familias, niños o estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, la práctica de yoga es una experiencia única en la que recuperar la conexión con el cuerpo, liberar de forma sana emociones como la ira, la ansiedad, la tristeza, estados de ánimo que se van acumulando en el interior y que si no aprendemos a respirarlos, generan todo tipo de conflictos.

Prepararse a fondo para ser un buen profesor/a de yoga para niños y adolescentes es uno de los regalos más maravillosos con los que podemos contribuir a una sociedad más feliz, enraizada en valores del alma, conectada con el corazón y la alegría de vivir.

Método SuryaKiranam iniciará una nueva formación el próximo Octubre de 2018
Abiertas inscripciones en Barcelona, en Madrid y en Málaga

Isabel Cervantes directora de Kaivalya Escuela de Yoga, miembro de la FEDEFY
Profesora y Formadora de Profesores de Hatha Yoga, Profesores de Yoga para niños y adolescentes Método Surya- Kiranam, profesora de meditación transpersonal, profesora de mindfulness en la educación , profesora de canto védico, profesora de Kundalini Yoga.

page1image3829984

kaivalyayoga.bcn@gmail.com
www.kaivalya.es

Si te ha gustado este contenido, compártelo…
Share on Facebook
Facebook
48Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email





Share