Visión de REIKI a través de la bibliografía del maestro Johnny De´Carli



El método Reiki libera tensiones intensificando las habilidades del cuerpo. No sólo, mejora nuestro sistema inmunológico, equilibra y amplia nuestra energía, sino que, además ayuda a liberar emociones bloqueadas, promoviendo la calma y el bienestar. Sin mencionar la expansión del campo áurico que produce una transformación de conciencia indiscutible en cualquier persona, elevando inclusive la creatividad y la intuición. Adentrémonos mejor en el mundo del gran Maestro Johnny De´ Carli a través de su sabiduría que ha querido dejar plasmado una vez más, en su último libro; El Tarot del Reiki.

Johnny De´Carli es profesor universitario de Post Graduado de la Universidad Branco – Rio de Janeiro (Cursos en Terapias Naturales y Holísticas). Johnny ha formado a más de 7.000 alumnos a través de los cursos de Reiki en el Instituto Brasileño de Investigación y Difusión de Reiki. Ha estudiado Reiki en todo el mundo, incluyendo Michigan, Alemania, India o Japón.

De´Carli es además profesor universitario de Post Graduado de la Universidad Castelo Branco – Rio de Janeiro y Presidente Honorario de la Escuela de REIKI del Centro Lua (Madrid) y ha escrito más de diez libros relacionados con el Reiki y del que inconscientemente hablamos a lo largo de este escrito.

(He aquí los libros del Maestro Johnny De´Carli: Reiki universal, Reiki, la terapia del 3er Milenio, Reiki. Amor Salud y Transformación, Reiki para niños, Reiki, Los poemas recomendados por Mikao Usui, Reiki. Manual Oficial, Reiki como filosofía de vida y el inédito, exitoso y último libro publicado el Tarot del Reiki. (Si leemos cada una de sus páginas nos daremos cuenta de cuánta influencia tiene en el individuo…)

Tradicionalmente, la medicina occidental, analiza solamente la parte física del cuerpo, pero el método Reiki va más allá de los pensamientos, las emociones y sentimientos, conceptos que deberíamos tener en cuenta puesto que influyen positiva o negativamente en nuestra salud. De ahí a que dicha terapia esté basada en el concepto del mundo visible.

Hoy día, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ya recomienda el Reiki (entre otras prácticas) como complemento de la medicina tradicional. Nada más hace falta acudir a hospitales para ver cómo practican dicho método en enfermos, adultos y niños hospitalizados. Y además, está más que demostrado su positividad para el tratamiento. No sólo la OMS lo recomienda sino que reconoce que el 85 % de las enfermedades, podrían tratarse sin el uso de medicamentos alopáticos. El cambio de hábitos, costumbres y actitudes son algunos de los factores que intervienen para mantener un estilo de vida saludable.

Con esto no queremos decir que la medicina convencional sustituya a la vibracional o emocional y viceversa, sino que estamos ante una terapia complementaria para muchos, por descubrir.

Aquellas personas que reciben o han recibido Reiki en alguna ocasión pasan a un estado de salud y equilibrio con facilidad, percibiendo de manera positiva una serie de alteraciones espirituales en el organismo. Ya dice De´Carli que “la energía Primordial Cósmica es una de las mayores fuerzas de este planeta y todos nosotros, sin excepción, tenemos el derecho de utilizarla y aprovechar así sus beneficios por el método Reiki.”

En su último libro, el Tarot del Reiki, publicado el año pasado, el profesor Johnny De´Carli nos habla de dos conceptos relacionándolos entre sí: TAROT y REIKI, basada en la información que MIKAO USUI, descubridor de Reiki hacia uso de las ciencias adivinatorias. Esta información no es una suposición, sino que se encuentra escrita en la gran lápida de su memorial. En una determinada secuencia del mensaje aparece la siguiente frase “..poseía una vasta variedad de conocimientos, desde historia, medicina, cristianismo, budismo y psicología, hasta el mágico reino de las hadas, ciencias adivinatorias y fisiognomía”.

Johnny De´Carli asiste periódicamente al Instituto Español de Reiki Terapéutico y Bioelectrografía (Madrid) del cual regenta la Maestra y terapeuta profesional de Reiki, Maestra de REIKI Karuna y profesora por la IUMAB de Bioelectrografia, Carmen Cid Díaz.

Estamos ante una obra inédita en el Reiki y que cada vez más se ha asentado en nuestras culturas para quedarse. El libro viene con un manual y cartas con las que se trabaja en los cursos que De Carli está impartiendo en diferentes países, uno de ellos y como hemos adelantado España, en Madrid este próximo febrero.

¡Hasta pronto Maestro!

Centro Lúa
www.centrolua.es


Si te ha gustado, compártelo...








Deja una respuesta