Vida del Alma: Lecciones de Vida y el regreso del Alma



En este artículo voy a compartir el Caso de Laura en una sesión de Vida entre Vidas (LBL).

La Terapia de Regresión Espiritual “Vida entre Vidas” te ayuda a avanzar en tu evolución espiritual.  Antes de nacer cada uno de nosotros traemos un plan detallado. Todo depende de si despertamos espiritualmente en esta vida y, usando nuestro libre albedrío, si decidimos seguir el camino que nuestra Alma planeó o no.

El conocimiento y la comprensión de nuestro propósito aquí en la tierra y los objetivos que nos propusimos lograr a menudo hacen que los clientes de LBL renueven su compromiso de completar el resto de esta encarnación con un mayor sentido de propósito y comprensión. 

Durante la sesión de LBL, las personas obtienen una mejor comprensión de por qué han nacido, por qué han elegido enfrentar los desafíos que han surgido durante el transcurso de esta vida y qué lecciones de alma se están cumpliendo al pasar por estas experiencias.  Es una oportunidad preciosa para la evolución espiritual. 

Como resultado, las personas a menudo regresan a la conciencia de vigilia con un compromiso más profundo de vivir el propósito de su vida.  

El gran viaje de tu Alma es aprender las lecciones que te has puesto en está vida y transformar los obstáculos en aprendizajes con una conciencia expandida para alinear esos aprendizajes con tu misión y propósito.   

Laura es una mujer de 45 años, de profesión educadora social, persona profundamente amorosa, sensible y alegre. Laura no tenía experiencia previa en hipnosis hasta el momento en que hicimos la primera sesión a vidas pasadas (PLR). Se sintió muy cómoda, tranquila y emocionada con el proceso. Ella esperaba obtener más claridad sobre el propósito de su vida, qué lecciones tenía que aprender sobre la enfermedad de su madre y qué papel jugaba su padre en este proceso. También quería saber sobre su grupo de almas y cuál era su función en el espacio entre vidas. Esto le ayudaría a contactar más consigo misma y comprender la vida en un sentido más amplio que le ayudara en su dificultad de no creer en su poder plenamente. Las revelaciones de la sesión LBL le llevaron a descubrir toda una nueva perspectiva con respecto a la naturaleza de su alma y el propósito de esta.

A medida que Laura fue profundizando, más y más, en el estado de relajación, viajó hacia atrás en el tiempo, hasta la vida de un hombre muy fuerte, llamado Railh, al año 900 en Europa del Norte. Había sido líder de un pueblo cercano hasta que decidió abandonarlo y trasladarse a las montañas para vivir una vida más tranquila como pastor y fundar allí un pequeño poblado. El poblado es saqueado muriendo todos sus habitantes, su mujer y su hijo. A partir de ese momento lleva una vida solitaria hasta que aprendió a transformar la rabia y el rencor por el perdón, reconstruyéndose de nuevo. Recuperando su bondad, fortaleza, amor a las personas, animales y a la naturaleza.

Terapeuta: ¿Y cómo fue tu vida a partir de ese momento?
Railh (cliente vida pasada): Pues fue duro el principio de perderlo todo… pero… aprendí… estoy muy solo (llora).

T: Aprendiste a estar solo. ¿Y qué sentías en tu corazón?
Railh: Pues mucho desgarro al principio… pero luego viví…. vivía tranquilo, también… solo… en la montaña… y me veo mirando al pueblo ese que había ahí más abajo… como si… siento como que quiero… estar con más gente… pero al mismo tiempo me asusta.

T: ¿Bajas en algún momento a ese pueblo de ahí abajo?
Railh: (pausa larga) Si baje, porque más adelante me veo envejecido en ese poblado de abajo… porque quería estar con gente… y esas personas… saquearon mi pueblo… pero luego me cuidaron (su rostro se emociona).

T: ¿Fueron ellos los saquearon tu pueblo?
Railh: (asiente con la cabeza) Pero luego me cuidaron. Baje cuando era muy mayor, cuando era mayor. Bueno yo bajaba, pero… a escondidas a veces que necesitaba cosas… pero ya de mayor baje para… abiertamente… estar con esa gente, creo que les perdoné o algo… es que me apetece estar con gente…. no sé… la rabia desapareció, me gustaba estar con esa gente.

T: Pues vete al momento donde bajas y empiezas a contactar con esa gente.
Railh: (pausa larga) Aparezco en el pueblo… y me reciben… con mucha admiración… me sorprende… pensé que me rechazarían… pero me admiran y me piden perdón.

T: ¿Qué está pasando?
Railh: (pausa larga, está muy emocionada y llora) Ya no siento rencor, ya no siento rencor… y él… pidió perdón…y nos hemos abrazado… es un poco raro… abrazarse dos hombres. Y… parece que yo me fui… de ese pueblo, para construir. Yo… me gustaba más la montaña arriba… y me aventuré para construir un poblado nuevo, y lo conseguí, conseguí el poblado, conseguí una buena vida. Y yo pensé que esta gente había subido… para destruirlo… y si subió alguien de ese poblado… pero que ahora ya no está… alguien de ese poblado… saqueo… pero fue como por… por… por envidia… para destruir todo lo que yo había hecho, y esa gente me admira porque, aunque todo lo destruyeron, yo volví a reconstruirme, no me destruyeron… por dentro.

T: Fuiste capaz de perdonar y de reconstruirte. ¿Y esa rabia?
Railh: Nunca baje por no hacerles daño… (llora)… grite mucho arriba, pero nunca baje para hacerles daño… aunque tenía ganas.

T: ¿Qué más valores tenías?
Railh: Bueno, bondadoso, era bueno… buen corazón…, amo mucho… a los animales… a la naturaleza… las personas.

En el momento de su muerte se va con la reflexión de haber vivido una buena vida, de haber amado y perdonado y de sentirse también amado, valorado y admirado por su fortaleza y generosidad. Cualidades que están presentes en su vida actual para saber gestionar mejor la enfermedad de su madre y su padre, así como en sus relaciones personales y profesionales. 

Laura describió la transición como un momento tranquilo y de paz, moviéndose hacia arriba por su propio poder, y sabiendo por donde tiene que ir. Sintiendo un espacio con mucha luz cálida. A medida que se va aproximando más y más hacia la luz, siente como la rodean varias luces de colores de luz cálida como amarillenta y blanca, que vienen a su encuentro y le dan la bienvenida. Los reconoce como su grupo de almas.

T: ¿Qué sucede?
Cliente: Me rodea mucha luz… luz cálida… como amarilla… amarillenta… blanca… y voy yo… yo se donde tengo que ir. Voy disfrutando… no me cuesta dejar esa vida atrás… porque tengo ganas… de volver… y ya me se el camino. Voy como… es como un túnel … que hace curvas… y voy… también… doy vueltas porque ese túnel tiene como… como espirales… Voy con ganas, pero no tengo prisa…

Nota: En estos momentos dejo que el alma de Laura disfrute de la transición al mundo espiritual.

T: ¿Quieres disfrutar también el camino?
C: Si me gusta… me siento… ligera… que bueno es sentirme a mi…. como la conciencia … el amor… no hay dudas (pausa larga). Si me gusta disfrutar de ser así, ligera… estar expandida… y poder revolotear. Ese túnel… ósea… es como si fuera… un… por el tubo que yo voy… hace formas… hace formas bonitas… pero hay otros muchos tubos… todos los tubos convergen… como si fuera un mándala… y todo… es como, que todo eso es una presencia muy… muy casa. 

T: ¿Cómo si estuvieras en tu hogar?
C: Ajam… (asiente con la cabeza) (pausa larga… ríe muy feliz). Por los tubos hay como más gente, como más luces… Es como esos tubos … ese mándala… o como esa forma…porque hay muchas luces … algunas son más rosas… más amarillas… cada una… un poco va a su aire, pero… ese conjunto de tubos nos une… hay infinitas.

El primero en darle la bienvenida es Waki (tío fallecido en la vida actual). Siente seis presencias que vienen a recibirla de su grupo de almas, aunque siente que su grupo de almas está compuesto por unos 20 miembros. Sintió mucho amor y apoyo por parte de ellos. Era consciente de oír y sentir telepáticamente. Se siente en casa.

C: Me miran con mucho amor… porque saben que soy juguetona y les gusta.

T: ¿Cuántas sientes ahí a tu alrededor?
C: No se tal vez como cinco o seis… porque también son juguetonas ellas… Hay una que es mas morada… como en el centro… y todas… las… demás… es bastante morado. 

T: Pues fíjate de todas ellas, ¿cuál te llama la atención?
Cliente: Pues es que hay una que no para quieta… (ríe muy feliz) … es familiar (ríe muy feliz) solo jugamos… que bonito estar juntas… es mi tío Waki.

T: ¿Tu tío Waki?
C: (asiente con la cabeza, se emociona y llora) Siempre ha sido muy divertido también. (ríe a carcajadas) Es que hace como un baile… siempre bailo mucho el tío. Me da las gracias… por haber estado a su lado siempre en esta vida, aunque a veces no fue fácil… (llora) Y por ir al concierto antes de morir. Le lleve a un concierto de su grupo preferido… y me habla de él… bailando… de la importancia de bailar… de disfrutar… de jugar.

Terapeuta: ¿Qué sientes que te quiere decir con eso en tu vida actual?
C: (pausa larga) Que baile, que baile… que ame… que haga lo que mi corazón me dice… y que no me asuste ser distinta… hacer cosas raras… (ríe) dice que es divertido… ¡Que juguetón… le quiero mucho! 

T: ¿Hay alguien más que quiere acercarse y darte la bienvenida?
C: (ríe). No sé quien es. Otro ha cogido como si fuera una trompeta… yo creo que ese es el abuelo (abuelo materno fallecido en su vida actual) (ríe a carcajada). Me dice algo así… bueno no sé… como que siga mi camino sin tanta seriedad o preocupación. Que recuerde… que mi energía… que… nuestra… energía… es liviana y juguetona… que no se me olvide… que esté jugando también… que solo es un juego.

T: ¿Cómo se relaciona con tu vida actual?
Cliente: Si, esa parte si que… si que falta… falta… porque yo soy bastante así… pero… que le de más… que impregne más todo … ósea… como si no solo en el juego… los ratos de ocio… sino en todo… y en cualquier cosa… que todo es un juego… no… me dice que le mire así… a mi madre. Hay más… hay otra energía, se ríe mucho también. Ella es como toda blanca… y es muy creativa… y hace cosas como de punto… muy rápido… y ella quiere que mire… Esa vida que… de la que he contado ahora.

T: ¿Y qué te muestra de esa vida?
C: (pausa larga) Me muestra… bueno… estamos viendo… todo ese tiempo que yo pasaba debajo del árbol mirando las nubes… que así sanaba mi alma cuando murió mi mujer y mi hijo. Creo que quiere decirme que me acuerde de hacer eso de tumbarme en la hierba…. y mirar el cielo. En la soledad y en contacto con la naturaleza… yo sano mi alma y encuentro mi camino. Me quiere poner como una toquilla… de punto.

T: ¿Qué quiere transmitirte al ponerte esa toquilla de punto?
C: (pausa larga) Como protección. 

Nota: Laura la reconoce como su abuela paterna. Murió muy joven y no la conoció en su vida actual.

T: ¿Y qué te quiere transmitir con está toquilla que es como si fuera una protección?
Cliente: Sí, que use la toquilla. Y tengo una toquilla en casa… que le tejí yo a mi madre… no la usa… pero… la tengo yo en casa y quiere que la use. ¿Pero por qué quieres que use eso?… (llora)… ella dice que siempre ha estado conmigo… que usar la toquilla me ayudará a recordar que… que… ella está conmigo y que no estoy sola… como en esa vida, de alguna manera sabía que no estaba solo… incluso cuando lo de mi alrededor pueda desaparecer.

Nota: Laura reconoce a su abuela paterna como su guía familiar.

C: Dice que las muertes tempranas y enfermedades no son un fracaso, son vida, que son oportunidades para cambiar cosas, que son otro juego más. Ella dice que no tengo que hacer más con mi madre… que juegue, que disfrute… que esa es la parte que me corresponde a mi. Que suelte la responsabilidad porque mi madre ahora ella necesita estar así, recibiendo… y sobre todo siendo cuidada por mi padre. Que yo no tengo que hacer nada en especial. Es importante que yo… aprenda que… eso… que no es un fracaso… la enfermedad que no es algo que hay que quitar de en medio… incluso que haya que sanar. 

T: ¿Quiere decirte algo más o nos vamos a esa última energía que está ahí?
C: Es muy morada y echa como rayitos morados y blancos… hace cosquillas estar a su lado y nos envolvemos, así como en un contacto… o abrazo… ¡hay qué bueno!

T: ¿Cómo sientes ese abrazo?
C: Como una caricia… jugamos así con las… como con la energía… no sé… como si la suya y la mía se mezclaran… ¡hay que bueno es estar aquí!

T: ¿Quién sientes qué es esa energía?
C: No lo sé…. bueno me ha venido… no lo sé… yo estuve embarazada… seis semanas o así … y tuve un aborto y si… como que contacté con esa energía… pero no sé me ha recordado a esa. Es femenina… yo sé que… bueno… se que se llama Argi. Es mi hija (se emociona y solloza). Me lleva como… de viaje por ahí…. ella quiere que vuele… ella me acompaña mucho para que vuele… y lo hizo cuando vino… me abrió un camino. Ella me ayuda a… a regular mis ciclos a que sintiera mi útero… ella me puso en el camino de… trabajar con mujeres. ¡A ver si tengo dudas de eso (sonríe) ¡Que no fue fácil e irse en tampoco tiempo! A las dos nos costó mucho despedirnos en tan poco tiempo, pero que era necesario para abrir ese camino. La echaba de menos… (llora emocionada) ¡Siento en este grupo como nos hemos apoyado tantas veces! Mi nombre en el mundo espiritual es Oma.

T: Fíjate ahora en esa luz que hay enfrente potente mas grande que también ha venido a darte esa bienvenida y se ha mantenido….
Oma: Solemne es la palabra.

T: Solemne ahí… dando todo el espacio a todas las demás primero…
Oma: Es muy grande… potente…muy amorosa… ahora tiene la forma, así como… como… como una virgen así muy grande… (pausa larga). Casi siento como si yo fuera una parte de ella… no sé por qué ahora… ella está ahí… y yo estoy delante… y como si me acerco a ella nos juntamos y soy …. entro, pero luego salgo… ósea puedo…estar como con ella o sola (pausa larga). Ha tomado diferentes formas… ósea como… diferentes formas y caras… como si fuera todas y ninguna …es imponente… ósea… estar al lado… ¿no?

Oma: (pausa larga) Como si fuera la abeja reina de todo ese túnel… de todo ese… bueno la abeja reina… o la… o la conciencia… la fuente. 

T: ¿Cómo quieres que te dirijas a esa energía femenina?
Cliente: Ur.

Después de explorar un tiempo sobre sus lecciones en la vida actual con su Guía Espiritual Ur continuamos con las preguntas que trae Laura a la sesión LBL.

T: ¿A qué te dedicas en el mundo espiritual?
Oma: (pausa larga) Como de recepción… recibo almas cuando llegan. Ese momento… es mi especialidad… y mi grupo de almas también… recepción.

T: ¿Cómo lo haces?
Oma: Algunas esferas van como despistadas por los tubos… y aunque a veces salen sus almas cercanas a recibirlas… o los acompañan… yo lo que hago es extender mi energía… poner como aire… extender mi energía por los tubos … para acompañar a fluidificar todo eso …. a que sea fluido, a poner amor… a poner como aire… y como aire… y ser de alguna manera como guía envolvente. Veo como si de alguna manera la extendiéramos por los tubos para facilitar la llegada y el transito. Es muy agradable. Somos como entre moraditas y azules… así las veo… poniendo toda esa red de tubos… en todo ese mándala… poniendo como una energía base así de fluidez chispeante… ligera… graciosa… que a veces en ese primer transito algunas de las almas vuelven con densidad… y ayudamos a… a quitarles… 

T: ¿Y qué más actividades haces, además de estar en esa recepción para recibir a esas almas que llegan en ese momento?
Oma: (pausa larga) Hago puentes entre el mundo espiritual y otros mundos terrenales… hago puentes.

T: ¿Cómo haces esos puentes entre el mundo espiritual y el terrenal?
Oma: Se trataría de que las personas … no se olviden de donde vienen del todo… y entonces con … con esa esencia de juego… lo que hago es hacer… pues… como señales a la gente… o … casualidades… esas chiripas… que… ponen a la gente a veces ese ¡uiii!… voy por allí o voy por allá. Ese mundo como simbólico … ese simbolismo a veces de… que pasan cosas… un poco juguetear de esa manera… con las casualidades… las coincidencias, los encuentros… o poner un cartel de anuncio… o en la imaginación… juego con la imaginación… ósea en poner imágenes… en el estado de vigilia y en el sueño. Es muy divertido.

T: ¿Y cómo haces esas imágenes en el estado de vigilia y en el sueño?
Oma: Yo concentro… una imagen…la… la enfoco… y la traspaso… a través de… como si fuera un… un cable… un liquido que conecta… y lo mando por ahí… hay que mandarlo muy enfocada… lo enfoco por la coronilla. No siempre la reciben, pero insisto.

T: ¿Y qué más haces?
Oma: (pausa larga) Se me da bien acompañar a almas jóvenes. A veces cuando se sienten… confundidas… despistadas… yo ayudo a… (pausa larga) … la imagen es como si las envolviera… parecería…como… sostén o estructura… como si con mi conciencia… ehh… acompañara… a que encuentren que hay…. alguien. Me siento como… maestra… maestra guía… pero lo hago sin interferir demasiado, pero… guiando… con mucha presencia… conciencia… pero dejando mucho espacio… para que ellas puedan hacer el camino que tienen que hacer.

T: ¿Hay más miembros de tu grupo de almas que hacen esta actividad?
Oma: Sí, Mertxe. Lo hace también muy bien… nos gusta trabajar juntas … guiamos sin interferir… pero con mucha sujeción. 

Nota: Laura reconoce a Mertxe como su mejor amiga en la vida actual.

T: ¿Hay alguna actividad que te dediques más, además de recibir a esas almas cuando llegan, realizar esos puentes entre el mundo espiritual y el terrenal, acompañar a esas almas jóvenes cuando se sienten confundidas y despistadas?
Oma: (ríe) Me viene la imagen… veo como ese mándala con tubos… y… ahí en el mándala hay… una circunferencia. Bueno… elipse así grande… y dentro hay como… circulitos mas pequeños… y mi grupo de almas y yo estamos como por aquí a mano derecha en unos de esos círculos. Todos estamos conectados… y… los veo ahí pasándolo bien. A veces hacemos como bromas… pero… igual es otra tarea también…de pasar por todo el mándala… esa energía de cosquillas y de… de… levedad… de como que la concentramos y la vamos pasando por todas las celdas y los tubos.

Pasamos un tiempo más explorando las actividades que realiza en el mundo espiritual y su relación con la vida actual. Posteriormente, retomamos el tema de la enfermedad de su madre.

T: Muy bien. Y en referencia a la lección con la enfermedad de tu madre, ¿qué sentido tiene su enfermedad para ti?
Oma: (pausa muy larga) Que aprenda a… a desdramatizarlo y sentirme responsable. Que ella esta bien y yo debo centrarme en mi esencia, en mi vida y disfrutar. Ella no puede hacer eso, y las dos queremos que yo aprenda a reír cuando las cosas son más oscuras y feas, y a estar en mi centro solemne y gracioso. Me dice que en la medida en que yo me centre más en eso será más fácil para ella irse… y que a ella no le parece mal, al contrario. Que haga bromas… de sus dolores o de sus situaciones realmente difíciles. Tal vez no esté lejos ya su partida… pero mi padre se quedará más tiempo conmigo para apoyarme. 

T: ¿Qué papel juega tu padre en este proceso?
Oma: Tienen algo entre ella y él que están haciendo. Él la cuide y le acompañe… eso es algo entre ella y él. También a ella le va a ayudar cada vez que mi padre hace algo para él. Ella está contenta de que él está empezando hacer cositas… actividades para él, y ella necesita más espacio para irse… que se apunte a más actividades.

T: Que se apunte a más actividades para que le deje espacio, y también se divierta porque está en tu grupo de almas y una de sus cualidades es la diversión, y reírse y bromear, risas y esas bromas…
Oma: Le encantan.

Laura al terminar la sesión expresa sentir en esta vida la grandeza y el apoyo, la luz, el amor, lo bien pesando, lo bien diseñado que esta todo, la levedad de la vida. Siente la protección y lo irrelevante de muchas cosas de la vida actual, y que en sus pasos si se equivoca no pasa nada. Se siente preparada de soltar la responsabilidad que llevaba desde muy joven por las enfermedades y cuidados en la familia y ver la enfermedad como una oportunidad. Se siente preparada de atender ahora más su parte espiritual, de compartir de alguna manera con sus seres queridos está compresión de ser infinita, de amor. También expresa que en su trabajo en las sesiones de grupo con las mujeres eliminará barreras, pondrá menos barreras, será más liviana y fluida como es su esencia en el mundo espiritual, conectando con la chispa de su energía divertida y juguetona. Ahora tiene el recurso de tumbarse en la hierba y mirar el cielo. En la soledad y en contacto con la naturaleza sana el alma y encuentra su camino.

Este caso ilustra como los problemas de salud y enfermedades de familiares cercanos desempeñan un papel crucial en nuestra evolución espiritual, como nuestro grupo de almas nos apoyan en las lecciones que el alma ha elegido desarrollar en la vida actual y como nuestros dones están conectados con las funciones que realizamos en el mundo espiritual.

Mari Cruz Serrano
Directora del Instituto Innov-arte Terapia Regresiva Vida del Alma y Vidas Pasadas®.
Directora del Instituto Innov-arte Coaching & PNL®.
Primera Hipnoterapeuta Certificada en España por el Dr. Brian Weiss y por el Instituto del Dr. Michael Newton de EE. UU.,LBL Life Between Lives® Regression Hypnotherapist.
www.innov-arte.com


Si te ha gustado, compártelo...