Tipos de visión



¿A que llamamos Ver?

En un sentido metafórico llamamos “Ver” a la capacidad humana de percibir energía sutil, contenida o fluyendo dentro del entramado energético que conforma niveles paralelos de la realidad y de acceder y procesar la información inherente a esos niveles.

De todas las formas posibles del “Ver”, existen dos fundamentales que son el “ver sensorial” donde se utilizan los sentidos para percibir y el “Ver extrasensorial“.

Las dos maneras mas conocidas e importantes del uso de los sentidos para ver, relacionadas con el “Ver sensorial” son, “Ver visualmente” y “Ver criptestésicamente”, que se conocen como Visión aural y Visión Criptestésica.

Las dos formas fundamentales relacionada con la capacidad de “Ver extrasensorialmente” reflejan aquellas capacidades que permiten el acceso directo a la información por una parte y la mediumnidad y el trance por la otra.

Tipos de Visión: 

1.  “Ver” Visualmente. 

El Ver visual, Utiliza el sentido de la vista para percibir el entramado energético sutil que conforma la realidad material y es lo que todos conocen como “Ver el aura” o “Visión Aural“, que capacita al practicante a Ver directamente, a través de sus ojos los cuerpos aurales de las personas, animales plantas y objetos. En este sentido el término “Ver” se ajusta al de “mirar”.

2. “Ver” Criptestésicamente. 

El “Ver” Criptestésico. Utiliza los sentidos corporales, no visuales, para percibir el entramado energético sutil y es lo que todos conocen como “Sentir el Aura”, habilidad que capacita al practicante para sentir directamente en sus manos y en su interior, a los cuerpos aurales; y en este sentido el término “Ver” difiere del “mirar” y califica lo que metafóricamente llamamos “Visión Criptestésica“.

*La palabra Criptestesia es un Término ideado por charles Richet para designar la clarividencia. Del griego oculto (kryptos) y sensibilidad (aisthesis), es la facultad de percibir lo oculto. Sinónimo de Percepción Extra Sensorial. En la actualidad está en desuso, pero perfectamente aplicable a esta modalidad perceptual.

Los sentidos criptestésicos, son los sentidos que permiten a una persona sentir táctilmente, percibir las vibraciones, el calor, la presión, el dolor, la posición corporal, el movimiento, etc. Estos sentidos están ubicados en la piel y en las profundidades del cuerpo, en los tejidos musculares, las fascias, los ligamentos, vísceras. etc.

El “Ver sutilmente“, en términos sensoriales se alcanza mediante el desarrollo de diferentes estados perceptuales especiales que adentran al perceptor en la segunda atención. Por ese motivo, cuando hablamos de “Visión Aural”, nos referimos a dos maneras de percibir el aura. Viéndola mediante los ojos y sintiéndola con las manos y todo el cuerpo. Otro tipo de visión diferente no ligados a la experiencia sensorial directa es el que abajo les explicamos.

3. “Ver” Extrasensorialmente.

Para “Ver” Extrasensorialmente no se utilizan los sentidos corporales criptestésicos, ni visuales cuando se perciben los eventos de la realidad. Esta habilidad capacita al practicante para adquirir “conocimiento directo” y percibir sin el uso de los sentidos ordinarios. En consecuencia, el término “Ver” se refiere a un tipo de “conocimiento directo” y califica lo que llamamos “Visión Extrasensorial”.

Algunas modalidades de este tipo de “visión” pueden desarrollarse a partir de la ejercitación de la Visión Aural y Criptestésica, un ejemplo es la “Visión Remota”. Este modo de ver directamente deriva del desarrollo paralelo de capacidades tales como la Retrocognición, la Precognición, la Telepatía y la Clarividencia.

4. Otra forma de ver extrasensorialmente se relaciona con el fenómeno de la mediumnidad, en personas que actúan como mediadoras entre el mundo espiritual y el ordinario. En este grupo se incluyen las capacidades del ver dependientes del consumo de sustancias psicoactivas, el trance. etc. La Tensergética no incluye el desarrollo de estas capacidades.

Existen otras formas de ver menos conocidas, que no se describen en este artículo.

Alcanzando el Ver 

 La Tensergética Capacita al practicante a despertar el “Ver” mediante un entrenamiento especial (sin la intervención de ningún tipo de sustancia externa) en el que se induce un estado de Percepción Sensorial Acrecentada (PSA) promotor de la entrada en Visión Aural, Visión Criptestésica y Visión Remota.

No obstante, cada uno de los entrenamientos para desarrollar estos tipos de visión constituyen cursos relacionados pero diferentes, y que deben realizarse siguiendo un orden:

 Aprendiendo a Ver y a sentir el Aura:

Cursos  combinados – Niveles 1 y 2:

Existe la posibilidad de hacer, en un sólo curso, los dos primeros niveles del Visión Aural y Visión Cripetstésica (1 y 2) conjuntamente, como parte de la Formación Convencional.

Se trata de dos Cursos intensivos combinado de 4 días: CURSOS  PRESENCIALES  DE  VISIÓN AURAL Y CRIPESTÉSICA

Curso: 1 y 2
Objetivo: Combinar los Niveles 1 y 2 en un solo intensivo de 4 días
Niveles:  Intensivo Combinado de Visión Aural y Criptestésica
Preparación: Iniciación (Convencional)
Temarios: (Puede contactar a los coordinadores para recibir el temario a su email)

Visite la página web para consultar fechas del próximo Curso Combinado de Iniciación: www.tensergetica.com

Dr. Cristian Salado.
Reservado todos los derechos, Prohibida su reproducción total o parcial.
Copyright © Cristian Salado.

Si te ha gustado este contenido, compártelo…
Share on Facebook
Facebook
74Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email