Tarot de Empoderamiento del Hombre Sol



El tarot nos habla, mostrándonos la información que nuestro subconsciente alberga, haciendo visible lo que está oculto y dándonos las claves para que, desde nuestro libre albedrío, tomar conciencia de los distintos caminos o vías a tomar. El tarot no predice un futuro único, no adivina ni elige por ti. El tarot es una vía de aprendizaje y conocimiento, un buen consejero. Como a un buen amigo, se le escucha, pero las decisiones las tomas tú, ya que es tú propia vida la que está en juego. Tras la lectura de tarot, el consultante dispondrá de herramientas necesarias para afrontar su destino con mayor conocimiento y conciencia.

Una buena lectura de tarot empodera al consultante. El tarot te invita a tomar conciencia de aspectos insospechados que has pasado por alto o, simplemente no sabías de su existencia y, a través de sus imágenes e interpretaciones, adquieren una relevancia hasta entonces insospechada para ti. El tarot te habla y lo hace al oído o en voz alta, siempre desde el aquí y ahora, donde la intuición del tarotista tiene preponderancia sobre sus conocimientos, y donde no hay cabida al azar en cuanto a la posición de las cartas en la mesa. El concepto tiempo es relativo pues cada persona es distinta y única y los plazos dados se pueden adelantar o retrasar. La toma de conciencia es importante para que el consultante vea donde está repitiendo patrones, y cómo viendo la situación desde otro punto de vista más desarrollado y ampliado, puede mejorar su vida. El tarot es el viaje que hace el loco a través de los distintos arcanos, experimentando las diversas situaciones que le harán crecer y aprender en su vida por la tierra, con el fin último de llegarse a conocer.

Algunos creen que una persona que esté encerrada en una cárcel con una baraja de tarot es capaz de saber lo que ocurre tanto dentro como fuera de la prisión. Existen distintas formas de tirar las cartas, en función de las preguntas que el consultante realice se harán unas u otras. En el tarot, los números, los colores y el hecho de si la carta esta invertida o en posición normal aporta una información a tener en cuenta por el tarotista. Tarots hay muchos y distintos y cada tarotista establece sus preferencias en función de sus gustos o de las consultas que le realizan. Hay tarotistas que trabajan desde la concepción de que las cartas tienen siempre el mismo significado cuando existen las mismas combinaciones y a otros les gusta dejarse guiar por su intuición, comprendiendo que en el aquí y ahora, y con cada persona, no hay respuesta igual para todos ni significado único.

Orígenes:

Los orígenes del Tarot se pierden en la noche de los tiempos. Algunos hablan de que viene de Egipto, que lo trajeron los gitanos, que su origen es de la India, China…pero lo cierto es que las primeras cartas aparecieron en Europa en la Edad Media. No es relevante su origen lo importante es que, tras siglos de utilización en todo el mundo, hoy siguen vigentes y son motivo de consulta de millones de personas en distintos momentos de su vida, para tratar de solucionar o averiguar lo que la vida les va a deparar en asuntos tales como el amor, trabajo, salud etc.

Arcanos Mayores:

Son 22 cartas numeradas del 1 al 21 y la carta del Loco que es el número 0. Los Arcanos Mayores nos muestran el camino que recorremos en la vida.

Arcanos Menores:

Los componen 4 palos (Oros, Copas, Espadas y Bastos) y cada palo tiene desde el As hasta las 10 y 4 figuras: Rey, Reina, Caballo y Sota. Los orosrepresentan el dinero, lo espiritual. Las copaslos sentimientos. Las espadasla mente, el elemento aire. Los bastosel elemento fuego, el trabajo.

En los próximos meses iré explicando el significado de las cartas de Tarot.

Francisco Javier “Hombre Sol” creador de Chamanismo Akáshico©junto a Leyre “Mujer Árbol”

info@abrazatuesencia.com
www.abrazatuesencia.com

Si te ha gustado este contenido, compártelo…
Share on Facebook
Facebook
91Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email