Sistemas educativos, patrones heredados y el Dr. Grabovoi

#Publicidad

Si preguntas a alguien si es feliz, el 80% te dirán que no, un 19% que más o menos y solo un 1% tal vez te diga que sí.

¿A qué se debe esa infelicidad tan común que hace que lo extraño y diferente sea SER FELIZ, cuando es algo innato en nuestra naturaleza y esencia?, A los patrones y modelos que seguimos y perpetuamos.

Y, sin embargo, seguimos repitiendo generación tras generación los mismos sistemas, las mismas reglas, los mismos modelos y juegos, con pequeñas variaciones, que siguen dando, generación tras generación, adultos, personas, seres humanos, en definitiva, eternamente infelices, persiguiendo una vida más plena que nunca llega, según lo que de alguna manera se nos ha inculcado que debemos tener y hacer, metidos en la rueda de la infelicidad, y sin saber cómo salir de ella.

La mayoría de nosotros asemejamos la felicidad a una emoción, decimos “estoy feliz”, cuando en realidad la Felicidad, (con Mayúsculas) es un estado del Ser, se “es” Feliz, no se “esta” feliz, y esto ya debería decirnos algo importante, en nuestro rico idioma sobre todo, porque yo no puedo dejar de ser Española, puedo cambiar mi nacionalidad en un papel, sí, pero mis raíces, mi nacimiento, mi familia, mi esencia, siempre será española, es decir, lo que uno ES, no se puede cambiar, sin embargo, sí podemos cambiar donde uno está, o como está, por lo tanto, sí existe el “Ser Feliz” es que todos en realidad podemos serlo por derecho, entonces ¿Qué es lo que nos impide conseguirlo?.

Los padres perpetúan en los hijos, los mismos patrones una y otra vez, creyendo que lo que no funcionó en ellos, esta vez va a funcionar en sus hijos, les quitamos y les damos diferentes cosas que creemos que a nosotros no nos fueron bien o no nos funcionaron, pero la base de la educación, los sistemas utilizados, son los mismos, basados en antiguas creencias y generando competitividad, incluso desde la más tierna infancia. Hace poco, tristemente, leí una noticia en la que padres de alumnos de un colegio, se alegraban y hablaban de forma denigrante sobre otro alumno que tenía el síndrome de Asperger, para nada solidaridad, ni comprensión con el diferente, ni intención de ayudarle a integrarse, sino, más bien lo contrario, ¿Qué les enseñan esos padres a esos hijos?, ¿Qué enseñarán ellos, a su vez, a los suyos si no se rompe la cadena?.

Se puede, se puede hacer, se puede romper esa cadena y se debe, y ser felices de verdad, por derecho propio.

¿Qué ocurriría si permitiéramos a nuestros hijos salir de esa rueda de hámster donde estamos metidos?, ¿Qué ocurriría si empezásemos a dejarles SER desde que nacen, o incluso antes, en vez de imponerles reglas que evidentemente no funcionan?

Al fin y al cabo, ¿Qué podemos perder? ¿Un mundo lleno de infelicidad, competitividad y violencia?… Podríamos probar a ver qué pasa.

Pero, para poder transmitir eso, para poder dejar que nuestros hijos crezcan libres siguiendo su verdadera naturaleza y esencia, hemos de empezar por nosotros, romper nuestros patrones y reglas absurdas y salir de la rueda del hámster, vencer nuestros miedos y ver que fuera, nos espera todo un universo para crear y conquistar, y una paz y felicidad infinitas y profundas que nos ha sido dadas de pleno derecho y que hace ya cientos de generaciones perdimos, no se sabe muy bien a manos de quien o de qué.

Si nosotros, como adultos, trabajamos para salir y liberarnos de esos patrones heredados que no nos han ayudado a conseguir lo más importante, será cuando podamos transmitir y educar en la base del ser humano que es SER y no tener, tener éxito, dinero, estudios, más, más, más que el vecino, nos haga o no felices…

Una parte importante del trabajo del Dr. Grabovoi, está centrado en esto, dedica uno de sus libros sólo a eso, a los “Sistemas Educativos del Dr. Grabovoi” y, basado en el libro, hemos desarrollado uno de nuestros Seminarios, probablemente uno de los más bonitos. Tal vez el título del libro te haga pensar que no es para ti, al fin y al cabo, tú ya eres una persona adulta y ya has sido educado, pero el trabajo que se relata en este libro y se trabaja en el Seminario, además de poder ser utilizado para niños en pleno proceso formativo, o niños que aún no han nacido, también se trabaja en nosotros mismos, desde mucho antes de nuestro propio nacimiento, modificando nuestros patrones de actuación y de pensamiento, para, como decía antes, salir de esa rueda en la que nos metieron sin querer y conseguir Ser Felices, como es nuestra esencia verdadera.

Aprendemos a modificar nuestros pensamientos, y con ellos nuestra capacidad creadora, o los pensamientos del niño con el que vayamos a trabajar.

Lo importante es la relación con el niño, ya seas tú mismo en tu infancia y periodo perinatal, o sea cualquier otro niño con el que deseemos trabajar. También, una parte muy importante son los pensamientos que se crean y generan alrededor del niño.

Es decir, si la base de la realidad que estamos creando son nuestros pensamientos, los pensamientos generados alrededor del niño que va a nacer o ha nacido, son muy importantes y no podemos permitirnos el hecho de contaminarlo con pensamientos que generan, violencia, competitividad, desasosiego, en definitiva… infelicidad y negatividad.

Siempre, en todos los trabajos del Dr. Grabovoi, nuestra herramienta es la mente y su capacidad creadora. Nuestra capacidad mental junto con nuestros patrones, son lo que van generando la realidad en la que vivimos y debemos modificarlos para poder modificar nuestra realidad, y con ello el mundo, sí el mundo, nuestro planeta. Puedes pensar que cómo uno sólo de nosotros va a cambiar nada, pues bien, como dijo Gandhi “Sé el cambio que deseas para el mundo” y como digo yo siempre “muchos poquitos hacen un muchito”, así que yo ya estoy haciendo mi poquito, quiero SER FELIZ, pero de verdad, ¿y tú?.

Te esperamos, en www.cursosgrabovoi.com y en info@cursosgrabovoi.com.

Carmen Cid Díaz
Profesora para España del Sistema del Dr. Grabovoi
Profesora para España de Bioelectrografia Aplicada
Maestra y Terapeuta profesional de Reiki

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas