Sistema Javier de la Sen© de Biodanza: Movimiento pleno de vida

#Publicidad

El cuerpo es la mejor y la más potente vía de entrada al subconsciente. A través de nuestros movimientos se pueden apreciar las carencias que arrastramos y que condicionan lo que logramos y lo que no logramos. El movimiento nos permite bucear en nuestra conciencia.

Sistema Javier de la Sen de Biodanza y Movimiento Consciente

El trabajo con el movimiento es terapéutico, ya que autorregula y renueva el organismo y sus beneficios se ven en las cuatro dimensiones de las que se compone un ser humano y que debemos trabajar para ser personas completas: el plano físico, el emocional, el mental y el espiritual.

A través del movimiento hacemos consciente lo inconsciente y podemos sanar las creencias y patrones de pensamiento limitantes con el fin de que reaparezcan los potenciales, las habilidades y las competencias necesarias para la gestión plena de todos los ámbitos de nuestra vida. La expresión de los instintos y de las emociones garantiza el bienestar y el equilibrio psicofísico, además de potenciar el respeto por la vida en todas sus formas.

Las habilidades que podemos desarrollar mediante la integración de movimiento, la mente y las emociones a través de la práctica del Sistema Javier de la Sen de Biodanza influyen en la inteligencia intracorporal e intercorporal. La inteligencia intracorporal es una mirada hacia nosotros mismos, hacia nuestra esencia, y es la clave que nos permite entendernos y aceptarnos para poder transformarnos. Las personas capaces de conectar consigo mismas son equilibradas, coherentes y suelen tener un control estratégico de sus emociones muy acertado, sobre todo en momentos de dificultad. La inteligencia intercorporal permite conocer los sentimientos, las emociones, intenciones y reacciones de los otros, lo que facilita el trabajo en equipo, la interacción y la colaboración. Esta inteligencia es propia de personas con gran sensibilidad empática y con una alta vocación de servicio. La inteligencia intrapersonal y la interpersonal están relacionadas y juntas determinan el correcto dominio emocional de las relaciones.

Sistema Javier de la Sen de Biodanza y Movimiento Transformador

El cambio avanza a tal velocidad que es complicado de asimilar y produce desconcierto. Estamos ante un escenario nuevo, que funciona bajo otro paradigma. Muchas personas o sistemas efectúan cambios pero los realizan desde el modelo de sus antiguas creencias, siguiendo un paradigma mecánico, razón por la cual obtienen los mismos resultados. Nuestras actitudes, conductas y maneras de pensar se crearon en un paradigma que ya no está vigente. Si queremos cambiar la forma de pensar, las actitudes y las conductas, es necesario revisar el paradigma en el cual se crearon.

Tomar conciencia de este nuevo marco de referencia significa conocer la responsabilidad que tenemos en la realidad que creamos a través de nuestros movimientos asociados a nuestra forma de pensar y de ver el mundo. Una consecuencia importante de estos hallazgos es la idea de la importancia de realizar movimientos innatos asociados a patrones positivos de pensamientos para generar emociones agradables, a pesar de las adversidades, si queremos generar un entorno favorable. Tenemos la capacidad de transformar los acontecimientos mediante el movimiento elevando nuestro punto de vibración. En manos del ser humano está la capacidad de transformar los acontecimientos y las situaciones de la vida.

El trabajo realizado con el Sistema Javier de la Sen de Biodanza permite transformar, mediante el modo en cómo interpretamos nuestra realidad y las experiencias que vivimos, con el fin de que nuestro pasado no se interponga en nuestro presente.

Somos seres creadores y si nos dejamos vencer por el miedo y la comodidad no mantendremos la actitud proactiva necesaria para la innovación. Podemos lograr que nuestro cerebro se preste al cambio y a salir de la zona de confort recuperando movimientos llenos de armonía y energía que están en nosotros y que de un modo progresivo nos lleven a realizar cambios de modo natural y en sincronía con los nuevos tiempos.

Los seres humanos somos unidades de energía que están en armonía con un universo energético regido por la incertidumbre y por las infinitas posibilidades que están a nuestro alcance. Nuestros pensamientos son energía y actúan como tal. Son creaciones humanas que dirigen nuestra conducta. Si los pensamientos son creaciones humanas y son energía, podemos decidir hacia dónde canalizamos nuestra energía, eligiendo también nuestros pensamientos, pero para elegir primero es necesario desaprehender lo aprehendido. Y es aquí donde el movimiento interviene desmontando los patrones mentales que se manifiestan en el modo de moverse reaprehendiendo nuevas formas de desplazarse en el espacio y de relacionarse con los demás, asociadas a formas de energía presentes en el Universo Energético de la VIDA.

Este objetivo se logra a través de los movimientos que se trabajan en las seis áreas vivenciales de la disciplina: vitalidad, creatividad, dualidad masculino y femenino, reconocimiento y validación, trascendencia y conciencia. La práctica y el dominio de los movimientos de cada área vivencial del Sistema Javier de la Sen de Biodanza confieren mayor coherencia y vitalidad, armonizan mente, instintos, emociones y sentimientos para mejorar la comunicación, la creatividad, la motivación, los resultados, la gestión del cambio, la tolerancia al estrés y la frustración.

No olvides que somos lo que somos en movimiento.
Del 11 al 16 de abril Javier de la Sen imparte la Formación de Profesores del Sistema Javier de la Sen de Biodanza; más información en www.biodanzaspain.org

Javier de la Sen
Director del Instituto Internacional de Biodanza
Profesor Didacta de Biodanza
www.biodanzaspain.org

ETIQUETAS:
Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular