Sanarse a través de las IMÁGENES INTERIORES



La editorial Isthar Luna Sol acaba de publicar un segundo libro de Marie Lise Labonté, en esta ocasión en colaboración con Nicolas Bornemiza, psicoterapeuta junguiano muy reconocido por su trayectoria profesional.

Hablar del Inconsciente puede ser una tarea tan difícil como hablar de las profundidades del océano… Te haces una idea de lo que hay, pero es un mundo tan infinito que probablemente siempre habrá algo que descubrir al respecto.

Por esa misma razón, los autores nos presentan ese Inconsciente como el 95 % de un iceberg: es la parte más grande de nuestro ser y, a la vez, la más oculta. Y es ahí donde guardamos toda nuestra memoria corporal y emocional, aunque no la tengamos presente en nuestro día a día.

¿Cuándo nos damos cuenta de lo importante que es? ¡Cuando enfermamos!

Nicolas nos dice: «Gran parte de las enfermedades son el resultado de una aflicción del alma…, como una actitud suicida inconsciente».

¿Qué debemos hacer frente a esto? Sacar a flote estas imágenes y símbolos que conscientemente no vemos y, a través de la aceptación y de una gestión adecuada, ser agentes de nuestra propia sanación o autotransformación.

Según los autores, estamos condicionados desde la infancia para producir imágenes interiores: recuerdos de imágenes, sonidos, olores, contactos… Registramos todas esas informaciones, que nos envenenan cuando son negativas.

Para comprenderlas y transformarlas en imágenes de sanación hay que llamar a nuestro guía interior, nuestro Inconsciente, presto siempre a aconsejarnos, ayudarnos, sanarnos.

Gracias a este libro descubrirás cómo abrir las puertas de este fascinante mundo interior para recuperar el placer de vivir, la capacidad de amar y de amarte, la confianza en ti mismo.

El método propuesto está basado en ejercicios de relajación, pausas respiratorias y una descodificación personal de las propias imágenes interiores y trata las dolencias desde la psicología junguiana.

Marie Lise Labonté y Nicolas Bornemisza nos proporcionan en esta obra claves y ejemplos de pacientes suyos que nos harán ver lo sencilla que puede llegar a ser esa sanación si tomamos conciencia de lo que hemos guardado bajo la alfombra.

Una obra que puede cambiar tu vida…

Ediciones Isthar Luna Sol
www.istharlunasol.com

 


Si te ha gustado, compártelo...





Share



Deja un comentario