¿Quieres dedicarte a las terapias o al coaching profesionalmente?



Cualquier persona o empresa es consciente de la importancia de tener presencia en las redes sociales y en la web. Esto se hace aún más vital en el caso del coach y terapeutas, quienes deben crear una identidad y cimentarla en el imaginario de su público potencial. Esto va más allá de hacer una página web o un perfil en las redes sociales. 

En el mundo del crecimiento personal se hace imprescindible crear una estrategia eficiente para poder vender dichos servicios. Para esto necesitas el apoyo de un profesional que pueda entender lo que haces y que te ofrezca las herramientas precisas para ayudarte a crecer, alguien que hable tu mismo idioma, un experto en diseño web y marketing para terapeutas y coaches. 

¿Por qué es importante entender lo que haces?

El objetivo de un sitio web es que atraiga un tráfico adecuado, que las personas que lleguen allí se identifiquen con el contenido y que se sientan motivados a solicitar los servicios ofertados. Cuando una página web no tiene tráfico, nunca aumenta el número de visitas y no sirve como un medio real de contacto con nuevos clientes, entonces ha fracasado. Esto puede ocurrir por una serie de motivos. 

El primer impulso de muchos emprendedores es crear ellos mismos su propio sitio web. A fin de cuentas, existen cientos de herramientas gratuitas que facilitan el proceso, es más económico y rápido, ¿verdad? También están los que le encargan la labor al sobrino de un amigo, que cobra unos pocos euros. Ese es el primer error que te llevará al olvido digital y que te hundirá en el anonimato. Lo barato sale caro y se nota. Una página web hecha por estos medios suele incurrir en los grandes pecados digitales: 

√ No está optimizada para atraer a potenciales clientes: ¿palabras claves? ¿Posicionamiento? Nada de eso. El contenido no está bien organizado ni escrito. No sirve de nada tener una página web bonita y bien hecha si no aparece en los primeros resultados de búsqueda. Quedará en el olvido.

√ Tiene un diseño que no es funcional: un sitio web debe ser fácil de navegar, organizado, estético y fluido, que invite al lector a seguir navegando y que encuentre lo que necesita con facilidad.

√ El diseño es poco estético o anticuado: tu sitio web es como el escaparate de una tienda. Si es feo o se ve anticuado, el cliente se irá antes de revisar el contenido. Las apariencias importan y debes cuidar tu imagen.

√ Carece de un dominio propio: un dominio gratuito no ofrece una imagen sólida al potencial cliente. Te hace ver como un amateur, alguien que no invierte en su propio negocio.

√ No conectas con las personas: El sitio web debe ser un reflejo de tu trabajo, debe poder crear una conexión con el cliente para que sienta que tú puedes apoyarle y ofrecer ciertos beneficios. Para lograr esto, el mensaje debe ser claro y directo, debe distinguirte del resto. 

√ No refleja tu imagen o especialidad: escribir y diseñar una web es un arte, por lo que sólo un experto, que entienda tu profesión, será capaz de entender lo que deseas hacer con tu trabajo, cuál es tu especialidad y podrá diseñar a partir de allí un plan de marketing personalizado.

Necesitas al profesional adecuado

Crear un sitio web debe ser un trabajo en conjunto entre el diseñador y el profesional que ofrece sus servicios. Si le encargas el trabajo a alguien por unos pocos euros, tendrás un sitio impersonal, plagado de inconsistencias y sin una estrategia definida. Lo mejor es buscar al profesional adecuado, que sea capaz de escucharte, comprender lo que haces y cómo lo haces para poder plasmarlo en tu página web.

La creación de un buen sitio web se logra a través de la comunicación efectiva y puede requerir mucho tiempo, pruebas, ensayo y error; sobre todo si es un desarrollador web que está acostumbrado a trabajar con productos o marcas comerciales; pues el enfoque difiere mucho del que requiere un coach o terapeuta, que debe estar más enfocado a la experiencia humana. 

Ahora, ¿te imaginas contar con un experto en diseño y posicionamiento que tenga conocimiento en tu profesión? Los resultados serán fenomenales. En primer lugar, la comunicación es mucho más rápida y efectiva, pues sabrá exactamente lo que necesitas, estarían hablando el mismo idioma y podrían compartir su experiencia. Es mucho más fácil idear una estrategia de marketing holístico, capaz de abordar todos los aspectos importantes para alcanzar el éxito. 

Comprender tu trabajo, tener una amplia experiencia en el ámbito del desarrollo personal y en marketing holístico, optimización y diseño web, hará que despegues profesionalmente. Combinar tus destrezas profesionales con mis conocimientos en posicionamiento SEO para terapeutas y coachs para desarrollar un plan de trabajo único, hecho sólo para ti.

Muchos expertos en posicionamiento SEO aplican fórmulas establecidas porque no quieren invertir tiempo en entender a su cliente. Pero las fórmulas o métodos prefabricados no funcionan, pues cada profesional tiene una especialidad, destrezas y potencialidades particulares, que deben enfocarse para lograr llegar al público adecuado. Es por eso por lo que necesitas un profesional que te ayude con tus planes de marketing y personalizarlo, adaptados a tus necesidades. Eres único y eso se verá reflejado en tu web. 

Deja de perder dinero, tiempo y clientes. Invierte en un sitio web eficiente, estético y funcional, que será tu mejor aliado desde el inicio de tu carrera. Juntos podremos sacar partido a tu presencia en las redes y llegar cada vez a más clientes.

Begoña Ramos
Diseño web y posicionamiento SEO
Terapeuta y Coach
www.begoramos.com