Qué es un Viaje Transformacional y cómo puede Cambiar tu Vida



Viajar con Propósito: un Reencuentro con tu Alma

No todos los viajes implican una travesía hacia nuestro interior. En cambio, hay momentos en que la vida nos pide salir a buscarnos a nosotros mismos. Cuando has pasado por una etapa dura y difícil, sufriste una pérdida, terminaste una relación, tienes una crisis personal, quieres cambios en tu rutina o simplemente buscas algo que dé sentido a tu vida, un viaje transformacional será el vehículo que te hará crecer como persona y superar los límites que te frenan. 

¿Alguna vez has deseado poder detener el tiempo para tomar el control de tu vida y poder disfrutarla a tu manera? ¿O dejar de tener estrés y de cumplir con los demás para estar más en ti? ¿Quizás te gustaría encontrar más sentido a la vida? Si es así, tal vez haya llegado el momento de que te regales unas vacaciones de mente, cuerpo y espíritu.

Ha llegado la hora de que inicies un viaje diferente, un retiro para encontrarte contigo mismo, para conectar con tu verdadero interior, a menudo oculto por la rutina cotidiana. Alejarte del ruido del “hacer” y volverte a familiarizar con el “ser”. La paz y la serenidad que buscas y que residen en tu interior, pero que has olvidado experimentarlas.

Podrás volver al alboroto de la vida con una perspectiva nueva. Un viaje que te ayudará a encontrar la forma de conectar con los demás y con el mundo. Además, tendrás la oportunidad de compartir con personas que tienen tus mismas inquietudes.

Viajar es exponerte a nuevas experiencias, diferentes culturas, personas y formas de pensar. Expande tu mente y aumenta tu creatividad. Dejas de tener miedo a lo desconocido. Viajar es la mejor manera de entender el mundo, de reflexionar sobre lo que tenemos, lo que nos sobra y lo que nos falta. Por eso, recorrer el mundo va mucho más allá de lo que determina la geografía. Cuando se viaja con propósito, existe la intención de conocer lugares en la misma medida que conocernos a nosotros mismos pues es un recorrido en ambas direcciones, hacia lo interno y hacia lo externo.

DIEZ RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS EMBARCARTE EN UN VIAJE TRANSFORMACIONAL AL MENOS UNA VEZ EN TU VIDA

  1. Estrategia de retirada: Desconecta de la rutina y el estrés
    Te retiras de tu vida normal, dejas de gastar energía en tus miles de tareas diarias. Viajando se obtiene una nueva perspectiva, todo se reagrupa y re-energiza. Sales de tu zona de confort, de lo conocido. Es una estrategia para ver las cosas desde otro punto de vista. Y luego volver a casa relajado, con energías renovadas.
  2. Amplia tu relación espacio-tiempo: Recarga las pilas
    Cuando te vas de viaje, lo primero que haces es salir de tu estrés. Te adentras en un nuevo concepto del espacio y del tiempo. El tiempo en un viaje transformacional es diferente, fluido. Encuentras un espacio donde puedes darte tiempo para conectarte contigo mismo, con el fluir natural de las cosas, con tu genio e inspiración…
  3. Desata tu inspiración
    Mientras que ciegamente como un robot repites las mismas cosas todos los días, obtienes los mismos resultados. La inspiración es un estado de ánimo que puede venir de un cambio de paisaje y perspectiva. La creatividad y la inspiración ocurren cuando te tomas un tiempo lejos de tu trabajo y tu rutina diaria para recordar tus sueños.
  4. Escucha. Conecta contigo mismo y con la naturaleza
    Si estás en un viaje transformacional consigues escuchar los sonidos de la naturaleza… tu propio corazón. Nos hemos desconectado de nuestra voz interior, por eso es tan importante alejarse del mundial ruido, para reconectar con uno mismo y volver a escuchar nuestra voz interna.
  5. Detox
    En un viaje transformacional la dieta se basa en menús vegetarianos, muy saludables, cocinados con amor, y siempre con productos de temporada ecológicos. El cuerpo lo agradece. Se duerme mucho mejor y sobre todo se sueña. Todo el mundo necesita descargar, limpiar y vaciar su escritorio mental.
  6. Meditación y Mindfulness
    Un viaje transformacional te la oportunidad de reflexionar en los pasos de tu camino. La meditación reeduca el cuerpo, eliminando los malos hábitos de la tensión física. Meditar nos lleva al indfulness que se traduce en una vida sin estrés y con una mayor consciencia, o lo que es lo mismo, una mente en paz y feliz.
  7. Autoconocimiento: Recordaras quién eres
    En un viaje transformacional, sobre todo si lo haces solo, puedes dejar caer todos tus roles. Quitarte todas tus mascaras.
    Podrás ser tú mismo. El camino del Autoconocimiento te llevará a saber quién eres, cuáles son tus talentos y como ponerlos al servicio de los demás.
  8. Encuentra a tu tribu
    Cuando te embarcas en un viaje transformacional encontrarás a tu tribu. Conocerás a gente que está en el mismo camino de descubrimiento personal. ¡Esto hará tu viaje más rico, compartirás experiencias con seres afines que están viviendo tú mismo momento y te llevarás amistades de por vida!
  9. Ayuda a otros
    Cuando se toma espacio-tiempo para irte de viaje solo, tu pareja recibe espacio-tiempo también. También lo hacen tus hijos, o compañeros de trabajo. Esto trae aprecio y reconocimiento. Se dan cuenta de lo que es cuando tú no estás cerca.
    La vida es realmente diferente cuando vuelves y eres libre de tomar un nuevo espacio en él.
  10. Establece una rutina / práctica para tu nuevo yo
    Claro que puedes optimizar las condiciones en tu propia vida para crear una rutina en tu práctica de yoga o de meditación. Pero si estás intentando exprimir el tiempo en un horario ya lleno es difícil. Establecerlos en un viaje es más fácil. Volverás a tu casa y restablecerás tu vida de una manera nueva.

¿Te animas a irte de viaje transformacional? Experimenta viaje con propósito en el que, al regresar, además de los souvenirs y las fotos del recuerdo, retornas con una caja de herramientas lista para ser utilizada en tu rutina diaria confirmando que el viaje es la excusa para emprender la más mágica aventura, la del autoconocimiento y la potencialidad de nuestro ser.

María Salvador
Coach Transformacional
Próximos retiros en La Hospedería del Silencio

www.hospederiadelsilencio.com
www.ecocentro.es

 


Si te ha gustado, compártelo...