¿Qué es La Medicina del Alma?



¿Que es La Medicina del Alma? – Preguntas y Respuestas

Aquí mis repuestas a unas preguntas fundamentales sobre La Medicina del Alma—La Nueva Generación que es también El Corazón de la Sanación.
Puedes vivirlo en directo en Barcelona el 22 (conferencia) 23 y 24 Abril 2016. Mas detalles al final del articulo.
Eric Rolf

Según «La Medicina del Alma» es nuestro interior el que se expresa, a través de nuestro cuerpo, para darnos mensajes… Teniendo en cuenta esta teoría ¿qué lugar ocuparían los factores genéticos desencadenantes de enfermedades?
Dentro de la Medicina del Alma, no existen causas físicas aunque pueda aparentarlo. Mas bien, ni existen de forma absoluta ni enfermedades ni enfermos. Lo que sí existe es un proceso de creación y comunicación al cual o escuchamos o no. Si escuchamos y nuestras acciones se alinean con nuestra sabiduría interior sobre el momento, pues bien. Si no, nos habla más alto hasta que nos grita a través del cuerpo. Todo el cuerpo expresa esa información, hasta desde lo genes, claro, pero no son la causa. Sólo hay dos condiciones humanas a las cuales uno pudiera llamarles enfermedades: la sordera espiritual y la tacañería espiritual.

¿Cómo se le ocurrió acuñar el término «Medicina del Alma» y cómo la define?
Es un producto «Made in Spain». Antes de venir a España en 1981, en Estados Unidos, lo llamaba «El Código Secreto del Cuerpo». La cosa es que siempre ha sido algo muy amplio, un nuevo paradigma e incluía el código secreto del cuerpo más otras cosas como el secreto de la intuición. Era todo un contexto más que solo un contenido. Y un día alguien aquí me preguntó cómo yo denominaba toda esa información sobre el arte de vivir y me salió «La Medicina del Alma». Así se ha quedado.

¿Cómo podemos ser conscientes de lo que nuestro cuerpo nos dice?
La clave operativa son lo que yo denomino los alimentos del alma. El alma no se enferma, pero sí requiere alimento. En el libro se habla de unos 22 alimentos del alma. El primero es la respiración consciente. Es importante alimentarse conscientemente de esa manera cada día igual que desayunamos. También incluye meditación, planificación por escrito, humor, tomar consciencia de las metáforas y otras cosas. Ahora, si estas actividades no son tan comunes y regulares, pues la comunicación puede llegar al cuerpo. Para eso esta el código secreto del cuerpo que es como la piedra roseta para traducir esa información sobre qué te indica el alma sobre algún sector de tu vida.

¿En qué consiste el «Código Secreto del Cuerpo»?
Lo que importa en la medicina del alma no es la enfermedad o esa colección de síntomas que nos incomodan. Eso sólo es el tono de voz. Lo que importa es la localidad, dónde y en que órganos se enfoca la comunicación. Cada órgano, aparte de sus procesos físicos o mecánicos que conocemos, también es como un archivo que representa una parte concreta de nuestra vida. El Código Secreto del Cuerpo es un esquema, órgano por órgano, de qué parte de la vida intenta captar tu atención para que tomes una acción nueva. Esto incluye los órganos externos e internos y también se hace referencia a varias enfermedades comunes, ya que ellas también aportan mas información. Un problema de riñones, por ejemplo, tiene su origen en nuestras relaciones cercanas, pueden ser entre hermanos o personas muy cercanas.

¿Qué consecuencias puede tener hacer caso omiso a los dolores, que muchas veces se perciben como algo habitual?
Pues la vida seguirá subiendo el tono de voz. Cuando digo la vida, me refiero a tu vida, a la parte más profunda de tu propia vida. Entonces parece que tiene sentido lo que llamo la trinidad maldita: el dolor y sufrimiento, la culpabilidad y la escasez. El que no escucha está convencido que es una víctima y parece que ha perdido la alegría de vivir.

El modelo de la intuición que usted ha desarrollado se llama «Idioma Creativo Interior», ¿puede hablar de él?
Es el único modelo esquematizado que te explica cómo funciona la intuición, como aplicarla y cómo la vida nos habla de forma individual. Es el único, por ejemplo, que habla de que tenemos por lo menos 15 sentidos y no sólo cinco y te explica cuáles son y cómo utilizarlos. Es a través del uso de la intuición que podemos descubrir la causa original de una condición, que pudiera haber ocurrido muchos años antes de que se manifiesten los síntomas. La vida nos habla constantemente, pero es importante entender el idioma.

Todo esto lo puedes vivir en directo en La Medicina del Alma 2016—La Nueva Generación con Eric Rolf – Creador de La Medicina del Alma.
Para toda información y reservar plaza contacta con:
ASOCIACION ALAMEDA (Amigos de La Medicina del Alma) María 649 413 822 – Laura 658 58 44 02

info@asociacionalameda.com
www.asociacionalameda.com

 

 


Si te ha gustado, compártelo...








Deja una respuesta