¿Qué aporta la Astronomía y la Astrología consciente?



Además de esta mirada objetiva de los fenómenos naturales, la Astronomía consciente aporta una visión más integral del Cosmos donde muestra no sólo la enorme belleza del universo, además nos habla sobre los significados y la interioridad de los distintos fenómenos. No sólo interesa cómo funciona, también cuál es el significado para el ser humano. Una nueva mirada más consciente sobre el mundo cercano y el “gran afuera” lejano que aporta respuestas sobre todo aquello que desconocemos y de lo que nos inquieta como desde siempre, sobre la vida y la muerte. Una mirada amplia y profunda que nos invita a liberarnos y a disfrutar del apasionante viaje en el que estamos inmersos.

La Astronomía consciente nos muestra el universo como el gran inspirador, un hermoso espejo que nos devuelve una imagen llena de esperanza, con el mensaje sutil y persistente de que toda la Creación tiene un sentido, de que nuestra vida es valiosa. Nos muestra el papel que jugamos los seres humanos en este increíble universo de cien mil millones de galaxias.

Nos invita a disfrutar de la conexiónn intima que nos une a las estrellas y a cada cosa que conforma este increíble universo que nos sostiene y del que somos parte. Es un viaje apasionante hacia el “gran afuera”, donde habitan las galaxias, al tiempo que hacia lo más profundo del ser humano.

Es un conocimiento liberador que se puede integrar en el día a día. Vivir instante tras instante con una conciencia más despierta y libre que nos permita, además de comprender, disfrutar de una relación más íntima con el universo.

La Astrología también proyecta el estudio del cielo a través de sus correlaciones simbólicas como imágenes arquetípicas, enlazando el mundo y la visión del cielo con el destino humano. Para ello utiliza el viaje del sol y los planetas del sistema solar en su recorrido por las antiguas 12 constelaciones zodiacales y su visión desde la tierra.   La Astrología es “un cuaderno de bitácora” que trae luz, perspectiva y toma de conciencia de “para qué, cuándo y dónde” vivimos lo que nos toca vivir, dando sentido y dirección a nuestra existencia humana en la tierra. Es en este contexto donde la astrología muestra su mayor utilidad. Este conjunto de tradiciones y creencias sostiene que es posible reconocer o construir un significado de los eventos celestes y de las constelaciones basándose en la interpretación de su correlación con los sucesos terrenales.

La Astronomía y la Astrología conscientes nos hablan de fluir en sincronicidad como sistemas de apertura con los ritmos cósmicos y las leyes universales.

Miguel C. Díaz Sosa
Rosa Grigelmo Esteban
www.astronomiayastrologia.com

Si te ha gustado este contenido, compártelo…
Share on Facebook
Facebook
1Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email





Share



Deja un comentario