PROTECCIÓN ENERGÉTICA Y EJERCICIOS PARA MANTENERLA ACTIVA

#Publicidad

Como seres sintientes y energéticos, estamos constantemente expuestos a diferentes energías en todo lo que nos rodea, una de estas energías es negativa, la cual puede afectarnos, la cual no debemos siempre asociar que sea con intención, sino que pueden ser diferencias en las frecuencias vibratorias de cada ser humano y lugar. Ya que todos fluctuamos entre energías bajas / oscuras y energías altas / luminosas. Lo importante es que aprendamos a reconocer cada tipo de energía para poder purificar, limpiar y elevar nuestra frecuencia. ¿Dónde afectan las frecuencias vibratorias negativas?, en el aura, todos tenemos una, claro que esta se divide en capas y dependiendo de nuestras emociones estas cambian de color, esta capa tiene dentro de una de sus funciones la protección energética del cuerpo, ya que el campo energético actúa e interactúa con las demás personas, y es nuestra aura la que debemos reforzar a diario, ya que esta genera una especie de escudo en nuestro cuerpo nuestro cuerpo desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Ya Albert Einstein nos habló de la frecuencia de vibración de la energía relacionada con su densidad, de acuerdo con la física cuántica y física teórica. Todas las ciencias que han estudiado el ser humano de una manera holística han situado la frecuencia de las emociones entre el cuerpo físico y el mental.

Esta aura está formada como dijimos por varios cuerpos, pero veamos los principales para entender la protección energética:

  • Cuerpo Físico: relacionado con la tierra, el más denso de todos, en él mora la chispa divina que está en todos los cuerpos humanos, es nuestro envoltorio.
  • Cuerpo Etérico: Posee la misma extensión que el cuerpo físico, es un mediador, ya que transmite información entre los cuerpos superiores de energía y el cuerpo físico, atrae su energía del sol a través del plexo solar y la base de la columna, acumula esta energía y los chakras la conducen al cuerpo físico. La energía sobrante sale a través de los poros formando un manto protector alrededor del cuerpo físico. Su función principal es la de archivar ordenadamente todos nuestros recuerdos y hechos, desde nuestro nacimiento hasta nuestra desencarnación. 
  • Cuerpo Emocional: Asociado a los sentimientos, contiene todos los conocimientos, opiniones y conceptos extraídos de toda fuente de información. Se diferencia en su manera de archivar todas nuestras experiencias y las ajenas, mientras el etérico solo almacena experiencias personales. Se encuentra envolviendo nuestro cuerpo etérico. El cuerpo emocional contiene todos los colores del arco iris.
  • Cuerpo Mental: Contiene la estructura de nuestras ideas, aquí radica nuestros pensamiento e ideas y nuestros conocimientos racionales e intuitivos, formado por el elemento aire. Servir del de vehículo del Yo Superior, para expresar pensamiento concreto. Expresar tales pensamientos concretos por medio del cuerpo físico, actuando por mediación del cuerpo astral, el cerebro etérico y el sistema cerebro espinal. Desde el punto de vista de la psicología es común distinguir entre mente y cerebro, aunque la mente emerge del cerebro. A lo largo de la historia, científicos y filósofos han sostenido que el cerebro es condición necesaria, pero insuficiente, para que la mente realice sus funciones. Es decir, no identifican el pensamiento con la actividad cerebral. Por ejemplo, Howard Gardner, precursor de las inteligencias múltiples, considera que la mente es un conjunto de mecanismos de computación específicos e independientes.
  • Cuerpo Espiritual: Esto es lo más profundo de nosotros ya que contiene la chispa divina, nos da la capacidad de aprender, saber, conocer y tener clara su propia identidad. Capacidad de hacer, no hacer, probar, equivocarse y volver a probar. Capacidad de vivir, sea cual sea la experiencia de vida, desde la aceptación y el amor. En él reside la verdadera felicidad, plenitud y amor. Este conocimiento nos permite actualizar la felicidad y la paz en cada instante de nuestras vidas y vivir en conexión directa con nuestro espíritu.

Entendiendo esto, nuestro cuerpo posee tres energías principales que circulan por nuestra estructura energética del cuerpo estas son:

  • Jing: energía ancestral, anterior al nacimiento, que se adquiere por herencia genética. Su fuerza dependerá de la unión sexual de los padres que han formado al nuevo ser, por lo tanto, está relacionada directamente con la energía sexual o tao, pertenece al cuerpo físico, esta se aloja en los riñones. Se puede ir agotando con los excesos sexuales, emociones negativas y malos hábitos.
  • Ki: es la energía vital, se obtiene mediante la respiración, los alimentos y la vida sana. Esta energía es controlada por los chakras y gobierna el proceso del crecimiento, maduración y envejecimiento. De él afloran los pensamientos.
  • Shen: energía espiritual que es el resultado de la unión de los dos anteriores, aparece cuando la mente se aquieta, por eso la meditación ayuda a activar esta energía, es muy sensible a la calidad de nuestros pensamientos y emociones. 

Existen muchas formas de perder energía y debilitarnos, algunas de ellas son:

  • Pensamientos repetitivos innecesarios
  • Estrés mental
  • Rumia mental
  • Miedo
  • Inseguridad
  • Falta de fe en sí mismo
  • Juzgar y juzgarse
  • Victimizarse
  • Relacionarse con los demás por interés y no por compartir
  • Parásitos energéticos
  • Aumento del Ego y no del alma
  • Querer recibir reconocimiento constantemente
  • Magia negra
  • Pensamientos de envidia

Por eso la protección energética consiste en cuidar nuestra energía para mantenerla en un estado vibratorio alto, para ser conscientes de ella y poder transmutar las energías negativas. A continuación, te dejamos algunas formas de mantener la protección energética:

  1. Limpiar el cuerpo físico: para ello podemos utilizar inciensos naturales de ruda, romero, copal maya, lavanda, idealmente colocarlos en un portador lo cual ayuda limpiar y purificar las energías, ya que, al liberarse al espacio este humo lo va cargando de vibración positiva.
  2. Limpiar el cuerpo emocional: una forma sencilla es darse un baño con aceites esenciales o sales naturales, ya que elimina las toxinas emocionales que producen energías dañinas.
  3. Limpiar el cuerpo mental: la mejor forma de poder limpiar la mente es a través de la respiración consciente y la meditación, ya que estas ayudan a ir desarrollando habilidades de pensar fuera de los patrones y costumbres habituales para poder ver las diferentes aristas que se presentan en nuestra vida.
  4. Limpiar el cuerpo espiritual: la energía del sol nos ayuda a mantener estables las energías del cuerpo, por eso es recomendable caminar en horarios seguros bajo el sol, ya que el fuego solar no solo sana, sino que protege quemando las energías dañinas que se acumulan en el cuerpo. Algunos estudios sugieren la exposición al sol regular y moderada para nuestro sistema inmunológico. 
  5. Gema Selenita: las propiedades de ella son excepcionales a la hora de limpiar y regenerar todo tipo de lesiones en el aura, se puede acariciar el aura con ella suavemente con una de estas piedras.
  6. Sahumar una habitación: mantener las puertas y ventanas cerradas cuando realizamos un llamado al espíritu fuego, ya que el humo limpia todo el hogar y lo mantiene estable, se recomiendan hierbas energéticas (lavanda, laurel, ruda, ajenjo, romero) dejar el humo unos 15 minutos que impregne el hogar y luego ventilar. 
  7. Mantra VAI: este mantra se utiliza de la siguiente manera, coloca ambas manos sobre tu corazón y visualiza como una esfera de color plateado comienza a envolver todo tu cuerpo quedando dentro de ella, ahora mantra siete veces en voz alta VAI manteniendo tus manos en el corazón, al finalizar lleva ambas manos en posición de plegaria a la altura de tu tercer ojo y vuelve a mantrar 7 veces VAI. Esto ayudará activar nuestros chakras para que circulen bien y expandir la energía del aura. 

De esta forma sencilla y practica podemos mantener estable nuestras energías, te dejo a invitación a que las realices y puedas de esta forma estar siempre protegido/a. 

Mtro. Nicolás Benedetti Ariza
presidente Federación Iberoamericana de reiki
director Sociedad Chilena de reiki
www.sociedadchilenadereiki.com

www.federacioniberoamericanadereiki.com

Instagram: @nicolasbenedetti.a / @sociedadchilenadereiki / @fediberoreiki

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

10:00 AM - 08:00 PM

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – PRESENCIAL MADRID

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN 27 y 28 de Abril 2024 Precio: 125€ Horario: 10h a 14h y de 16h a...

Apr 27, 2024
06:00 PM - 04:00 PM

VII RESIDENCIAL MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – ZARAGOZA

VII Residencial de Mediuminidad Del 10 al 14 de julio 2024 lacasatoya – Aluenda - Zaragoza Precio: 180€ (acceso a...

Jul 10, 2024

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas

Ask ChatGPT
Set ChatGPT API key
Find your Secret API key in your ChatGPT User settings and paste it here to connect ChatGPT with your Tutor LMS website.