Mantra Sounds into Silence



Mantra Sounds into Silence
Estreno a partir de Mayo 2019 en salas españolas.

Este film dirigido por Georgia Wyss esun viaje interior y al mismo tiempo, un movimiento mundial,

Mantra  – Sounds into Silence muestra cuán efectivos pueden ser los sonidos armoniosos en nuestro mundo ruidoso de comunicación ininterrumpida.

En busca de concentración, comunidad y conexión, miles de personas en todo el mundo están recurriendo a un antiguo tipo de reunión humana: el canto comunitario. Una de las formas de este fenómeno, el llamado ‘Kirtan’ implica cantar mantras. Originada en la India, esta forma tradicional de canto se utilizó por primera vez en occidente como fondo musical para las clases de yoga.

Pero su poder es tal que ahora se ha extendido a un público mucho más amplio, hasta el punto de haber conseguido nominaciones a los premios Grammy algunas de sus estrellas como Deva Premal & Miten, Krishna Das, Snatam Kaur, Jai Uttal y Dave Stringer.

En conciertos y festivales, así como en la vida cotidiana, y en lugares inusuales como la prisión de San Quintín, cerca de San Francisco, MANTRA-SOUNDS INTO SILENCE muestra cómo el canto comunitario puede derrumbar los muros entre las personas y ayudarlas a encontrarse.

Todo contado a través de imágenes deslumbrantes y música cautivadora.

Es una película sin palabrería esotérica y llena de entusiasmo y pasión por la vida dirigida por Georgia Wyss.

La historia del documental:

Cuando Georgia Wyss descubrió el universo de los mantras en 2004 empezaron a llegar las primeras ideas de cómo hacer la película, reconociendo la importancia de la práctica de esta herramienta en términos de sanación, algo que podía beneficiar la vida de muchos como así se ha comprobado.

En 2012, propició un encuentro con Deva Premal y Mitten en su primera visita a Barcelona. Les encantó la idea  del proyecto y quisieron contribuir por lo que las primeras imágenes rodadas fueron con ellos en 2013. Este mismo año llegaron las mismas oportunidades con Krishna Das y Snatam Kaur en Barcelona  seguido de “Peace Festival” en Paris con un concierto de Lama Gyurme junto a Jean Philippe Rykiel. El proyecto  Mantra – Sounds into Silence oficialmente había nacido y estaba recorriendo sus primeros pasos.

Desde aquí se continuó la exploración del movimiento actual de Kirtan en el Este y Oeste, con la valiosa aportación del equipo creativo de la película ( especialmente el co-director y director de fotografía Wari Om)

En 2015, gracias al soporte de generosos inversores privados se pudo expandir el proyecto para poder asistir y rodar en los eventos de kirtan más importantes alrededor del mundo.

MANTRA 2 Min Spanish Trailer from Mantra Movie on Vimeo.

“Este película alimenta mi alma” – RAM DASS

“ Una película preciosa que captura el espíritu de un movimiento musical  que ahora está  esparciendo su semilla por el mundo , Mantra es obligada experiencia para aquellos que quieren pausar y mirar hacia dentro” – DR. DEEPAK CHOPRA (Autor de “Tu  eres el Universo” ,“Sincrodestino”  entre otros)

“Esta película desborda amor y vida, ofrece un valioso camino desde la mente al corazón” TARA BRACH (Autora de “Radical Acceptance” y “True Refuge”)

MANTRA se ha estrenado en cines en más de 11 países, entre ellos, USA, Australia, Russia, Alemania, Nueva Zelanda, Suiza, Canada, Holanda, Reino Unido, Ucrania y España.

Mas de 40.000 personas que ha vibrando y cantando.

Los estrenos se convierten en una experiencia multisensorial donde se consigue saborear un poquito de esta increíble herramienta de conocimiento interno a través de la música.

Duración: 85 min V.O.Inglés subt. español

Estreno en España el 5, 24, 25 y 26 de Mayo en Madrid y el 11 y 15 de Mayo en Barcelona. 

Mas info y reservas en www.mantramovie.com


Si te ha gustado, compártelo...