Mantra Healing: la sanación con mantras



El poder de las oraciones es muy grande, una de las leyes del Universo es la ley del mentalismo, ya que es nuestra mente la que crea nuestra realidad. Somos nosotros mismos quienes creamos nuestro futuro. Por tanto, tal y como pensamos, hablamos, nos expresamos o actuamos será como atraigamos nuestro destino. Si pensamos, hablamos y actuamos en positivo atraemos positividad y bienestar en nuestras vidas, mientras que si pensamos, hablamos y actuamos en negativo atraeremos malestar y desequilibrio en nuestras vidas. Para evitar que nuestra mente caiga en una actitud negativa debemos mantenerla en paz y en calma. Desde la antigüedad se ha usado la meditación para lograr tal objetivo, donde hay varias técnicas para ayudarte a mantener la mente en equilibrio y en calma. En estudios científicos se ha demostrado que la meditación ayuda a reestablecer tanto el equilibrio fisiológico como el mental o emocional. 

Hoy, os voy a explicar otra manera de meditar a través da la oración con mantras. Los mantras son sanadores porque poseen una vibración elevada cuando se recitan con un idioma solar o ideográfico.

Existen dos tipos de idiomas en la Tierra:

Los idiomas lunares
Los idiomas solares 

Los idiomas lunares como el español, inglés o francés simplemente lo que hacen es describir las cosas, pero cada letra del alfabeto no representa nada ni tiene vibración alguna. Mientras que los idiomas solares o ideográficos cada letra representa una idea o símbolo y tiene una vibración elevada que no solo representa, sino que crea las cosas, crea la realidad. Esos idiomas son el sánscrito, tibetano, chino, árabe, quechua o hebreo. 

Podemos encontrar en estas culturas todo tipo de mantras usados para calmar la mente o elevar la vibración o hacer peticiones. 

El Mantra Healing o sanación con mantras es una sanación natural en sintonía con la vibración propia del Universo. Puede proceder del lenguaje sánscrito, tibetano o alguno los otros idiomas solares, pero pueden ser aprendidos y utilizados por cualquier persona, independientemente de sus creencias o religiones. 

Los mantras pueden ser usados como creadores de la realidad o como tratamiento de apoyo para mejorar la salud o bienestar de las personas. También son usados para el crecimiento espiritual o evolución y despertar espiritual. 

La palabra mantra viene del antiguo idioma sánscrito y “man” significa mente, mientras que “tra” significa protección  o rescate. Así, la traducción seria rescate o protección de la mente. 

Por tanto, para proteger nuestra mente de esa negatividad o del sufrimiento, como dice la tradición budista, lo mejor son los mantras. Puedes usarlos para todo tipo de sufrimiento, ya sea físico, emocional, para la prosperidad o bienestar en tu entorno o para otras personas o para la naturaleza incluso. 

En la medicina tibetana que practicamos y estudiamos utilizamos los mantras para prevenir, aliviar o sanar tanto trastornos del cuerpo como de la mente, incluso se usan para purificar los alimentos o objetos, bendecir las medicinas o los lugares. 

La sanación es gracias a que se utiliza un idioma solar como el tibetano o sánscrito, los cuales trabajan a niveles muy sutiles, tienen vibración muy elevada y pueden transformar a vibración positiva los elementos de que están formados todas las cosas. Las células integran esta información cambiando a una vibración positiva y transformando, por tanto, el cosmos o la estructura universal de la persona, alimento o objeto o ambiente a un orden y armonía universales, donde es inherente el Amor, la Luz y la Verdad. 

La práctica de la sanación mántrica se puede encontrar en India, Tíbet, China y muchos países. Se dice que es originaria del Himalaya, en el Monte sagrado Kailash, donde miles de años atrás la gente iba a buscar sitios apartados de la civilización, sitios mágicos o sagrados para dedicarse a la práctica de la meditación, yoga o oración. 

Los efectos de los mantras dependen también de varios factores tales como el estado mental y poder curativo del terapeuta, el uso correcto de los mantras, las circunstancias kármicas del beneficiario o receptividad de este. Por eso, es importante que el practicante esté abierto a recibir una transmisión adecuada de los mantras, que también le ayudará en su desarrollo espiritual, realizar unas preparaciones adecuadas y tener los materiales adecuados. 

Dona Tsering, especializada en masaje Ku Nye tibetano, maestra y guía espiritual autorizada por el Dr. Nida Chenagtsang y SKY (Sorig Internacional Foundation in Tibetan and Hymalayan medicine) para Terapias Tibetanas externas (TET), Mantra Healing y prácticas del Yuthok Nyngthig; estará en España en nuestro centro para dar la iniciación al Mantra Healing nivel 1 donde podréis aprender esta maravillosa sanación a través de los mantras.

Mantra Healing nivel 

√ Introducción a la sanación a través de los mantras
√ Funciones de los mantras
√ Elementos sutiles
√ Mantras y nuestros cinco sentidos
√ Mantras curativos

Para saber más sobre el tema:
www.sorigkhang.es/curacion-mantrica/

Sandra Sogas
Terapeuta y cofundadora del Instituto de Kinesiología Eday en Vilafranca del Penedès (Barcelona).


Si te ha gustado, compártelo...