Los primeros seis signos del horóscopo y sus personalidades

#Publicidad

Entrando en el Solsticio que marca el principio del verano; en el hemisferio norte el 21 de junio, cuando el Sol pasa por el trópico de Cáncer, mientras en el hemisferio sur, el 21 de diciembre, el Sol pasa en el trópico de Capricornio.

Dejamos atrás los seis primeros meses del Año 2016, en los que se ha Renovado el Sol (signo zodiacal) de los signos de Capricornio, Acuario, Piscis, Aries, Tauro y Géminis.

A partir del Solsticio de Verano, entraremos con renovadas energías, con aires nuevos que nos acompañarán en los próximos meses. Antes de finalizar nuestro Ciclo Anual, pasaremos por el Equinoccio de Otoño y el Solsticio de Invierno.

A continuación os hablaré de la las energías que nos han acompañado hasta hoy, a través de nuestros meses, en las que nuestros signos han viajado por nuestras tradiciones, fiestas locales, fiestas tradicionales, celebraciones y rituales.

Sol en Capricornio

Entró el Solsticio de Invierno y el Sol en Capricornio el 22/12/ 2015 a las 5:48 am.

Despedimos 2015 e Iniciamos 2016 con este signo, inmersos ya totalmente en el frio/calor (según en el hemisferio que no hallemos) y en las fiestas más tradicionales y familiares.

Tímidos, introspectivos, poco sociables, decididos, generosos, estables, seguros y tranquilos.

Representan la ambición, el deseo de superación, persistencia hasta conseguir sus objetivos, gustan de metas y retos por muy complicados que les resulten, puesto que disponen de paciencia y constancia, además de practicidad y persistencia, muy responsables y trabajadores.

Confiables, honestos y justos, necesitan de estructuras familiares, manejan muy bien el mundo material, pero les es más difícil hacerlo en el emocional, deben cuidarse y aprender a gestionar sus emociones.

Simboliza: La Tierra y el Invierno. La política, las cimas, el tiempo, la noche, la vejez. 

Sol en Acuario

Tuvo su entrada el Sol en Acuario el día 20 de Enero, a las 15:28 h. (GMT)

Vibramos con la luz de Acuario, sus bocanadas de aire fresco y su visión vanguardista y de futuro.

Elemento: Aire

Planetas regentes: Urano y Saturno

Saturno le dota de sentido práctico

Urano, el espíritu de la Libertad, le confiere una mente excéntrica y original.

Inteligencia intuitiva, rápida y generadora de infinidad de ideas, gran creador y buen inventor.
Intelectual, racional, mental y lógico.

Necesidad de conocimiento y siempre habidos de aprendizaje.

De naturaleza Rebelde y con fuertes deseos de libertad, no es seguidor de las tradiciones, ni de tendencias conservadoras. Partidarios del cambio y las reformas, innovador y vanguardista.

Gran comunicador, buen orador.

Con gran sentido de la amistad, leales en sus relaciones.

Defensor de su independencia y su libertad. Como contradicción, puede ser tremendamente gregario, a la par que ermitaño, polaridad que alterna a ciclos o etapas siempre intentando buscar sus espacios de soledad.

De aspecto vanguardista, marcando siempre su diferencia y originalidad

Sol en Piscis

Período: 19 de febrero – 20 de marzo

Intuitivos, perceptivos, de gran sensibilidad, nostálgicos, espirituales, soñadores, fantasiosos, compasivos, empáticos, místicos, emocionales, vulnerables, introvertidos, susceptibles, misteriosos, indecisos, generosos, apegados….

Creatividad y sensibilidad unidos de la mano, deseosos de arropar y acompañar a sus congéneres.

“Me siento parte del Cosmos” podría ser una frase muy Pisciana.

Deben tratar de mantener la concentración, de ritmos lentos y de mente volátil, les cuesta seguir el ritmo de una sociedad tan exigente como la que estamos viviendo.

Su mayor deseo es poder fluir con la vida y sus emociones, dejarse llevar hacia donde el rio los lleve.

Sol en Aries

Tuvo su ingreso el 21 de marzo a las 5:30 horas a.m. dando así inicio al Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Norte y al Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Sur.

Aries es el primer signo del zodíaco, en grado cero, coincide con la entrada exacta de la Primavera, muy simbólico, puesto que representa el renacer, el iniciar, las posibilidades de lo nuevo, la eclosión del despertar de la vida.

Con gran sentido del deber, emprendedores, energéticos, indómitos, pioneros, con gran capacidad de liderazgo, más que independientes, individualistas, tercos y seres de acción.

Simbolizan el mando, el impulso , la autoridad y el ímpetu.

Momento de depurarse, limpiarse, renovarse, renacer, salir de la hibernación del invierno, para enfrentar el renacer de la vida y emprender.

Sol en Tauro,

Tuvo su entrada el 19 de Abril…!

Tiene como Regente a Venus Dios del Amor, la belleza y la fertilidad.

Después de la intensidad, la acción y la pasión de Aries, Tauro viene a otorgarnos la calma y los ritmos lentos.

Momento en el que conectamos con la madre naturaleza, con sus ciclos vitales, disfrutar de la conexión con el cuerpo, de las apetencias y la sensualidad. Uno de los signos más sibaritas, que disfruta al máximo de todos sus sentidos.

Amantes de la belleza, de gustos refinados, conservadores y tradicionales.

Tauro como buen signo de Tierra, simboliza la seguridad, la estabilidad, la constancia, la resistencia, la fuerza, la firmeza, la perseverancia, la concreción, la paciencia y la tranquilidad.

Sol en Géminis…!

Cerrando la etapa de la Primavera, nos llegó el Sol en Géminis.

Como buen signo de Aire, disfruta de una gran capacidad de adaptación en las ideas, filosofías y creencias. Con una moral muy propia, casi personalizada, que se la confiera su flexibilidad y apertura de mente.

El conocimiento, cualquiera que sea, saber, conocer y estar informado para Géminis es aprendizaje. Con una mente curiosa, lógica, rápida y ágil.

Buen comunicador y mejor conversador. Abierto y flexible a cualquier opinión ajena a la suya.

Su habilidad al desapego le confiere la facilidad de no juzgar, puesto que para él, todo es relativo y todo puede depender de muchos factores.

Dejemos atrás las seguridades de la Tierra, del Sol en Tauro y atrevámonos a ser más expeditivos, dejemos nuestras rutinas, nuestras calma e indaguemos nuevos horizontes.

Despidamos la primavera con frescura, ilusión y curiosidad.
Os pongo una frase de Oscar Wilde que es la mejor manera de describir en una frase a Géminis:

“La conversación debe tocarlo todo, sin concentrarse en nada”

Aquí cerramos nuestro primer semestre, esperando el Solsticio de Verano y las nuevas siguientes 6 energías, que viajarán a través del los seis siguientes meses del año.

Si deseas saber con mayor profundidad sobre el futuro de los signos expuestos o bien quieres saber sobre los que están por venir, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Susana M. Meya
Terapeuta y Astróloga

Telf. 670 05 66 98
sm_meya@outlook.com
www.facebook.com/susanammeya

Si sientes la necesidad de tener información y de saber en qué áreas de tu vida se van a generar cambios, podemos, bien vía Skype o de manera presencial, realizar la interpretación, para comprender qué momento estás viviendo y hacia dónde se dirigen los acontecimientos de tu vida. Las Herramientas serán con las que tú te sientas más cómodo, Astrología o bien Tarot.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular