Liberar formas de pensamiento negativas y limitantes con nuestros cristales

#Publicidad

La gran mayoría de las limitaciones que sentimos o tenemos, por no decir todas, vienen originadas por nuestros pensamientos.

Nuestros pensamientos y sentimientos actúan como amplificadores de aquello en lo que estamos centrados. Y esto ocurre siempre, tanto si los pensamientos son positivos como si son negativos. E igualmente actúan tanto si somos conscientes de ellos, como si se producen sin nuestro control. El dejar vagar los pensamientos nos puede salir muy caro…

Antes de empezar a pensar en todo esto, es muy posible que hayas podido pensar que no es cierto y que las cosas suceden por razones externas a ti. Me vas a perdonar, pero no. Todo lo que ocurre en tu vida, viene originado por lo que estás viviendo en tu interior. A veces, estas vivencias y pensamientos se realizan de manera subconsciente.

Como es dentro, es fuera

Esos pensamientos/sentimientos, pueden llegar:

  • De forma directa: tu vida actual.
  • De forma secundaria: tus otras vidas.
  • De forma indirecta: rama genealógica.

Todos los temas relacionados con el subconsciente se tratan en el chakra primero como primer punto de acción.

A lo largo de la experiencia física que vivimos, alejados mucho tiempo de la Fuente, el Todo, Dios o como lo quieras llamar, nuestro sentimiento de conexión y unión con la Fuente se fue perdiendo, dando lugar a los sentimientos y bloqueos que se alojan en el chakra primero.

Trabajando la liberación de tensiones, temores, situaciones mal entendidas, en definitiva, falta de amor, podemos poner orden en nuestras emociones, trabajar sobre aquello que nos preocupa y con lo que no nos sentimos satisfechos. Patrones impuestos por otros y que aceptamos como verdaderos, merman nuestras capacidades y restringen nuestra alegría de vivir. Sólo cuando el Ser es puro y auténtico, manifiesta todo su poder creador.

Quizás las vías más difíciles de tratar son aquellas que no vemos claramente, es decir, que no entendemos ni el cómo ni porqué se han producido. Me estoy refiriendo a las alteraciones que se produjeron en otras vidas (y que arrastramos en esta vida como lección pendiente) y aquellas nos llegan por la vía genealógica.

Para poder «ver» estos temas, es necesario que tomemos conciencia de ellos y se nos hagan presentes. No podemos liberar algo que no sabemos que existe. No podemos equilibrar aquello que desconocemos que está desequilibrado.

La acción de los cristales en este sentido actúa como amplificador de estas energías. Al meditar y conectar con ellos sobre el primer chakra, e inducidos a que trabajen sobre un fin, nos mostrarán la situación que necesita ser equilibrada.

Así, no es de extrañar que, durante una sesión de liberación de energías limitantes, veamos un episodio de nuestra vida actual o de otra vida pasada. Esto, que a priori puede ser algo misterioso o extraño, no hace más que recordarnos que no existe el tiempo ni el espacio. Y que lo que fue, permanecerá sucediendo hasta que sea entendido, perdonado y liberado.

La familia suele ser origen de grandes conflictos. Roles mal entendidos, humillaciones, sometimiento, alejar o rechazar a alguno de sus miembros…, todo esto origina conflictos en los descendientes y de la que no solemos ser conscientes.

Es posible que te relacionen con algún familiar diciendo: tiene el mismo carácter que… o …hacía lo mismo cuando… Todo esto nos debería hacer pensar que estamos repitiendo un patrón que no fue entendido en un pasado y que vuelve a manifestarse en nosotros para llevarlo al equilibrio.

Aquel que se hace consciente del árbol, está destinado a sanarlo

Las normas externas como la religión, la sociedad, los profesores, nos influyen en gran medida, pues nos «hacen» adaptarnos a ellas para poder vivir en sociedad y «ser normales». Coartando en muchas ocasiones nuestra propia individualidad y nuestra particular visión del mundo y de nosotros mismos.

Cuanto más alejados nos sentimos de nosotros mismos, más infelices e insatisfechos nos sentimos. Pudiendo llegar a perder la ilusión por vivir o entrar en depresión continua.

Por último, las experiencias mal entendidas en vidas pasadas nos van a «perseguir» a través de diferentes personas y escenarios en la vida actual hasta que completemos el aprendizaje.

Dicho así, parece difícil de identificar, pero si te pregunto por alguna cosa que se repita siempre en tu vida, seguro que la cosa cambia.

Piensa, por ejemplo, en personas que siempre atraen al mismo tipo de parejas y que siempre les aportan sufrimiento. Por ellos mismos tal vez no sean capaces de verlo, pero un amigo cercano les dirá: siempre te pasa lo mismo, siempre atraes al mismo tipo de personas…

Otro ejemplo, no encuentras el trabajo que te mereces porque siempre te infravaloran. Puedes cambiar una y otra vez de empresa o de puesto, pero siempre das con alguien que «te tiene manía» o «te infravalora».

En realidad, todas estas situaciones tienen que ver contigo, no con ellos. Ellos son meros figurantes en la película de tu vida. Tú eres el único que puede cambiar esa situación y lo tienes que hacer cambiando tu interior, cambiando tus pensamientos y cambiando tus emociones.

Para trabajar sobre estos temas, podemos usar varios cristales, solos o combinados.

  • Cuarzo ahumado, liberar de miedos conscientes e inconscientes al tiempo que nos ofrece sostén para sentirnos fuertes y trabajar sobre ello.
  • Obsidiana, actúa muy rápidamente como un desatascador de energías. Muy adecuado para temas de sometimiento, infravaloración, humillaciones, abusos…
  • Ojo de tigre, Muy efectiva a la hora de limpiar y liberar energías negativas y prejuicios externos a nosotros y que nos puedan influir bien por vía jerárquica o familiar.
  • Cornalinas, piedra que conecta con nuestra creatividad, con nuestro don y nos hace explorarlo para restablecer nuestra fuerza vital.
  • Turmalinas, Liberadora de energías densas. Actúan como escudos al ponerlos sobre la persona y desvían la acción de estas energías.

Aunque el punto de partida es el chakra primero, una vez conozcamos el tema a tratar, deberemos complementar nuestra parrilla de cristales sobre los chakras relacionados según la temática.

Este y otros temas podrás estudiarlos más en profundidad a través de mi libro: Equilibra tus chakras con cristales

Carmen de la Torre Peña
miscristalessanadores.emiweb.es

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

10:00 AM - 08:00 PM

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – PRESENCIAL MADRID

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN 27 y 28 de Abril 2024 Precio: 125€ Horario: 10h a 14h y de 16h a...

Apr 27, 2024
06:00 PM - 04:00 PM

VII RESIDENCIAL MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – ZARAGOZA

VII Residencial de Mediuminidad Del 10 al 14 de julio 2024 lacasatoya – Aluenda - Zaragoza Precio: 180€ (acceso a...

Jul 10, 2024

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas

Ask ChatGPT
Set ChatGPT API key
Find your Secret API key in your ChatGPT User settings and paste it here to connect ChatGPT with your Tutor LMS website.