Las Runas y el Oráculo Vikingo

#Publicidad

El Alfabeto Rúnico Vikingo sigue siendo el primer paso en el conocimiento del ABC de la sabiduría esotérica de nuestra herencia germánica. Sigue siendo una de las formas de pensamiento metafísico más poderosas de las que dispone el hombre occidental, y fue él quien las desarrolló.

Las runas encarnan los secretos más grandes y los más pequeños de la Naturaleza, y son ellas las claves de esos secretos. Estas magníficas herramientas mágicas se dejaron atrofiar en polvorientos libracos durante demasiado tiempo. Ahora, los que tienen buen juicio pueden aprender a usarlas para su desarrollo personal. Por medio de las claves rúnicas, podemos llegar a las partes más recónditas del alma, liberar sabiduría y poder mágico para nuestro uso hoy en día. De hecho, están siendo utilizadas en sistemas de integración psicológica e investigación astrológica, las cuales están firmemente fundamentadas en preceptos encontrados en los Eddas (las sagradas escrituras escandinavas).

Uno de los aspectos más poderosos del sistema rúnico de magia y filosofía, es su actitud abierta y su falta de dogmatismo.

En los tiempos antiguos, todo hombre libre era su propio sacerdote. Así debería ser hoy en día. En lo que concierne a un plan de desarrollo e iniciación, sugiero que el aspirante se instruya, aprenda cada runa con sus mensajes y significados, y así, desarrolle un plan y una visión personal en el enfoque del Oráculo.

El profesor Edred Thorsson, autor del libro Manual de Magia Rúnica, nos dice que, el avance del poder sagrado, debe tener lugar dentro del alma de cada ser humano. Ese poder sagrado, es el poder personal que todos debemos tener en nuestro desarrollo de la autoconsciencia. Este es el poder personal del que nos habla la psicología transpersonal actual.

Algunos investigadores alemanes del siglo xx han sostenido que, en realidad, el origen del sistema del Tarot (Arcanos Mayores) se encuentra en las Runas. Esto podría ser cierto o no, o puede que en algún punto, los dos sistemas hubieran entrado en contacto. En cualquier caso, las Runas poseen, naturalmente, un pasado documentado que va mucho más atrás en el tiempo que la documentación referida al Tarot. Estamos hablando de mediados de la Edad de Bronce ( 1.300AC ) donde se han hallado referencias pictóricas semejantes a lo que luego, se transformaría en el mundo germánico, en un alfabeto.

El sistema rúnico consta de 24 símbolos, clasificados en tres familias de ocho runas cada uno. Los tres grupos recibieron sus nombres en honor a los dioses nórdicos Freyr, Hagal y Tyr.

La combinación de varias runas producen o crean una fuerza cósmica importante. El Misterio de estas combinaciones es lo que produce en el consultante un verdadero cambio de vida. Allí yace su Secreto…allí yace su Magia…

Sonia Conti
Runóloga desde 1996 (Escuela del Maestro Nicolás Escalona. Caracas, Venezuela)
Telf. ​671 718 907
soniacontirunas@gmail.com

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular