La última Luna Llena del Año

#Publicidad

Este año cerramos 2023 en un clima muy emocional, ya que el 27 de diciembre tenemos la última luna llena del año, en Cáncer. 

La luna rige nuestras emociones y hay una luna llena cada mes. Las lunas llenas traen cierre de situaciones que han empezado seis meses antes, con la luna nueva en el mismo signo, y son el pico emocional del mes en curso. 

Si tu mes fuera una película, la luna llena sería el climax emocional de esa película. 

En una película el climax no llega de la nada, surge de las escenas entrelazadas antes; de la misma manera, una semana antes de la luna llena, puedes sentir que hay algo que te ocupa, y alrededor del plenilunio se muestra una situación que genera un climax emocional.  

Hay muchas personas que se sienten afectadas por la luna llena y esto es totalmente normal: es normal sentir una montaña rusa emocional, no dormir, tener molestias como hinchazón, cansancio, dolor de cabeza, o más ansiedad, si sueles tenerla. Si esto te ocurre, necesitas intensificar tu autocuidado en esos días, y tener en cuenta que es algo cíclico, como ha empezado también acabará. La astrología nos enseña que todo es un tránsito, tanto lo que nos gusta como lo que no. 

¿Qué ocurre en luna llena? 

La luna no tiene luz propia, recibe luz del sol. La luna llena ocurre cuando el sol se encuentra en frente de la luna, en perfecta oposición, iluminándola por completo. 

Esta imagen sirve para entender qué nos pasa en luna llena: cuando el sol, que representa la conciencia, ilumina la luna, que representa lo inconsciente, se nos muestran partes inconscientes de nosotros mismos. La luna llena siempre nos trae una sorpresa: ocurre algún acontecimiento externo que hace visible lo que no habíamos visto con respecto a una determinada situación, y esto nos genera un impacto emocional, que podemos vivir como positivo o negativo, dependiendo de si lo que vemos, nos gusta o no.

La luna llena nos da información sobre cómo nos sentimos realmente y qué necesitamos. Si estamos atent@s a nosotr@s mism@s, nos regala cada mes un contacto y una toma de conciencia sobre nuestras emociones. 

La luna llena en Cáncer es la luna más emocional, así que si eres una persona que es sensible a las lunas, es probable que ésta te afecte más.  

La luna llena en Cáncer del 27 de diciembre cierra un ciclo que empezó el 17 de julio con la luna nueva en Cáncer. 

¿En qué andabas en ese momento?

Ahora aparece el mismo tema, dándote la oportunidad de revisarte. 

Cáncer es el signo del hogar y de la familia, y cuando la luna está en Cáncer suelen haber ganas de estar en casa con nuestra tribu. 

¿Qué es casa para tí?

Para cada persona “casa” significa algo distinto, y a la vez para todas es lo mismo: es el lugar donde nos sentimos segur@s, el lugar donde nuestras necesidades básicas están satisfechas, el lugar donde podemos mostrarnos cómo somos realmente. 

Casa es el lugar donde hay estabilidad y donde no hay miedo ni necesidad de fingir un personaje, es el lugar donde se encuentra nuestro corazón.  

Casa es seguridad. 

Esta luna en Cáncer habla de las necesidades de seguridad emocional y se opone al Sol en Capricornio, el signo del trabajo, del logro y de la estructura. Te propone hacer un balance y una reflexión sobre tu equilibrio, o falta de equilibrio, entre tus necesidades emocionales y tus necesidades de logro, entre vida adentro y vida afuera. 

¿Qué has logrado y qué te falta por lograr?

¿Te estás atendiendo a tí o estás atendiendo los mandatos sociales y familiares? 

¿Cuánto te condicionan los mandatos?

¿Tus necesidades emocionales están satisfechas?

¿Qué es lo que te da seguridad y cuánto necesitas esta seguridad?

¿Cómo te atiendes y cómo te desatiendes?

¿Qué es lo que estás priorizando en tu vida?

¿Has conseguido suficiente estabilidad?

¿Sabes dónde está tu hogar?

¿Tienes equilibrio entre vida adentro y vida afuera?

Esta luna te dará información sobre cómo te sientes realmente con respecto a estos temas. 

Viene con buenas alineaciones y se sentirá bonita para muchas personas, que en esos días estarán reunidos, disfrutando de la Navidad, sintiéndose bien siendo parte de algo. Sin embargo, si cae con tensión en tu carta natal, podrías sentir malestar viendo que no estás donde te gustaría estar, o que vuelves a caer en la misma piedra, o que hay asuntos sobre los que no fuiste claro contigo mismo, y ahora que se te da la claridad, podrías tocar que la realidad es distinta a como tú la soñaste. También podrías darte cuenta de que te has desatendido, ignorando lo que tú necesitas, priorizando tus mandatos internos, o que no has logrado los objetivos importantes para tí, o que para conseguirlos tienes que asumir la realidad. 

También podrías sentir mucho cansancio, siendo Capricornio el signo de todo lo que damos afuera y que no nos damos a nosotros mismos porque nos presionamos con aquello que tenemos que conseguir para brillar afuera.    

Si esto te ocurre, puedes darle un giro volviendo a escucharte y atenderte ahora. 

Hay un momento en la vida en la que uno se da cuenta de que necesita ser su propia madre, necesita aprender a darse por si mismo aquello que en la infancia no le dieron, y también dejar de perseguir logros que no se sienten como propios, sino que son herencias de la estructura familiar y social.  

Cuando te das lo que necesitas, también sanas. 

Y todo es un tránsito. 

Anna Rai Anand, astrología aplicada a la terapia.
Whatssap para consultas: 622080182
Facebook: Anna Rai Anand
www.annaraianand.com

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

10:00 AM - 08:00 PM

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – PRESENCIAL MADRID

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN 27 y 28 de Abril 2024 Precio: 125€ Horario: 10h a 14h y de 16h a...

Apr 27, 2024
06:00 PM - 04:00 PM

VII RESIDENCIAL MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – ZARAGOZA

VII Residencial de Mediuminidad Del 10 al 14 de julio 2024 lacasatoya – Aluenda - Zaragoza Precio: 180€ (acceso a...

Jul 10, 2024

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas

Ask ChatGPT
Set ChatGPT API key
Find your Secret API key in your ChatGPT User settings and paste it here to connect ChatGPT with your Tutor LMS website.