La Baraja Española



La Baraja Española es de las más antiguas del mundo, pues ha sido utilizada durante siglos para los juegos de mesa, y también usada por los adivinadores de su tiempo.

Tenemos lo que llamamos los cuatro palos de la baraja que han evolucionado a lo largo de los siglos, pero manteniendo una cierta similitud, aunque evolucionado a través de los tiempos.

Los Oros siempre ha sido representación del poder, representa a los comerciantes, el dinero, y también simboliza cosas no materiales, como el éxito, el bienestar o la victoria.

Las Copas representan el clero medieval, actualmente se le asocia a la familia con un sentido hogareño, es la mujer, la parte femenina, la pareja, el amor y los sentimientos íntimos.

Las Espadas representan la nobleza, se cree que es la espada de Longinos, reliquia utilizada en la Edad Media y que sustituye a la lanza que utilizó Longinos para atravesar el corazón de Jesús. Su significado es muy versátil, y depende de los naipes que le rodean, no significando cosas malas como muchos sugieren.

Los Bastos representan la servidumbre medieval. Se asocian con el callado de san Pedro. Al igual que las copas, no tiene un significado negativo, sino que sirve para dar fuerza o afianzar lo expresado por los naipes que le circundan.

La diferencia entre el Tarot y la Baraja Española es que ésta es más extensa. Representa la corte feudal regida por un Señor y una Señora, acompañados por sus servidores, sotas, y sus maestros de armas, caballeros. El resto de los números representan al pueblo sometido a esa corte feudal.

La Baraja Española es la más certera, las más cercana y complicada de diagnosticar, porque una carta puede significar muchas cosas. Realmente no existe un significado para cada naipe, sino que depende de la pregunta que se le haga y, sobre todo, de los naipes que le rodean, dando una respuesta global. Por ejemplo, si te sale un caballo y una reina de copas, pues sabes que eso es un juicio.

En las cartas de la Baraja Española tiene un valor importante los colores, son los que nos dicen lo que ha sucedido o va a suceder y su terminación. La baraja española nos dice, más en profundidad, todo. Confío en ella porque es la que me ha demostrado a través de cincuenta años que te dice lo que no debes hacer, las posibilidades, y que te avisa con muchísimo tiempo de antelación, por eso muchas veces los resultados salen con el tiempo. No te dicen exactamente cuándo va a suceder.

A mí me encanta trabajar la Baraja Española, siempre la he manejado con alegría y comprendo que es una de las barajas más complicadas y difíciles de entender, pero es la más certerautilizada como mancia de adivinación. Es, y seguirá siendo, la reina de las barajas de la cartomancia. Es la que más claro te habla de las cosas que te han sucedido o que te van a suceder, incluso te habla de cosas que no debes hacer para incurrir en lo que te han llevado a un proceso que no ha sido muy agradable para ti. Esto quiere decir que no tropieces en la misma piedra que has tropezado hasta ahora. Te dice las posibilidades que tienes y te indica el camino que debes escoger para llegar a donde tú quieres llegar, porque las cartas no te dicen cómo tienes que hacer las cosas sino dónde vas a llegar, te dice las posibilidades que tienes, pero la decisión de tomar el camino que consideres más adecuado es tuya.

Maria Elena
Tel. 91 413 48 44 – 610 417 989
mariaelena@magiacelta.net
www.mariaelena.net

Si te ha gustado este contenido, compártelo…
Share on Facebook
Facebook
1Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email








Deja un comentario