Kobido y la reflexología Facial – Parte I

#Publicidad

“La cara el espejo del cuerpo y del alma”

Es conocido que, si el ser humano es el microcosmos del universo, igual lo son cada una de las partes de uno mismo, las que nos reflejan por completo.

Podemos decir que todo lo que somos a todos los niveles está representado en nuestro rostro.

Hay una representación fisiológica, psicológica y hasta patológica de nuestro estado general.

El masaje Kobido y la experiencia del terapeuta es capaz de desentrañar las patologías del individuo a través del rostro.

La base de la reflexología es principalmente el ”efecto espejo”, se establece una correlación de gran sutilidad entre cada órgano y un punto del rostro.

En nuestro caso, el masaje Kobido, tiene como principal propósito el reequilibrio fisiológico de la salud a través del masaje sobre toda la zona del rostro; aunque sea más conocido en nuestro tiempo como un masaje rejuvenecedor o que produce un gran lifting natural.

Como siempre digo, no puede existir un cambio estético en el rostro que sea de rejuvenecimiento si antes no hemos tratado con una terapia vibracional que haya conseguido recuperar la energía perdida a ese cuerpo y por ende a su rostro.

El secreto de Kobido 

Con el masaje Kobido recorremos cada uno de los puntos reflexológicos en un fluir constante de más de 40 minutos, con paradas estratégicas, presiones imperceptibles en un baile dinámico que consigue que la mente y el cuerpo consigan elevarse a otros planos.

A parte del rostro existen otros microcosmos también en el cuerpo que describe la medicina tradicional china que son: la aurícula, muy cercana al rostro y al cerebro no por ello menos efectiva, y los pies otra zona muy interesante que también contiene los mismos puntos que el rostro.

En el masaje Kobido no utilizamos ningún tipo de herramienta ni aparatología, en MTC si se utilizan agujas, pero en Kobido nuestra herramienta son nuestras manos, que son utilizadas con una precisión exquisita.

Hablo de la mano en su conjunto porque no son sólo los dedos los que participan de este baile único, no es solamente la digito presión de los dedos en lo que consiste la terapia, es un movimiento que parte del cerebro y se convierte en movimiento y luego en un baile de vibración.

Toda esta energía la depositamos en una determinada zona o punto para conseguir un determinado efecto.

El masaje de gran sutilidad cuando lo recibes consiste en una estimulación de las zonas reflejas de una manera dinámica y precisa.

Con ello lo que hacemos es despertar la energía o CHI y la hacemos circular a través de los puntos reflexológicos faciales.

Con este procedimiento permitimos a los órganos encontrar siempre de una forma natural y sin ningún tipo de peligro, la vitalidad perdida y recobrar su buen funcionamiento.

Patrones terapéuticos

El masaje Kobido aúna en su método diferentes técnicas de prevención de la enfermedad y mantenimiento de la salud del cuerpo.

Se estimulan las funciones esenciales del mismo, gracias al efecto de refuerzo del sistema inmunitario que se desencadena, lo que permite al propio cuerpo conseguir su auto curación.

En ningún caso el masaje terapéutico Kobido puede suplir los tratamientos médicos clásicos, pero si combinamos tratamientos puede ser un apoyo, y contribuirá con eficacia a fortalecer el sistema inmunológico del paciente.

Podría ser, en cualquier caso, una terapia complementaria para poderla asociar a cualquier tipo de tratamiento.

El sistema nervioso presenta una mejoría instantánea, que es fundamental en la prevención de trastornos emocionales que podrían convertirse en patología a lo largo del tiempo.

Diagnosis en Kobido

Como comienzo de cualquier terapia se realiza un diagnostico muy sutil y preciso por parte del terapeuta.

Este diagnóstico se va formando en los primeros movimientos que éste realiza.

Es solamente a través de la experiencia del terapeuta como se puede estimar como se encuentra el paciente y cuál es la problemática de la piel del rostro que es el órgano más grande que tenemos en el cuerpo.

El terapeuta tendrá que leerlo en la primera fase del masaje. Tiene diferentes tipos de entradas de información o inputs.

Primero, un reconocimiento visual, acompañado de una palpación casi imperceptible para la persona a diagnosticar que pasara completamente desapercibida por ésta.

El grosor, el color, la textura de la piel, la flacidez o la inflamación, permiten que el terapeuta tenga un mapa muy preciso del estado de la persona desde el primer momento.

Sin temor a equivocarnos podemos decir que todas y cada una de las enfermedades, sean cuales sean, tienen su origen en un stress continuado del sistema nervioso.

Kobido consigue desde un primer momento una relajación de gran profundidad, que es el pilar básico y concepto esencial en la medicina tradicional china y japonesa.

El origen de cualquier enfermedad comienza con la falta de sueño y de descanso, junto con el Stress repetitivo o permanente que lleva al agotamiento.

Una actividad física insuficiente o nula, tristeza, depresión, o conflictos psíquicos.

Todos estos elementos que son el pan nuestro de cada día constituirán la base de la enfermedad por el debilitamiento de las defensas del sistema inmunológico.

Existe una parte de nosotros que en MTC llamamos Chi o energía vital, que se va debilitando y que consigue derribar las defensas que el cuerpo utiliza como barrera para hacer frente a los virus y bacterias que, por naturaleza, nos rodean.

El propio organismo y el entorno flaquean y la enfermedad hace su aparición.

Lo que hace la terapia del masaje Kobido es devolver a través del tacto y la presión a cada uno de los puntos desenergetizados la energía vital perdida.

Consiguiendo que la piel del rostro y los órganos desvitalizados se recarguen y rejuvenezcan en el tiempo.

La piel del rostro experimenta un rejuvenecimiento originado por la vitalización energética y a nivel fisiológico con la irrigación de sangre nueva y la detoxificacion que conseguimos a través de la linfa.

Kobido consigue un verdadero lifting Natural sin recurrir a ningún producto químico ni aparatología.

¿No es casi un milagro?

Natacha de Cortabitarte
n.cortabitarte@gmail.com
www.masajefacialjapones.es

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

10:00 AM - 08:00 PM

LA MAGIA DE SER UNO MISMO. DESCUBRIENDO Y RECONOCIENDO MIS PROPIOS DONES.

LA MAGIA DE SER UNO MISMO. DESCUBRIENDO Y RECONOCIENDO MIS PROPIOS DONES. INTUICIÓN VIDENCIA y MEDIUMNIDAD. 25 y 26 de...

Nov 25, 2023
-

FORMACIÓN PRESENCIAL MEDIUMNIDAD DRA. MARILYN ROSSNER – MADRID

FORMACIÓN MEDIUMNIDAD DRA. MARILYN ROSSNER PRESENCIAL - MADRID Imparte: Dra. Marilyn Rossner, reconocida médium internacional. 11 y 12 de noviembre de...

Jan 1, 1970

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas

Ask ChatGPT
Set ChatGPT API key
Find your Secret API key in your ChatGPT User settings and paste it here to connect ChatGPT with your Tutor LMS website.