Hyakuten Inamoto: Komyo Reiki, Reiki para el crecimiento espiritual

#Publicidad

Komyo Reiki Kai es un sistema de Reiki creado por el Maestro Hyakuten Inamoto, uno de los Maestros de Reiki Tradicional Japonés más respetados del mundo, por su carisma, su amabilidad y su buen hacer en la expansión de Reiki en todo el mundo. Es un Maestro “que sonríe”.

Komyo Reiki es un estilo de Reiki muy característico, que respeta la más pura enseñanza tradicional pero a su vez se ha adaptado a los nuevos tiempos, siendo un estilo vivo y en constante evolución que gracias al trabajo del Maestro Hyakuten Inamoto, se está expandiendo constantemente, honrando así los deseos de Usui Sensei que proponía la idea de que Reiki tenía que llegar a todo el mundo y trabajaba para ello, labor que continuó ejerciendo Hayashi Sensei tras la muerte de Usui.

Komyo Reiki Kai es un sistema de Reiki que sostiene la idea que para ser felices tenemos que tener buena salud, y al mismo tiempo para tener buena salud, tenemos que ser felices. La felicidad genera buena salud. La buena salud, genera felicidad.

Su lema: CAMINA PLÁCIDAMENTE ENTRE LA ALABANZA Y LA CULPA.

La mayoría de los sistemas de Reiki se enfocan en la sanación y la terapia, dirigiendo sus cursos y formaciones casi, exclusivamente, a esta labor, sin embargo, el practicante de Reiki en su proceso de aprendizaje, se enfrenta a un camino de crecimiento personal y espiritual que debe superar, para llegar a ser un buen Reikidoka.

El estilo Komyo Reiki, sin dejar de lado el aspecto terapéutico como técnica de sanación natural, se enfoca muy especialmente en el Camino Espiritual del Reikidoka, ofreciendo herramientas sencillas y eficaces que permiten llevar la mente a un estado de calma, de presencia y disfrute del momento presente, con todos los beneficios que ello conlleva, vivir siendo conscientes del aquí y el ahora, trascender la dualidad y disfrutar de lo eterno.

Su objetivo principal es el crecimiento espiritual a través de la práctica de sanación con Reiki. El objetivo diario es la buena salud y la felicidad. El objetivo final es alcanzar el estado de Satori (la iluminación y transformación espiritual).

Hyakuten Inamoto nació en Kyoto en 1940, fue iniciado en el Budismo de la Tierra Pura de Amida (Jodo Shu) por Futen Nagasawa, sacerdote residente del Templo Amidaji en el año 1982, oficialmente registrado en el templo principal de Jodo Shun en Chion-in, en el año 1986.

Durante un año, recibió instrucción directa en Reiki de la Sra.Yamaguchi. Con lo aprendido en este período, más su experiencia como monje y su propia inspiración, creó el estilo de Komyo Reiki para ofrecer una visión de Reiki muy pura, sencilla y al alcance de todo el mundo.

La formación en Komyo Reiki, es muy sencilla, se realiza, como viene siendo tradicional, en 3 niveles: Shoden, Chuden y Okuden. Tras estos niveles básicos, se realiza el Shinpiden (nivel Maestría).

Los cursos que imparte el Maestro Hyakuten Inamoto son muy especiales, pues no sólo transmite conocimiento, sino que impregnarse de su esencia y sabiduría, es algo que toca el alma de los alumnos que tenemos la suerte de aprender de él.

Este año, estará en Barcelona los días 22, 23 y 24 de julio, en la Federación Europea de Reiki Profesional, impartiendo la formación completa en Komyo Reiki Kai. Posiblemente sea una de las últimas veces que el Maestro venga a España, por lo que es una buena ocasión para conocerle.

GOKAI: LOS PRINCIPIOS DE REIKI

La práctica de Los Principios de Reiki forma parte de los ejercicios habituales de purificación y crecimiento del Komyo Reiki Kai, es totalmente recomendable por su facilidad y los profundos y beneficiosos cambios que aporta a quienes las observan y estudian. Tan sólo debemos recitarlos o cantarlos una vez al día para obtener sus beneficiosos efectos y conseguir una filosofía personal de vida.

KYO DAKEWA

Significa “Solo por hoy”. Esto nos ayuda a vivir el presente, el aquí y el ahora, y nos permite disfrutar plenamente de nuestra vida, sin que los pensamientos sobre el pasado o el futuro nos molesten demasiado.

Ikaruna
Significa “No me enfado”. Los enfados tienen su origen en el miedo y la inseguridad, así que este mantra nos libera del miedo, de nuestra necesidad de controlarlo todo, y nos ayuda a ser felices y estar de buen humor.

Shinpai Shuna
Significa “No me preocupo”. Preocuparse implica sufrir por algo que aún no ha llegado o que ya ha pasado, lo cual es absurdo y nos hace perder mucho tiempo. Lo que somos ahora es el resultado de nuestro pasado, y nuestro presente determina el futuro, por tanto vive el aquí y el ahora sin preocupación, pero con sentido común. Ocúpate y resuelve con alegría y confianza.

kansha Shite
Significa “Soy agradecido”. Ser agradecido es una virtud que debemos cultivar. Si sonreímos al Universo, este nos devuelve la sonrisa y así recibimos sus bendiciones en forma de una vida feliz.

Gyo wo hageme
Significa “Trabajo honradamente”. Este mantra no se refiere al trabajo laboral, sino que nos recuerda la necesidad de trabajarnos interiormente, cuidando de la mente, el cuerpo y el espíritu, con las prácticas de Komyo Reiki para alcanzar la armonía y la felicidad.

Hito ni Shinsetsu nI
Significa “Soy amable y respetuoso”. Todos somos iguales y caminamos juntos por la senda de la vida, por tanto, tenemos que cultivar el hábito del contento, la amabilidad y el respeto, empezando por cuidarnos y amarnos a nosotros mismos, para así crear entre todos un mundo mejor.

El Maestro Maestro Hyakuten Inamoto, impartirá el Curso de Komyo Reiki en Barcelona.
Del 22 al 24 de Julio.
Más información, sigue el enlace

Víctor Fernández
Presidente de la Federación Europea de Reiki Profesional y de la Asociación Komyo Reiki España.
www.reikieuropa.com

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular