Hay que despertar a la conexión



Solange Gerona, es Doctora en Medicina, especializada en Gastroenterología y Hepatología. Es una prestigiosa profesional de la salud y se desempeña hoy como jefa del Servicio de Hepatología de un prestigioso hospital en Uruguay y dirige el Programa Nacional de Trasplante Hepático surgido en 2009.

Como médico, ha logrado un nivel de claridad y asertividad que le permiten generar proyectos y equipos de trabajo de alta eficacia, con pacientes que cursan enfermedades graves y terminales. Su estado de compasión le permite conectar profundamente con sus pacientesy logra identificar más eficaz y rápidamente las causas detrás de los síntomas.

Esto le ha valido varios reconocimientos y premios, el último de ellos es el Fellow de la Sociedad Interamericana de Hígado, en reconocimiento formal a sus grandes logros profesionales en el área de la hepatología.

“Hace 15 años estaba en medio de una búsqueda personal. Me di cuenta de que me estaba transformando en una profesional muy dura, exigente y dominante. Era exitosa, pero no de la manera que quería. No disfrutaba, no era flexible.

Los logros profesionales eran desde el esfuerzo y tenía mucha necesidad de reasegurar lo vincular-afectivo, con lo cual no estaba riéndome de mí misma.

No me sentía una persona feliz, cada cosa que creaba era una exigencia más y no en pos de una mayor calidad de vida.

No sabía bien cómo, pero sí sabía con intensidad que no estaba usando mi potencial, que tenía que haber más y que yo no estaba llegando al misterio de la vida.  Así llegué a India, sin saber nada, pero intuyéndolo todo”.  Solange Gerona

En su búsqueda de crecimiento espiritual e impulsada por su afán de mejorar la vida de los demás, en 2006 viajó a India, donde tomó contacto con Oneness University, liderada por los guías espirituales Sri Amma y Sri Bhagavan, una escuela de sabiduría y meditación orientada a transformar la conciencia humana.

Oneness se fusionó en 2017 con One World Academy, fundada por la segunda generación de maestros espirituales Preethaji y Krishnaji -hijo y nuera de Sri Amma Bhagavan- que dio paso a una nueva y más evolucionada organización de formación espiritual, O&O Academy.

Desde que regresó por primera vez de su viaje a India, Solange ha crecido como referente de O&O en Uruguay y Latinoamérica, realiza talleres, ponencias y seminarios en varios países de América y de Europa para personas que buscan mejorar sus vínculos, alcanzar estados de mayor auto realización y una conciencia más elevada, tanto para la vida personal como profesional.

Gracias a la combinación de su óptica científica y su capacidad de facilitar la transformación en los demás, sus talleres y meditaciones tienen una profundidad y una solidez especiales. Ella enriquece su guía espiritual con la calidez propia de su rol de médica y un sentido del humor especial, que hace que quienes asisten a sus eventos se sientan cercanos y cómodos, llegando más fácilmente a estados de receptividad y equilibrio.

Hoy lidera varios equipos que desarrollan programas especiales de meditación y conciencia plena con objetivos específicos. Por un lado, trabaja con un equipo que desarrolla un programa de meditación para estudiantes y jóvenes, con otro equipo desarrolla un programa de crecimiento en conciencia para personal de la salud y con otro un programa de capacitación en técnicas de meditación para el aula destinado a docentes de diferentes niveles educativos.

Es convocada por prestigiosas empresas y organizaciones para ayudar a los equipos de trabajo a alcanzar resultados óptimos y duraderos a través del logro de estados más elevados de conciencia, desarrolla talleres de meditación y mindfulness para empresarios, ejecutivos y líderes que quieren aprender técnicas para mejorar su capacidad de enfocar, su equilibrio emocional aplicado al trabajo y su creatividad.

Existen dos estados en el ser humano: uno de sufrimiento, y otro de plenitud y serenidad. Este último es el que permite conectarse con el resto de los seres humanos y alcanzar fácilmente las metas de la vida. Lejos de ser un anhelo inalcanzable, es algo que todas las personas pueden conseguir. Eso sí, es preciso tener ganas de despegarse del conflicto y prestar atención a desarmar los síntomas de nuestros programas aprendidos. Hay que despertar a la conexión” . Solange Gerona.

MADRID – SEMINARIO PARA LA ASERTIVIDAD
Sábado,  16 de marzo – 10 a 13 hrs.
Modalidad: Conferencia experiencial
Capacidad: 20 personas

Lugar: Centro Psicológico SMC
C/ Cartagena 103, 1D, Madrid

Contribución: 40 Euros

Susana Rodriguez – Tel. 645 60 45 30

Un seminario breve y potente, donde se concentran procesos y técnicas para lograr la pausa creativa y el coraje calmo necesarios para el liderazgo de elite.

Una formación para lograr la capacidad de desestresarse en pocos minutos y vencer los mayores desafíos conasertividad y gran impacto positivo. 

Una instancia para fortalecer a los verdaderos hacedores de la productividad empresarial.

Solange Gerona


Si te ha gustado, compártelo...