Entrevista Alicia Sánchez Montalbán

#Publicidad

Entrevistamos a Alicia Sánchez Montalbán, autora de un libro canalizado del que ha vendido 2.500 ejemplares gracias al boca-oreja entre lectores. Alicia nos explica que Jesús quiso dictar este libro con un doble propósito: por un lado, quiso corregir interpretaciones erróneas de su mensaje y por otro, explicar de forma sencilla cómo vivir una vida plena hoy en día.

¿Cómo surgió escribir este libro?

Fue de repente. Yo estaba intentando acabar otro libro y había decidido dedicar toda esa semana a acabarlo. Y cuando me puse a escribir, sentí que se agolpaba dentro de mí mucha información, como si los párrafos se empujaran los unos a los otros. Me pregunté qué era aquello y sentí que era información canalizada que venía con urgencia. Así que abrí un documento en blanco y estuve transcribiendo tres horas sin parar, con una energía que me emocionaba y me ponía la piel de gallina. Y cuando acabó fue como si toda la sabiduría que se había volcado al texto se hubiera  impregnado en mí. Y sentí que me decía “Si quieres escribir este libro, mañana aquí a la misma hora. ¿Aceptas?” Yo dije que sí, y adquirí el compromiso de escribir tres horas diarias. Durante los tres meses que tardó el libro en escribirse me sentí más equilibrada que nunca. Fue un auténtico regalo.

¿Tenías un vínculo con Jesús antes de escucharle?

Yo había sentido una conexión importante con él a los 14 años cuando leí Caballo de Troya, pero luego me olvidé de todo aquello hasta que llegó este libro.

¿Cómo es la energía de Jesús?

Es una energía que te equilibra en el momento que empieza a hablar. Te centra para que puedas mirar tu vida y la de los demás desde el corazón, con una firmeza que no te deja lugar a dudas. Pero no es una firmeza impositiva. Es amorosa, aunque tajante. No es que te imponga que algo sea así, sino que tú sientes que es así. Cuando él habla tú sientes que es verdad y brota de ti la sabiduría que llevabas escondida. Es una sabiduría que eleva porque te reenfoca en ti y en tu propósito de vida, recordándote que tú eres la persona de la que primero debes cuidar. Porque para ayudar a otros tienes que estar en equilibrio contigo mismo.

Y parece que Jesús dedica los libros cuando los firmas, ¿no?

Bueno, cada vez que escribo una dedicatoria para una persona surge una canalización, y al final firma “Con amor de Jesús para ti”. Los mensajes suelen recordar sus enseñanzas principales, porque Él quiere siempre que cada persona busque en su corazón, que confíe en la luz que lleva dentro y despierte al ser de luz crística que hay en él. El mensaje básicamente es: cree en ti mismo, tú llevas a Dios en tu interior, tú eres el Dios de tu vida, así que recupera el equilibrio amándote a ti mismo en primer lugar y atreviéndote a hacer lo que te pide tu alma.

¿Qué te comenta la gente que lee el libro?

Hay mucha gente que me ha dicho que gracias a este libro han podido mantener el enfoque en sus vidas y no han perdido el rumbo. Muchos han sentido la misma energía que yo sentía mientras lo canalizaba. Y hay quienes lo tienen como libro de cabecera, o lo lleva encima como libro de consulta, porque lo usan abriéndolo aleatoriamente para recibir un mensaje para ese día, o para tomar una decisión.

¿Te dictó él también el título del libro?

Sí, yo estaba en conflicto con este nombre porque en realidad es un libro de autoayuda, pero él dijo que tenía que llamarse así para que llegase a todo el mundo,  especialmente a las personas que creen en el mensaje que se les ha transmitido, que no es el que él quiso dar. Dijo que este título atraería a las personas que creen en la figura de Jesús como les ha transmitido la religión. Pero a pesar del título, el libro es para todos porque contiene las grandes enseñanzas que deberían transmitirse en los colegios: cree en ti mismo, tú eres el Dios creador de tu vida, lo que sucede es el resultado de tus creaciones, viniste a decidir, no a dejarte llevar por las creencias de otros.

En el libro, Jesús insiste mucho en que escuchemos a nuestra alma. ¿Tú la escuchas igual que a Jesús?

No, escuchar a Jesús se hace abriéndonos a la capacidad de comunicación telepática que todos tenemos. Pero escuchar a nuestra alma es distinto, porque el alma no te habla con palabras, sino con sensaciones. Tu alma muestra alegría, entusiasmo e ilusión cuando te encuentras ante una situación o ante una persona que forman parte de tu plan de vida. Por el contrario, muestra desgana y apatía cuando esa situación o persona te impiden ser quien viniste a ser.

¿Tienes algún consejo para quienes quieren canalizar?

Bueno, es muy importante no dudar, porque si dudas mientras recibes la información estás frenando el mensaje. A mí este libro me llegó cuando solté la duda por completo, al darme cuenta de cuánto había crecido Agartam. Miles de personas que colaboran, desde diferentes países, para ayudar al cambio de conciencia. Lo hacen desde el corazón y sin que haya dinero de por medio. Y todo había surgido de una canalización. Una canalización en la que yo decidí confiar y, por eso, di los pasos que los guías de Agartam me estaban sugiriendo. Tras eso llegaron las sincronicidades, las personas resonando con el mensaje y sumándose a la iniciativa. El día en que miré atrás y vi lo que había sucedido, decidí que ya no desconfiaría nunca más. Entonces bajó el libro.

Por eso para mí es tan importante no dudar de tu capacidad para canalizar y no dudar mientras estás canalizando. Lo puedes cuestionar a posteriori, pero no durante.

Y quiero dejar claro que todos tenemos esta capacidad. A mí me dijeron que sólo podían hacerlo algunos privilegiados, pero no me lo creí y descubrí que yo también podía hacerlo. Y yo no era nadie especial, porque no sabía nada de espiritualidad, y llevaba una vida de lo más mundana, dando cursos de planes de pensiones y atravesando una gran crisis personal. Así que me tocó partir de lo más bajo para llegar por mí misma a confiar plenamente en el mensaje de este libro.

Jesús recomienda tomar la energía del sol diariamente. ¿Crees que nos han metido demasiado miedo respecto al cáncer de piel?

Totalmente. De hecho yo no uso cremas solares y no me quemo, porque no comparto la creencia de que el sol es dañino.  Si necesitásemos gafas de sol habríamos nacido con córneas que se oscurecieran. El sol es un nutriente básico porque nuestras células son luz, como las de las plantas. Pero además el sol nos nutre a nivel energético. Yo he tenido temporadas en las que no me he nutrido del sol y lo he notado física y emocionalmente.

Háblanos de Agartam: ¿qué es? ¿cómo surgió?

Es una plataforma sin ánimo de lucro con la que colaboran miles de personas en todo el mundo. Allí las personas pueden encontrar apoyo en su proceso de crecimiento espiritual, pero también es un medio para que descubran cuáles son sus capacidades. Porque a menudo creen que no pueden o no saben hacer algo, pero se lanzan y empiezan a guiar meditaciones o a llevar círculos de reiki, de hoponopono o de cualquiera de la iniciativas que se promueven desde Agartam.

Además de gestionar Agartam, ¿qué otras actividades llevas a cabo?

Muchas. Ahora con Víctor Polo hacemos cursos de aprender a canalizar, de cómo ayudar a las almas en tránsito, de cómo amarse a uno mismo, hacemos talleres de arcángeles, conciertos de canciones canalizadas, las meditaciones de luna llena, vídeos de espiritualidad práctica, cuentos para niños, y muchas más cosas.

 

Para saber más:
www.aprenderacanalizar.com
www.editorialfaro.com

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular