En este mundo en que lo rápido y fácil manda…

#Publicidad

En esta sociedad en la que lo rápido y barato se ha adueñado de nuestra cultura, en la comida, la ropa y el mundo de usar y tirar es normal, aunque no debería serlo, nos encontrarnos que esto ocurre también en el mundo de las terapias holísticas, en las que hay muchas personas que buscan formarse lo mínimo y a un precio bajo, no gastar demasiado tiempo, ni dinero, ni esfuerzo en aprender una terapia para empezar, eso sí, rápido a cobrar por sus enseñanzas y sus terapias independientemente del resultado que puedan dar.

Es triste, pero es así.

Vemos normal que un médico invierta más de 10 años en su formación y por eso tomamos muy en serio sus recomendaciones en el campo de la salud.

Jamás le pediríamos a un Ingeniero, que va a desarrollar y firmar los planos de un hospital, o cualquier otro edificio que acabase su carrera en 2 años sin haberse formado correctamente.

Entendemos perfectamente que un abogado invierta, al menos, 6 años en formarse adecuadamente y otros 3 o 4 más si desea ser juez, ya que al fin y al cabo dejamos nuestra vida en sus manos…

Eso sin hablar del dinero invertido en su formación y de las pruebas, exámenes y evaluaciones que deben pasar para que les consideren aptos para ejercer su oficio, a lo que hay que añadir que la experiencia, algo que se adquiere poco a poco, es igualmente importante.

Pero cada día más, me encuentro en este mundo de las terapias holísticas, con personas que pretenden igualarse a estos profesionales, promulgando que “somos mejores” porque somos más “naturales”, por poner un ejemplo, y andan enseñando o dando terapia de diferentes disciplinas pero con la pretensión de invertir lo mínimo en tiempo, como mucho un fin de semana, y a nivel económico, no invertir nada o incluso pretendiendo que determinadas terapias se enseñen gratuitamente porque “son para el bien de la Humanidad” pero, por lo general, ellos lo quieren conseguir para luego enriquecerse y cobrar un buen dinero por sus servicios.

No veo para nada mal, cobrar por cualquier terapia holística, eso les enseño a mis alumnos, “valórate, valora lo que has invertido en aprender y cobra por lo que sabes”, pero ¿Qué sabes cuándo lo has aprendido en un fin de semana y ni si quiera tienes practica en ello?… ¿y los diplomas? ya no nos garantizan nada, la verdad, salvo que estén certificados por un organismo serio.

Personalmente, tardé 3 años en formarme como Maestra de Reiki y estuve un año de prácticas, y he seguido formándome y estudiando en otras disciplinas para ser mejor terapeuta y mejor profesora, he valorado a mis profesores porque se habían formado adecuadamente y tenían un bagaje de experiencia suficiente para enseñar lo que sabían. Mis últimos estudios han sido relativos a las enseñanzas del Dr. Grabovoi, y he tardado tres años en aprender correctamente como enseñar y transmitir las enseñanzas del Dr. Grigori Grabovoi, y aun me quedan muchas cosas por aprender, ya que, aunque es una metodología fácil, no es sencillo comprender la profundidad de lo que puede llegarse a conseguir. Por ello seguiré estudiando aun dos años más y avanzando para poder enseñar correctamente estas técnicas y cambiar el mundo, porque se puede cambiar, y es la mejor herramienta para ello.

Por eso, cada vez que alguien se acerca a mí y me pregunta cómo puede conseguir ser un Sublicenciado para dar cursos sobre las Tecnologías de la Nueva Consciencia, no tengo problema en explicarle el tiempo que deberá invertir y el coste económico que le va a suponer. Entendía que aquellas personas que quieren equipararse en el mundo de la medicina holística y energética a las terapias convencionales eran serias y dispuestas a hacer el esfuerzo que supone esa equiparación.

Si pretendemos ser profesionales y competir con la farmacéutica y la medicina, no podemos estar menos formados que ellos, más bien al contrario, debemos ser mejores que ellos para que nos consideren igual, aunque no nos guste, hemos de esforzarnos el doble, para conseguir que nos vean como iguales, al menos de momento. Así que cuando alguien dice que, en el caso que me atañe, para ser Sublicenciado y tener capacidad de enseñar a otro cosas tan complejas como sanar enfermedades o cambiar tus creencias y limitaciones a nivel económico, aprendiendo a manejar cosas tan complejas como la Consciencia, basta con hacer un pequeño seminario on line y firmar un contrato y después simplemente puedes ponerte a cobrar por enseñar… sinceramente me da mucha pena porque me hace sentir que, por un lado, todo el trabajo que llevo realizado, todo mi esfuerzo, tiempo y dinero invertido, no sólo en esto, si no desde hace 15 años que llevo aprendiendo y estudiando para ser una buena profesora (porque para ser profesor también hay que aprender a serlo) y toda la preparación que tengo en otras disciplinas energéticas y naturales ha sido en vano y absurdo, ya que podía habérmelo ahorrado y simplemente haberme leído un libro, colgar un diploma en la pared y ya está… esto desanima mucho la verdad, sobretodo porque no es verdad y no me gustaría que personas que buscan ayuda cayeran en esa trampa y volver a pasar por escuchar cosas como que “somos charlatanes” “vende humo” después de haber trabajado tanto para demostrar que no lo somos.

Así que, si eres alguien que está buscando aprender a estar mejor y utilizar este tipo de Enseñanzas tan bonitas y efectivas para tener una vida mejor, busca e infórmate sobre quien te está enseñando y formando, solicita su número de licencia y después pide información a quien la expidió, infórmate bien, porque si queremos que se nos tome en serio no tendremos problema en mostrar nuestras credenciales.

Y si eres una persona que quiere formarse para después ganarte la vida con esto, ayudando a otros, ten en cuenta que “lo fácil y rápido” no lo podemos aplicar en este caso ya que se trata de la vida de las personas y deberás invertir tiempo y dinero en formarte, y será tanto como tan alto quieras llegar o especializarte.

Aprender a enseñar, esto es complejo y lleva tiempo, ya que debes cambiar tú mismo de manera profunda para poder transmitir la profundidad que tienen estas Enseñanzas. Te llevará tiempo y tendrás que invertir dinero si lo quieres aprender bien y que sea todo lo efectivo que debe ser y, sobretodo, deberás verlo como una inversión, así son todas las carreras, inviertes dinero y tiempo porque después lo vas a recuperar. Así que olvídate de aprender en un par de seminarios y poner tu “chiringuito”, o al menos olvídate de que así sea con nosotros, si quieres una formación seria y de garantía, aquí estamos, sino… busca en internet, hay muchos.

Si necesitas más información sobre nosotros escríbenos a info@cursosgrabovoi.com

Carmen Cid Díaz
Sublicenciada S223ESP en Enseñanzas de Grigori Grabovoi
Profesora de Bioelectrografía Aplicada para España
Profesora y Terapeuta Clark
www.cursosgrabovoi.com

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular