Emprender, …en la vida



Esta palabra está de moda, la vemos y la escuchamos en cualquier momento. Incita a ponerse en marcha, a comenzar, a realizar, comenzar un camino.

Si nos vamos al diccionario, observamos que su significado es tomar un camino con decisión y cierto esfuerzo, tanto en positivo como en negativo, puesto que también la puedes “emprender contra alguien”.

Etimología: La palabra emprender tiene su origen en el latín. Proviene de in- que significa penetración, estar en y el verbo prendo o prehendo, prehendis, prehendere, prehendi, prehensum cuyo significado es agarrar, llevarse aparte, sorprender, atrapar, prender, capturar, ocupar, alcanzar, llegar, arribar. Puede considerarse entonces, que el concepto de este término es la acción de llegar a agarrar, llegar a alcanzar algo. 

Un caso muy típico que hace poco llenó nuestros periódicos y noticias de “emprenderla con alguien” fue el caso de Isabel Carrasco, la Presidenta de la Diputación de León. Acabó con su vida a tiros. Cabe preguntarse ¿Cómo una relación qu, en sus comienzos es agradable, con favores mutuos, alegrías y más, puede degenerar de tal manera para llegar al odio supremo, la  realización de un asesinato, y terminar con tres personas condenadas, entre rejas para un montón de años?

Emprendemos cosas cada día, cosas buenas y cosas no tan buenas, sin embargo no fijamos objetivos, ni estrategias, ni valores, ni tantas otras cosas necesarias para que nuestras relaciones y proyectos lleguen a buen puerto.

Conocemos una persona, nos gusta, nos enamoramos, comenzamos una relación y no nos preguntamos en ningún momento si realmente es lo que deseamos o queremos, si conviene a nuestra vida o no.

No pensamos qué objetivos e intereses nos mueven, o a dónde queremos llegar en esa relación.

No cotejamos, o lo hacemos poco, si nuestros objetivos y los de esa persona son los mismos o podemos llegar a un acuerdo para que sean parecidos, por ejemplo.

Una pareja o un trabajo es el mayor proyecto de vida que podemos tener, de ello va a depender la mayor parte de nuestra felicidad por no decir toda. Ser felices es nuestro mayor objetivo y para ello también necesitamos nuestra salud. Para que nuestro cuerpo y nuestra mente estén en perfectas condiciones necesitamos que estos proyectos vayan bien, principalmente.

Entonces ¿por qué no planeamos más?

Esto nos ocurre porque somos seres emocionales, y las emociones nos suben a la nube, a esa nube de la que no queremos bajar. Tanto si es un trabajo como si es una pareja, tan sólo nos fijamos el objetivo de conseguirlo. Una vez conseguido no queremos hacer tangible nuestro sueño, queremos seguir gravitando en ese espacio que estamos imaginando o nos hacen imaginar, en el cual los sentidos se pierden, se pierden los miedos y la vida no nos pesa porque ahora la sentimos acompañada, la soledad se ha paralizado y entramos en “compañía”. En esa “compañía” en la que pensamos que ya se van a resolver todos nuestros problemas puesto que ahí hemos enfocado las soluciones.

Sin embargo, en multitud de ocasiones, estamos abriendo la puerta a otro montón de problemas y pronto sentimos que no podemos ni vivir, que el aire nos falta.

La pregunta es ¿la compañía es idónea para mí? ¿será lo que quiero y deseo en mi futuro? ¿Es quien llenará los espacios que deseo llenar o me va a invadir y ocupar lo que no quiero ocupar? ¿Dejará que realice mis expectativas de futuro? ¿Este trabajo o esta pareja me dará la estabilidad y satisfacción que deseo?

En un primer momento nadie quiere oír hablar de futuro, ni de planes, tan sólo vivir el presente que es tan emocionante.

Vivir el presente es importante

Mirar el futuro, consultar, planear nuestras vidas, y sobre todo nuestras relaciones nos dará la verdadera felicidad. Al menos, haremos aproximaciones importantes, puesto que la vida tiene siempre un punto de impredecible.

El Tarot es una vía de encuentro, un camino lleno de paradas, lleno de preguntas, lleno de imágenes que hablan.

Vidente es una persona experimentada, llena de recursos, de conocimientos. Su propio trabajo le da muchas visiones de la naturaleza de las cosas, su mirada está llena de vida multicolor observada a través de un prisma con multitud de caras. Su sensibilidad desarrollada, estudiada, llena de conocimiento aprendido, le hace ver lo que nadie ve y, prever lo que va a suceder, el futuro de las cosas.

Emprender, comenzar un camino es poner mucha energía en juego, merece la pena tomar unos instantes de reflexión, y apoyarse en una buena ayuda.

Teresa Morán
www.teresavidente.com
Tel. 914761003


Si te ha gustado, compártelo...








Deja un comentario