El Método Cuántico, un aprendizaje para la auto sanación y la neutralidad



 El Método Cuántico es una técnica de medicina energética que combina la metodología del MÉTODO YUEN con la ciencia occidental, la medicina cuántica y otras disciplinas integrativas. El Método Cuántico ha sido desarrollado por la Dra. Gascó tras una vida dedicada a la práctica de la medicina tradicional y de distintas disciplinas terapéuticas, y fusiona holísticamente física cuántica, medicina alopática, fisiología, análisis estructural, kinesiología y otras técnicas energéticas de sanación.

Para la Dra. Blanca Gascó, una de las principales discípulas del Dr. Yuen e instructora certificada en su método, es básico sentir, percibir e intuir para llegar a la neutralidad y a la claridad profunda que nos permite identificar sin errores, sin subjetividad, los factores clave, profundos y a veces ocultos que nos ocasionan el dolor, la enfermedad o cualquier estado psíquico o emocional negativo. Al encontrar la raíz del problema, se posibilita la erradicación tanto de los síntomas físicos como de los problemas profundos que limitaban nuestra existencia.

“Los humanos somos seres extraordinariamente complejos, con numerosos niveles de consciencia: física, mental, psíquica y espiritual. La aplicación de este Método consiste en comprobar que todos esos niveles concuerdan entre sí, como paso preliminar para que se pueda aliviar el dolor y alcanzar los objetivos previamente establecidos”- Explica la Dra. Gascó.

Para esta reputada neonatóloga, el camino de la salud, de la integridad y de la prosperidad, libre de estrés y dolor es un derecho que poseemos todos los seres humanos, pero hay que aprender a buscar ese camino y a seguirlo. El Método Cuántico– que trabaja a través de protocolos metodológicamente muy claros de claridad profunda/testaje/corrección, ayuda a encontrar la vía de auto conocimiento y sanación que todo el mundo puede recorrer.

En Oriente se contempla el dolor como un síntoma derivado de factores más profundos: un fallo en el flujo de la energía del cuerpo –entendido en su concepto hermenéutico y holístico- que causa una manifestación o síntoma a nivel físico. El Método Cuántico no busca paliar los síntomas o ayudarnos a gestionar el dolor o la enfermedad, sino a identificar esos factores clave profundos, a encontrar la raíz del problema, y tras identificarlo corregirlo. Al eliminar o corregir la raíz del problema se posibilita la erradicación tanto de los síntomas físicos como de los problemas emocionales, miedos, fobias y limitaciones.

“Es como si reiniciásemos por completo el disco duro de nuestra biocomputadora. El método trabaja con la información que contenemos en nuestras células, médula espinal, órganos, tejidos… eliminando y borrando los aspectos que nos debilitan y que se traducen en dificultades físicas, emocionales o funcionales de la vida. Con el Método Cuántico se promueven cambios profundos que se perciben inmediatamente”. – Explica Blanca Gascó, quien también indica que se trata de una herramienta muy poderosa, ya que pone al alcance de cualquier individuo –sin ninguna preparación terapéutica previa- los medios para la curación. Con ello no se está diciendo que la medicina alopática no tenga su propio espacio, sino que ambas pueden actuar conjuntamente en beneficio de nuestra salud y bienestar psíquico y emocional.

En síntesis, la técnica energética en que se basa el Método consiste en pensar/dejar de pensar/sentir/percibir si algo es fuerte o débil, para encontrar las debilidades principales subyacentes al problema, y después borrar su efecto acumulativo, corrigiendo de este modo el problema o dolencia desde el núcleo que ha causado la disrupción. Para alcanzar este punto, primero debemos alcanzar un estado de vacío mental (NEUTRALIDAD) que nos permita esa claridad profunda previa al testaje energético.

Dicho testaje puede realizarse mediante kinesiología, a través de respuestas musculares que miden la cantidad de energía que hay en una persona. Es una medida del campo energético y cuántico. Cuando éste es débil, el músculo responderá débil, mientras que cuando es fuerte la respuesta muscular será fuerte.

“Una vez que hemos averiguado de dónde procede la dolencia, fortalecemos la parte débil. Esto lo hacemos concentrándonos en la línea media de la persona. La línea media es el cerebro, la columna y todo su contenido, hasta llegar al cóccix, al núcleo profundo del ser humano en su concepción holística”, explica Blanca Gascó.

“Cuando descubres cuál es la verdadera causa de un trastorno, éste se resuelve al instante; por eso el principio básico del Método consiste en acceder a la información profunda, al nervus rerumde la dolencia, que puede estar en hechos del pasado, en la memoria genética, en vidas anteriores, en karmas no resueltos…” –Puntualiza Blanca Gascó.

Dra. Blanco Gascó
La Dra. Blanca Gascó es médico especializado en Neonatología e Instructora Certificada en el Método Yuen. Es también Maestra de Reiki, de Quantum Healing y de Ho´oponopono, entre otras disciplinas alternativas en las que se ha formado durante los últimos años, conjugándolas con la práctica de la medicina en el Hospital Universitario La Fe de Valencia.

www.doctoragasco.com

doctoragasco.metodoyuen@gmail.com

Si te ha gustado este contenido, compártelo…
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email