EL CAMBIO RADICAL QUE NOS PIDE FEBRERO

#Publicidad

Febrero es un mes lleno de eventos y posiblemente el más tenso del año. 

Aquí me voy a centrar en las alineaciones desde Acuario/Urano, que nos hablan de la necesidad de cambio que nos trae 2024, tanto a nivel colectivo como personal. 

Background: 

Desde el 20 de enero tenemos Plutón en Acuario, que es empoderamiento en grupos y colectivos. A nivel personal, son ganas de transparencia y de romper con estructuras obsoletas. 

Acuario está regido por Urano, el cambio radical, y desde el 27 tenemos Urano directo. 

En español: 

La energía de cambio se ha despertado, y en febrero se va a activar con las alineaciones planetarias. 

En 2024, el cambio se nos impone, y no hay mucho tiempo para pensarlo, hay que aprender a surfear con los imprevistos y moverse rápido. 

Con Urano retrógrado las propuestas de cambios que estábamos evaluando, estuvieron paradas. Arrancando ahora directo, la energía se mueve hacia adelante, y puede ser tomar finalmente la acción hacia un cambio, o también cambiar radicalmente respecto a un tema, porque cuando el planeta pasa de retrógrado a directo, hay un cambio de dirección. 

Urano está en Tauro, que es el signo de la estabilidad, y pide romper con lo que nos hace sentir seguros, también nuevas formas de manejar la economía.

Urano arrancando directo siempre trae sorpresas y un tiempo un poco loco, especialmente si no te estabas dando cuenta de lo que estaba pasando a tu alrededor. 

El 20 de abril Urano hará conjunción a Júpiter en el grado 21 de Tauro, es una conjunción que se da cada 14 años y que marcará un gran cambio (puede darse un poco antes y un poco después) que cada uno de nosotros vivirá an alguna área de su vida. Para muchos esta conjunción traerá novedades lifechanging. 

En febrero estos dos planetas ya estarán en orbe de conjunción y se te hará cada día más evidente cuál es el salto que vas a dar en primavera. 

Por otro lado, febrero también es un mes con cuadraturas en signos fijos, que quiere decir que habrá falta de flexibilidad y resistencia a las nuevas propuestas, porque los signos fijos son rígidos, y habrá conflicto entre puntos de vista que no consiguen encontrar un acuerdo. 

La dinámica que vamos a tener es que los planetas personales entrando en febrero en Acuario, van a hacer primero conjunción a Plutón, luego cuadratura a Júpiter en Tauro, y luego cuadratura a Urano en Tauro. 

Esto es bastante tensión. 

Voy a centrarme en el primer aspecto, y en el tercero. 

Sobre las cuadraturas con Júpiter diré solamente que van a agrandar la energía de terquedad especialmente en equipos de trabajo y grupos. 

Conjunciones con Plutón: 

Primero será Mercurio a hacer conjunción a Plutón (5 de febrero), luego Marte (14 de febrero) y finalmente Venus (18 de febrero), pero todo se sentirá antes y especialmente Marte que es el planeta de más impacto de los tres. 

La primera quincena de febrero está muy movida, y todo hablará de lo mismo:

Estoy hasta aquí.

Quiero que esto cambie.

Quiero vivir lo que me corresponde. 

Es la primera vez que tenemos conjunciones al nuevo Plutón, así que tenemos un nivel de incertidumbre.

Mercurio rige la comunicación y Mercurio en Acuario con Plutón quiere decir que en febrero ha llegado el momento de: nombrar claramente lo que no estaba nombrado, nombrar lo innombrable, revelar secretos al público, comunicar lo que necesita ser cambiado, tener conversaciones profundas, decir la verdad. 

Ponerle nombre a las cosas como son, dejando de taparlas o decorarlas. 

Saldrán  nuevas ideas o nuevas formas de manejar la información en redes, inspirando el colectivo, se destapará información, y ocurrirá un cambio de narrativa y/o un breakthrough hacia la autenticidad. 

Las conversaciones pueden ser difíciles y cortar con situaciones de manera abrupta y dolorosa. 

Si una situación tambalea desde hace tiempo, en febrero con estas conjunciones a Plutón, la situación o cambia o finaliza.

Con Marte, que rige la acción, la lucha, y el deseo, la conjunción a Plutón se presenta muy tensa: deseo de libertad, deseo de romper con dinámicas obsoletas, acciones contundentes, movimientos colectivos de fuerte protesta para la libertad o pidiendo cambios radicales, un nuevo liderazgo de masas, es lo que podemos anticipar. 

En lo colectivo el contacto Marte Plutón suele estar ligado a matanzas o genocidio. 

La actual situación en Gaza empezó con una cuadratura exacta entre Marte en Libra y Plutón en Capricornio. 

A nivel personal esta conjunción marcará la necesidad de actualizar como manejamos nuestros deseos, cómo nos hacemos cargo de lo nuestro, y cómo gestionamos nuestra rabia. 

Si hay rabia reprimida, con esta configuración puede explotar very big. 

Estoy hasta aquí, y esto es lo que quiero.

Basicamente, con Mercurio a Plutón se empezará a comunicar o pensar aquello que necesita un cambio, y con Marte a Plutón se va a accionar este cambio, de manera contundente. 

Luego se une Venus a la fiesta, y aparece el tema relaciones/dinero, si es que no había aparecido aún.  

WARNING: justo para San Valentín. 

La conjunción de Venus a Plutón va a evidenciar el tema de la libertad en relaciones: liberarse de una relación que me aprieta o ganas irresistibles de innovarla, romper dinámicas obsoletas, pedir relaciones más abiertas, finalizar, tomar espacio o distancia, y también innovar la forma de ganar dinero. 

Si en una relación me siento asfixiado, esto va a salir con fuerza. 

Estoy hasta aquí. 

Las tres conjunciones van a impactar especialmente a las personas que tengan planetas en los primeros grados de Leo, Acuario, Tauro y Escorpio, y en general los que tengan Sol o Ascendente en estos signos, así como lo que tengan Plutón en aspecto con Marte, Mercurio y Venus en su carta. 

En medio de estos movimiento, tenemos cuadraturas a Urano en Tauro desde Acuario, primero será el Sol el 8 de febrero, y luego la luna nueva el 9, y el 16 será Mercurio.

Estas alineaciones activan una movida de resistencia al cambio. 

Las lunas nuevas en Acuario siempre traen a la conciencia la necesidad de innovar, y esta viene en cuadratura a Urano, la refuerza, pero en cuadratura es un cambio que no viene fácil. Urano en Tauro hará resistencia y puede que nos sintamos forzados a cambiar cosas fuera de nuestros planes o a cambiar cosas que no queremos cambiar, o que nos encontremos con una resistencia enorme al pedir el cambio afuera. 

Lo que empezemos con esa luna nueva, va a tener un print uraniano muy fuerte, que quiere decir que tendrá un impacto muy innovador o saldrá de manera totalmente inesperada.

Urano es el cambio que no se puede controlar.

Cuesta. 

Las lunas en Acuario van a sentir esta luna con fuerza.  

El 16 Mercurio cuadrando a Urano también traerá conversaciones con mucha rigidez, especialmente con grupos y equipos, información sorprendente e imprevistos, dificultad para conciliar opiniones frente a la irrupción de lo nuevo. 

El mood de febrero va a manifestar claramente por un lado, movimientos pidiendo cambios que impacten la estructura, y por otro lado la resistencia a lo nuevo. 

Si febrero te mueve mucho, acuérdate de que Urano te sacude para que dejes de ahogarte en la inercia y recuperes tu voz auténtica. 

Cuando Plutón entró en Acuario durante unas semanas en 2023, tuvimos la huelga de los guionistas de Hollywood. 

En el momento en el que escribo estas líneas, hay una huelga de agricultores en Francia con bloqueo de carreteras y el plan de presionar París para obtener un cambio en la política medioambiental. El 30% de los agricultores en Francia vive por debajo del umbral de la pobreza y cada día en Francia se suicidan dos agricultores a causa del hambre.

Vi en la web una foto donde los agricultores escribieron:
Si nosotros acabamos, vosotros os moriréis de hambre.

Esto es Plutón en Acuario:: la conciencia de que el yo individual no puede existir sin el yo colectivo.

Somos junto a los demás.  

Estamos entrando en un nuevo tiempo. 

Anna Rai Anand, astrología aplicada a la terapia.
Whatssap para consultas: 622080182
Facebook: Anna Rai Anand
www.annaraianand.com

ETIQUETAS:
Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular