Descubre los secretos de un buen vino ecológico



Hoy nos queremos acercar al maravilloso mundo del vino y sus secretos.

Es muy típico escuchar a nuestros mayores decir..”¡una copita de vino dice el médico que es buena  para el corazón!”. Hoy podemos demostrar que aquellos comentarios, que parecían más una excusa ante alguna reprimenda de nuestras abuelas, iban bien encaminados y que el vino de producción ecológica , libre de pesticidas, como se hacía antiguamente, contiene el doble de cantidad de reveratrol (molécula presente en la uva y el vino al que se le atribuyen propiedades anti-cancerígenas y antioxidantes).

El secreto y origen de la calidad de un buen vino ecológico  se han ido transmitiendo de generación tras generación y se encuentra en el terruño y en la climatología  , en una minuciosa selección de la uva 100% tempranillo . El tratamiento de viñedos viejos entre 60 y 100 años,  aportan su propia personalidad  lo que concede a la uva características propias y exclusivas ,que posteriormente se transmitirán en los vinos, logrando un gran equilibrio entre la fruta y la crianza. Vinos carismáticos, personales y complejos, de sabor agradable, intenso y sabroso que nos aportarán sensaciones suaves de cacao sobre un fondo intenso de aromas a frutas del bosque y toques de regaliz.

Nuestros mayores siempre trabajaron la tierra con un laboreo de tracción animal,  respetando las leyes naturales de la vida que rigen los suelos calizos, pedregosos, profundos, con textura franco-arcillosas tan  típico en la Ribera del Duero, situados a una altitud entre los 920 y 990 metros de altura sobre el nivel del mar, en un clima con temperaturas máximas y mínimas muy pronunciadas, y con contrastes térmicos día-noche muy acusados.
La crianza de los vinos durante periodos de 18 meses en barrica de roble Francés y  una permanencia mínima en botella de cinco meses nos habla de vinos con una mayor complejidad y distinción en su sabor y aroma. 

No debemos olvidar nunca nuestras raíces y aquellos conocimientos que nos van transmitiendo nuestros mayores , porque  nuestras tradiciones más antiguas son la opción de un futuro más sano y  preservar así nuestra cultura y nuestra memoria histórica.

Si estas interesado en este producto, puedes acceder a comprarlo desde este enlace:
VINO ECOLÓGICO CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN RIBERA DEL DUERO


Si te ha gustado, compártelo...








Deja una respuesta