CÓMO TE INFLUYE LA ASTROLOGÍA EN TUS RELACIONES DE PAREJA

#Publicidad

El tambaleo en relaciones en 2023 ha empezado en junio con Venus retrógrada en Leo, que nos ha invitado a revisar nuestros deseos y qué queremos en una relación. 

Esto ha puesto en peligro los vínculos, porque algunas personas han empezado a darse cuenta de que sus necesidades no estaban siendo satisfechas. 

Con las cuadraturas de Venus a Urano entre julio y septiembre, se han pulverizado de manera repentina las relaciones donde estábamos fingiendo. 

Venus retrógrada en Leo el pasado verano nos ha enseñado que nuestro deseo no es negociable y que sin autenticidad no se satisfacen los deseos. 

Luego ha habido otros tránsitos que han removido los vínculos en 2023 (no me refiero solamente a relaciones de pareja). 

El primero fueron los eclipses. Cada dos años los signos en los que se dan los eclipses, cambian, y desde julio 2023 y hasta enero 2025, están en el eje Aries Libra que es el eje de las relaciones. 

Los eclipses son momentos de reconfiguración de la energía y generan movimientos para alinearnos con nuestro propósito. En el eje Aries Libra, la propuesta para todo el colectivo es transformar como nos vinculamos, soltando patrones Libra (nodo sur de estos eclipses) para abrazar patrones Aries (nodo norte). 

¿Qué es Libra? Agradar y complacer en exceso, evitar el conflicto, ubicarse por defecto donde se ubica el otro, indecisión, falta de acción. 

Un exceso de Libra trae codependencia y falta de asertividad a causa del miedo que tengo a perder la relación en el conflicto. 

¿Qué es Aries?

Lo que yo quiero. Es código de deseo y de acción. Aries no se pregunta qué quiere el otro primero, como hace Libra, a Aries le importa lo que a él le importa.

¿Cómo se mantiene una relación cuando estamos polarizados en Aries o en Libra?

Estos eclipses nos han traído y nos seguirán trayendo en 2024 la propuesta de trabajar nuestra polarización, para generar equilibrio entre mi deseo y el del otro y llegar a un encuentro donde nadie se impone o se sacrifica. 

¿Cómo se genera un acuerdo cuando tenemos deseos diferentes?

Con Plutón en 2023 en cuadratura a los nodos y Quirón también en Aries, la astrología nos dice que este trabajo implica una transformación que pide finales, y pueden ser finales de una relación que no funciona o de mis patrones relacionales que no funcionan, y también pide atravesar las heridas (Quirón) que duelen. 

Sin atravesar las heridas, no hay transformación, y ahora estamos viendo que quien no está dispuesto a hacer su trabajo personal, pierde el vínculo. 

Porque el otro ya no complace. 

El nodo norte en Aries nos enseña que el amor que le tengo a la relación, no puede ser superior al amor hacia mi mism@. 

El amor propio marca el fin de la codependencia. 

Lo que se ha empezado a ver el año pasado, y lo seguiremos viendo en 2024 con los eclipses del 25 de marzo y del 8 de abril, es que las personas Libra han empezado a reflexionar sobre la falta de equilibrio entre el dar y el recibir en sus relaciones, y han empezado a poner sobre la mesa los asuntos de la relación, pidiendo lo que necesitan (Aries). 

Y esto ha generado movimientos. 

En algunos casos, donde el encuentro no ha sido posible – he ido a pedir algo que el otro no me puede dar- la relación se ha roto, en otros casos el trabajo sigue en progress, empezando a darse conversaciones “serias”. 

Veremos más de esto con los próximos eclipses.

El de marzo va a traer un ciclo de finales, y el de abril va a traer inicios de nuevas etapas. El eclipse de abril viene con Quirón, que significa que tendremos el llamado a una acción que será una sanación de la herida, nuestra y de nuestro sistema. 

Siendo que en abril también tendremos la conjunción Júpiter Urano en Tauro,  que traerá cambios en la estabilidad, primavera va a ser un momento donde tendremos que hacer un esfuerzo extra para regular el sistema nervioso en tiempo de cambios. 

El otro tránsito que ha impactado las relaciones en 2023 ha sido el pasaje de Saturno por Piscis, desde marzo 2023. 

Saturno, la realidad, ha entrado en Piscis, que es la fantasía, y ha tumbado las situaciones sin base: al tener claridad sobre la relación tal como es, se han roto vínculos donde no había suficiente compromiso y donde yo me estaba autoengañando (aka: un día el otro se separará, un día querrá comprometerse, un día vendrá a vivir conmigo, etc). 

Es obvio que si las personas empezamos a afirmar lo que queremos, y a la vez empezamos a ver la realidad sin imaginarla o decorarla, se producen cambios. 

Cuando yo cambio, la relación cambia. 

Y a veces se rompe porque no hay otra manera de avanzar y la relación ha cumplido su propósito. 

Saturno sigue en Piscis hasta febrero 2026 y aunque creo que el segundo año no será tan desafiantecomo el primero, traerá alguna tarea para las relaciones que aún necesitan revisar dónde están y su nivel de compromiso.  

Con las conjunciomes de Saturno con Neptuno en 2025 y 2026 veremos grandes finales en el colectivo. 

Este año empieza otro tránsito de gran impacto que afectará también nuestra forma de vincularnos, que es Plutón saliendo de Capricornio y entrando en Acuario (entra el 20 de enero 2024 aunque en septiembre vuelve a Capricornio durante dos meses).

Plutón saliendo de Capricornio es el fin de una estructura, y es un tránsito que también ha contribuido, a lo largo de los muchos años que ha estado en Capricornio (desde 2008) a finalizar matrimonios basados más en el intererés que en el sentimiento. 

La pareja de la era Capricornio es la pareja institución, unida por intereses materiales  y donde se cierra la puerta a la pasión.  La pasión se reprime o se vive en otros lugares, y el matrimonio institución ha de guardarse a toda costa, porque a Capricornio lo que le importa es lo correcto, y lo correcto es guardar la estructura. 

La pareja de la era Acuario es todo lo contrario, y especialmente es una pareja donde se comunica abiertamente, donde no hay secretos, donde se es espontáneo. 

Siendo que Plutón en septiembre 2024 va a volverse a Capricornio por última vez en su retrogradación, 2024 va a ser un año de transición, donde lo acuariano no se instalará aún completamente.

Plutón en Acuario va a traer enormes ganas de diferenciarse – lo empezaremos a ver en febrero cuando los planetas personales hagan conjunción a Plutón por la primera vez, y las personas empezarán a pedir a gritos ser libres, ser auténticas, ser diferentes. 

Para muchos, Plutón en Acuario marcará el fin de las relaciones basadas en el control y en la estructura, y se crearán formas más originales y abiertas de vínculo.

Cuidado que no estamos hablando de tener una relación abierta para mantener la estructura que cojea. Eso no es Acuario. 

Estamos hablando de crear modelos nuevos de vínculos que correspondan a nuestra verdadera forma de ser, y cadauno está invitado a crear el suyo, sin compararse con los demás. 

Acuario es la autenticidad. 

Realmente estamos dentro de un movimiento colectivo que va hacia un nuevo marco en relaciones y que se irá desarrolando a partir de 2024. 

Obviamente habrá personas que aún registrando el mood colectivo, seguirán viviendo sus vidas con los formatos antiguos.  

Los astros influyen pero no determinan, y siempre tienes la elección de mantenerte en el carro de toda la vida o de subirte al carro de la energía disponible.

¿Dónde eliges estar tú? 

Anna Rai Anand, astrología aplicada a la terapia.
Whatssap para consultas: 622080182
Facebook: Anna Rai Anand
www.annaraianand.com

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

10:00 AM - 08:00 PM

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – PRESENCIAL MADRID

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN 27 y 28 de Abril 2024 Precio: 125€ Horario: 10h a 14h y de 16h a...

Apr 27, 2024
06:00 PM - 04:00 PM

VII RESIDENCIAL MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – ZARAGOZA

VII Residencial de Mediuminidad Del 10 al 14 de julio 2024 lacasatoya – Aluenda - Zaragoza Precio: 180€ (acceso a...

Jul 10, 2024

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas

Ask ChatGPT
Set ChatGPT API key
Find your Secret API key in your ChatGPT User settings and paste it here to connect ChatGPT with your Tutor LMS website.