¿Cómo nos afecta Mercurio Retrógrado?

#Publicidad

Cuando un planeta retrograda, es una oportunidad para volverse introspectivo y revisar temas ligados al planeta, repasando situacionespendientes de cierre.  

Cuando Saturno retrograda, revisamos nuestros compromisos, cuando retrograda Júpiter, revisamos nuestro crecimiento, cuando retrograda Venus, revisamos nuestros deseos. 

Mercurio rige la comunicación y cuando retrograda Mercurio, tres o cuatro veces al año, revisamos cómo nos comunicamos, adentro y afuera.

Mercurio retrógrado tiene mala prensa, porque evidencia problemas de comunicación: ordenadores que no funcionan, back ups que fallan, conversaciones que no se dan o no fluyen, problemas con viajes y conexiones. 

En realidad no es tan terrible y cuando estás teniendo un problema con tu ordenador en Mercurio retrógrado, has de saber que la vida te está invitando a ir adentro y preguntarte dónde está fallando tu comunicación ahora mismo. 

Y es que no comunicamos tan bien como pensamos: decimos A cuando queremos decir B, interpretamos sin contrastar, omitimos información o manipulamos o somos poco claros.

Mercurio retrógrado nos da la oportunidad de revisar no solamente como comunicamos sino también nuestro mindset. 

Los seres humanos parece que tengamos un software que nos predispone a pensar siempre de la misma manera. Cuando analizamos y buscamos soluciones, solemos recorrer los mismos circuitos neuronales, como ir caminando siempre por el mismo sendero, porque es el sendero que conocemos.  Siempre pensamos lo mismo, y siempre de la misma manera. 

¿Qué aburrimiento, verdad? 

Mercurio retrógrado nos invita a cuestionar nuestro punto de vista y contemplar nuevas soluciones para aquello que ya hemos escanerizado con nuestro software de toda la vida. 

¿Qué pasa si este tema te atreves a pensarlo desde otro ángulo? 

Cuando Mercurio está retrógrado entramos en revisión sobre un tema, quedepende de la casa de tu carta natal donde caiga la retrogradación de Mercurio. El signo donde está Mercurio determina con qué energía está funcionando Mercurio en ese momento. 

Diciembre ha sido un mes denso en cuanto a falta de claridad, a causa de Mercurio retrógrado y de sus cuadraturas con Neptuno que han aumentado el estado de confusión colectivo. 

Si estás con una decisión o conversación pendientes que pueden esperar, es mejor tenerlas cuando Mercurio esté directo o salga de sombra: todo lo que se conversa durante Mercurio retrógrado, tiene que volverse a conversar mas tarde, porque con Mercurio retrógrado las decisiones no son firmes.

¿Cuándo ha empezado Mercurio su sombra pre-retrógrada? 

El 25 de noviembre, y la retrogradación ha empezado el 13 de diciembre. 

El 1 de enero Mercurio saldrá de retrogradación, pero hasta el 5 estará estacionario (son los peores días), y hasta el 20 no saldrá de sombra. 

Hay luz verde para decisiones y conversaciones desde el 5 de enero, pero “verde verde” desde el 20. 

Mercurio esta vez ha retrogradado entre Capricornio y Sagitario. 

¿Qué temas andas revisando desde finales de noviembre? 

Algunos de estos temas aparecieron con la luna llena en Géminis del 27, donde aparecieron confrontaciones o molestias.

En enero con Mercurio directo reaparecerán temas pendientes desde finales de noviembre, y siendo que Mercurio ha retrogradado en Capricornio, el signo del trabajo, y coincidiendo con Júpiter también arrancando directo en Tauro, signo de estabilidad y dinero, para muchos de nosotros enero va a ser un mes de solucionar temas de trabajo o dinero que quedaron abiertos. 

En enero tendremos varios planetas en Capricornio y estará fuerte la energía enfocada en el trabajo y conseguir objetivos. 

Aunque dependiendo de tu ascendente, puede ser que tu retrogradación haya tocado un tema distinto.

¿Dónde te estás revisando ahora mismo? 

¿Qué asuntos quedan abiertos? 

Con esta retrogradación estamos revisando nuestros objetivos a largo plazo y nuestros compromisos (Capricornio), y también recibiendo invitaciones para abrir la mente y dejar de autolimitarnos con el mismo software de siempre (Sagitario). 

En el tema que tengas, Mercurio en Capricornio te está diciendo que tienes que enfocarte, y Mercurio en Sagitario te dice que pienses más en grande.

¿Dónde puedes crecer y cómo te haces pequeño? 

¿Qué creencias necesitas desechar porqué te sabotean en lugar de impulsarte? 

¿Con qué quieres comprometerte? 

En mi experiencia Mercurio te retrasa para ayudarte: instalándote en la dudadurante tres semanas, te permite repasar esa decisión, cambiar esos términos del contrato, revisar esa conversación. 

Es un retrasar para mejorar. 

La mejor manera de aprovechar Mercurio retrógrado es entender que la energía no está disponible para lanzar algo nuevo sino para revisar antes de lanzar.

Por ejemplo, no es el mejor momento para lanzar una nueva publicidad, sí lo es para analizar cómo han ido las campañas del pasado y lanzar una publicidad mejorada para cuando se acabe la retrogradación.

Esto es lo que te ofrece la astrología: una orientación a través de la energía disponible, porque cuando actúas en sintonía con la energía, tú fluyes mucho mejor.

Se suele decir que Mercurio retrógrado trae de vuelta las ex parejas. Esto no es exactamente cierto.

Lo que Mercurio retrógrado trae es tu información pendiente. En este sentido, sí que puedes tener encuentros con tu pasado, y es porque queda información por dar. 

El asunto no está cerrado. 

Me gusta mucho para Mercurio retrógrado la imagen del software que se está actualizando.

¿Qué le ocurre al ordenador en ese momento? 

Está en stand by. 

Esta pausa es necesaria para que luego el software funcione mejor.

Si aprovechas los momentos de Mercurio retrógrado, verás que son semanas donde puedes hacer una limpieza de lo que no está funcionando en tu software: virus, bugs y estructuras obsoletas.

Nuestro cerebro necesita una actualización de vez en cuando, una limpieza que mejore el sistema.

Con cada pensamiento y con cada creencia a la que nos aferramos, podemospreguntarnos:  

¿Este pensamiento es mío o lo he heredado sin cuestionar? 

¿Esta creencia me expande o me limita? 

Si me expande, la guardo.

Si me limita, goodbye. 

Anna Rai Anand, astrología aplicada a la terapia.
Whatssap para consultas: 622080182
Facebook: Anna Rai Anand
www.annaraianand.com

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular