Coaching Transpersonal, o como cambiar mi vida



Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad… lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino. Carl Jung

Esta frase es de un hombre que no habló de oídas. Para decir estas cosas, hay que haberlas vivido, sentido, pensado y conocido.

Historia y Movimientos Psicológicos

La psicología, hasta el momento presente, ha tenido diferentes etapas y movimientos: Escuela Conductista, Escuela de Psicoanálisis, Escuela Humanista y por último, Escuela Transpersonal.

Hablar de la terapia más vanguardista en estos momentos, la Transpersonal, es hablar de Sigmund Freud (subconsciente), de Carl Jung (arquetipos, sombra) de Groff (respiración halotrópica) porque todos ellos, le fueron aportando algo nuevo con sus descubrimientos.

La terapia transpersonal considera que la psicología y la espiritualidad son dos aspectos que se complementan en el del desarrollo humano, por lo que intenta realizar una integración entre ambas, tanto con occidente (el cristianismo, por ejemplo), como oriente (el budismo, el yoga, etc.).

Según Wilber, la conciencia es un espectro en el cual existen diferentes niveles de identidad a los que uno puede acceder.

El nivel básico es el Universo o Todo (conciencia de unidad), en el cual el yo es igual a la totalidad de la creación.

En época de Descartes, se crea la dualidad entre el alma y el cuerpo, o la separación de la ciencia y la religión.

A partir de ahí, la medicina solo salva “cuerpos” y la religión “salva almas” … el ser humano se parte en dos mitades. Mente y corazón, dos cosas aparentemente opuestas; decimos: la cabeza me dice una cosa, y el corazón otra. Es ahí donde entramos en conflicto e incoherencia y ahí es donde enfermamos

Ahora, la ciencia y la espiritualidad se están volviendo a ver como UNA MISMA a través de la terapia Transpersonal, que unifica ambos, y que nos dice que van juntos, y que lo que le sucede al alma, lo traduce el cuerpo.

Generalmente estamos tan adoctrinados, que confundimos “religión” con “espiritualidad” y no hay nada más distante que estos dos términos… mientras la religión nos muestra conductas que se reiteran, la espiritualidad real te invita a descubrir nuevos caminos para liberar tu mente y corazón de forma incondicional.

EL coaching Transpersonal Holístico, es trabajar el 100% LA RESPONSABILIDAD sobre nuestra vida, sin el sentimiento de ”CULPA”. Entendiendo el potencial del ser humano (cuerpo, mente y espíritu) en la vida cotidiana. Aplicar estos conceptos de forma útil en consulta, día a día, de forma profesional es altamente eficaz para la resolución de conflictos sea cual sea su origen.

 Un trabajo Holístico profundo, empezando por la mente concreta y sus percepciones, dentro de la cual está EL EGO, es una constante labor… El árbol genealógico, las diferentes funciones biológicas y físicas (enfermedad) las cuales podemos modificar a través nuestros pensamientos (Bruce Lipton) …. Relación de pareja, las creencias limitantes, los duelos y pérdidas, el miedo, la sexualidad, la culpa y EL PERDÓN (hacia otros o a uno mismo) … todo esto es algo totalmente cotidiano, en cualquier ámbito, desde el enfoque de la mente no dual. Con el entrenamiento mental/espiritual del libro “Un Curso De Milagros”, junto con la filosofía Socrática, donde el coach, lleva a través de la mayéutica a la persona hacia sí mismo, haciéndole de espejo.

No podemos cambiar nada en nuestras vidas desde la teoría. Son muchas las personas con muchos conocimientos, pero que nunca ponen en la práctica. Cuando tomamos consciencia, debemos poner la acción en marcha, para que ese “nuevo concepto aprendido” se fije en nuestra mente, y podamos ver resultados favorables.

No podemos cambiar a nadie…pero podemos cambiarnos a nosotros mismos, lo cual es muy gratificante y menos cansado, pues al final veremos en los demás nuestros propios cambios.

Al principio, hacer este trabajo de coaching, para algunas personas es desconcertante, pues están acostumbrados a tratar sólo desde la mente, y es posible que cueste entender el trabajo del coach, que le hace de espejo de su propio y verdadero YO, para ver los engaños del EGO… atravesar CREENCIAS, siendo acompañando en su proceso de descubrimientos internos. Para ello, también debe trabajarse con PNL (Programación Neuro Lingüística) donde él cliente, se escuche a sí mismo, y pueda comprender que continuamente está reprogramando su cerebro con la forma de hablar.

Nadie mejor que tu propio subconsciente para darte la información que necesitas. Pero requiere un poco de entrenamiento y práctica.  Al final es un nuevo camino que aprendemos a recorrer, sin hacernos auto sabotajes, sino, con la certeza de que estoy continuamente en un dialogo, o con mi EGO, o con mi verdadero SER, siguiendo el sentir interior (Paz o Miedo).

Desde “El Pequeño Jardín” Escuela Holística, se ha creado el curso Coach Transpersonal Holístico, que tiene dos funciones:

Personal

Para todo aquel que quiera desarrollarse en el ámbito del trabajo Transpersonal y Holístico, como curso de desarrollo y crecimiento interior y personal.

Este curso es idóneo, para que descubras todo lo que no sabes de ti, pero buscas.

Profesional

Especialistas en reiki, reflexólogos, masajistas y facilitadores en general, ampliando sus conocimientos, para ofrecer una mejor y cualificada atención holística en su trabajo holístico como profesionales.

Muy recomendado para personas que estén ya en estos ámbitos de trabajo, para ampliación de conocimientos holísticos de la persona y su morfología anímica y emocional.

Cuatro Conocimientos básicos que obtendrás en este curso:

  1. Conseguir una mejor compresión sobre el funcionamiento de la mente, su entrenamiento y resultados en la existencia.
  2. Un mejor conocimiento sobre el enfoque de la espiritualidad en el individuo.
  3. Comprender que la salud física y mental es una suma de un todo, y cómo podemos hacernos conscientes de ello. Aprender a aplicar lo aprendido en lo cotidiano.
  4. Una titulación acreditada por APTN.Cofenat (Asociación Profesionales Terapias Naturales-Cofenat).

El curso aporta herramientas necesarias para poder trabajar de forma amplia, con sesiones de prácticas que harán tomar confianza interna en el desarrollo conjunto.

El curso se imparte de en formato PRESENCIAL Y ON LINE

Esperanza Delfín

Hace más de veinticinco años y en forma de voluntariado, empecé en el ámbito de la colaboración en diferentes centros de orientación, ayuda y rehabilitación, tales como:

Comité Ciudadano Anti-sida, Alcohólicos Rehabilitados de Madrid, Centros Penitenciarios…

En todos ellos, conociendo tanto enfermos como a familiares, fue haciendo que me involucrara cada vez más, hasta el punto de dedicarme totalmente a ello de forma profesional.

También hice Estudios Bíblicos, Kabbalah, y todo lo que tiene que ver con la Metafísica, lo que me han ido llevando al firme convencimiento de que somos Espíritu viviendo en el mundo de la forma.

El trabajo Transpersonal, tiene que ver con la parte espiritual del Ser, donde nos damos cuenta de que formamos parte del TODO. Muchas dolencias tienen que ver con lo que el individuo, no transciende a nivel espiritual.

Durante tres años como voluntaria de ONG, realice Terapias Ocupacionales, en establecimientos Penitenciarios de Madrid, dónde aprendí mucho del dolor psíquico y espiritual del ser humano.

He colaborado por más de dos años con asociaciones diversas de rehabilitación de enfermos de alcoholismo y otras drogas (Ex-Alcohólicos, Alcohólicos Rehabilitados, Grupo 4…) y también haciendo programas de radio en RKM, orientando a las personas a encontrar soluciones y la salida a otras formas de vida, recuperando la salud, autoestima y paz interior.

Durante los últimos años, a través del Coaching Traspersonal, junto a la Hipnosis o la Sofrología, herramientas que ofrecen alternativas para los tratamientos de todo tipo, dando resultados muy favorables, a todas aquellas personas que me los solicitan.

Desestimar el estado espiritual de una persona, y centrarse sólo en el cuerpo físico, creara más confusión y desánimo.

Cuando el cuerpo físico tiene una dolencia, nos está indicando una disfunción de nuestro verdadero Ser.

¡Somos espíritu, viviendo una experiencia física!

Esperanza Delfín
Coach Traspersonal Holístico e Hipnoterapeuta
Miembro APTN-Cofenat nº5918
Directora de “El Pequeño Jardín” Escuela Holística
Inscrita en el Gremio de Escuelas APTN-Cofenat, con el nº 242.

Para más información:
Espacio Family Moon
www.familymoon.es
Tl. 626596665

 


Si te ha gustado, compártelo...








Deja un comentario