Clarividencia o visión psíquica: “Un superpoder muy humano”



Muchas personas se acercan a mí y a otros médiums para saber o conocer la forma en qué nos comunicamos con los espíritus, si los veo físicamente o si las demás personas pueden aprender a verlos. Yo, personalmente, siempre hago dos distinciones: por un lado, podemos verlos físicamente pero también podemos percibirlos y es, esta segunda opción, la forma en la que trabajamos la mayoría de los médiums, o por lo menos, a part-time. Por otro lado, tenemos que entender cómo es la comunicación espiritual a través de las Claris.

A veces  caemos en la  trampa de nuestra mente, del ego, que necesita ver físicamente un cosa, para saber que estamos hablando o refiriéndonos a ella, pero ¿ y sí te dijera que lo que estoy percibiendo es una silla, porque siento que sirve para que las personas descansen, veo el color blanco, veo el número 4 que me indica que tiene 4 patas, puedo percibir su olor a madera o barniz, igual puedo dar algún detalle concreto de las sillas que tiene el consultante en su casa, como quién se las regaló, color, si  hay  una  o varias sillas o si tienen algún desperfecto? Algo que me indique que la silla que estoy percibiendo es la que tiene el consultante en su casa. Pues igualmente pasa con la comunicación con los espíritus, podemos percibirlos y recibir sus mensajes puesto que nos muestran imágenes, nos hablan o nos dicen palabras, podemos oler su perfume, sentir como fallecieron, etc. Cada forma de percepción viene asociada a un sentido y con ello asociada a una Clari.

En este artículo me voy a centrar en la CLARIVIDENCIA, ¿qué es exactamente?, ¿cómo la definen diversos médiums?, ¿necesitas ser médium para ser clarividente?, ¿se puede desarrollar o incrementar la existente?, ¿hay conexión entre la apertura del 3er ojo y la clarividencia? ¿cómo diferenciar cuando es clarividencia y cuando es imaginación? Intentaré dar respuesta a estas preguntas, y además, recomendaré algún ejercicio práctico para poder desarrollarla, aunque estoy seguro que al final de este artículo muchos reconocerán que en algunos momentos de su vida han tenido pinceladas del don de la clarividencia.

Desde mi punto de “vista”, la clarividencia es la capacidad o habilidad de recibir información propia o de otras personas, en forma de imágenes, secuencias, símbolos, colores, etc., formas que están asociadas al sentido de la visión. En la comunicación con los espíritus, esa clarividencia, se da en la forma en la que te muestran imágenes, símbolos, colores, etc. que te aportaran la información necesaria, o lo que llamamos en mediumnidad “evidencias”, para que las personas puedan identificar de quién estamos hablando y el mensaje que tienen para nosotros.

Hay muchos mediums que definen la clarividencia como una habilidad psíquica como por ejemplo Emily Stroia (medium), que la define como: “La visión clara o visión interna” o Linsa Andres (médium y psíquica) que define la clarividencia como “La capacidad de VER información psíquica.” Y luego podemos encontrar algunas definiciones que ya se centran más en los que sería la comunicación con los espíritus como la de Konstanza Morning Star (médium) “la habilidad para recibir impulsos visuales tales como dibujos, símbolos e imágenes que son enviadas por el espíritu comunicador”. Por lo tanto, la clarividencia se puede entender como una habilidad psíquica y como una de las formas en que los espíritus se comunican con los médiums.

En base a lo anterior se pude ser clarividente sin ser médium y un médium casi siempre es clarividente o utiliza otra clari. Voy a poner un ejemplo para que podamos verlo más claro. Muchas personas que realizan algún tipo de sanación en el que entran en contacto de forma física con otras personas, recibiendo información a través de la clarividencia como puede ser un episodio de su vida, una zona donde está el dolor físico, donde estuvo hace unos días, etc. Sin que exista una comunicación con un ser del mundo espiritual. Sin embargo, un médium comunica con un ser del mundo espiritual y éste nos da las evidencias en forma de imágenes, por ejemplo, en una sesión el padre de la consultante me mostraba una huerta donde tenía un castaño, a mi mente vino la huerta y el castaño como si fuera una pequeña película formada por imágenes, fue así, junto con otras evidencias, como la consultante pudo saber que estábamos hablando de su padre.

La clarividencia como habilidad o capacidad puede desarrollarse e incluso, si la tenemos desarrollada, se puede mejorar con ejercicios específicos y trabajado en la apertura del tercer ojo, y para esto último yo la trabajé con meditaciones con sonidos binaurales y sentí la apertura física, ya que siento un hormigueo o una sensación de presión en la zona del entrecejo. Y a posteriori, sentí que las imágenes eran más completas, más nítidas y con más fluidez.

En mi caso uno de los mayores problemas fue aprender la diferencia de cuando las imágenes proceden de la imaginación y cuales proceden de la clarividencia. Esto sólo lo sabremos diferenciar con la práctica conociéndonos a nosotros mismo y cómo funcionan nuestros dones psíquicos. Yo lo distingo en la intensidad de los colores y la claridad y porque suelen venir acompañados con una sensación física como hormigueo, calor, etc. Pero hay personas que ven las imágenes sobre un fondo negro o como una película.

Aquí os dejo dos ejercicios muy prácticos para desarrollar la clarividencia.

En el primero, tenemos que cerrar los ojos e imaginar la cara de una persona a la que queremos y vamos a recordar cada parte de su rostro, como son sus labios, nariz, la frente, etc.

Y el segundo, con una pareja hacemos un ejercicio de telepatía, no importa que no estén físicamente juntos, coges un mazo de cartas, se relajan, piden a sus guías que los ayuden y una persona envía la carta a otra y luego cambian, recuerda que lo importante no es acertar sino tener la capacidad de visualizar los detalles de la carta que nos están enviando.

En conclusión, la CLARIVIDENCIA es la ventana a las imágenes cargadas de la información que vienen a darnos guía y luz en el camino y también es el amor en forma de imágenes de nuestros seres queridos, guías y maestros.

Próximo Taller de Mediumnidad
Desarrollando tu Percepción Espiritual
Madrid : 16 de Mayo – Aythamy Mesa

Más información: 681278821 – evento@revistauh.es


Si te ha gustado, compártelo...