Astrología para todos: La carta natal en movimiento

#Publicidad

Una carta astral o natal es la fotografía del Sistema Solar hecha desde la Tierra a una determinada hora y desde un lugar. Esta fotografía nos mostrará durante toda nuestra vida “nuestras instrucciones de uso”, me refiero a que sabremos lo que va a ser sencillo y armónico para mi y lo que me resultará más tenso o complicado… por la ley de causa-efecto ocurre esto, en la vida tengo arte y facilidad para muchas cosas pero tengo otras muchas que no sé por donde meterles mano y me digo continuamente “qué mala suerte”, NO POR FAVOR, sé consciente de que esto no tiene nada que ver con la suerte, tiene que ver con las cosas que debes al UNIVERSO. Cuanto antes comprendas esto, antes te encontrarás en paz contigo mismo y con los demás.

Personalmente no creo que todo esté predeterminado, creo que la comprensión de lo que acabo de deciros me llevará a hacer mas fácil lo difícil. Esas épocas en las que nos pasan cosas que no nos gustan, que nos hacen sentirnos infelices porque nos va mal en el amor, o no tenemos trabajo, o peor aún si estamos enfermos… Ocurren cuando ese patrón que paró el cielo un instante, en el momento de nuestro nacimiento, se pone en movimiento y esto comienza en ese mismo instante, nada más nacer nuestra Carta Natal comienza su MOVIMIENTO.

Tenemos Movimientos Reales y Movimientos Simbólicos.

EL MOVIMIENTO REAL del cielo es fácil de comprender. Imaginaros que cada uno de nosotros somos un pequeño SOL dentro de la Tierra y todo lo que esta fuera de nuestro planeta sigue girando alrededor de nosotros.

El Sol que todos los días vemos salir por el Este y ponerse por el Oeste (movimiento ficticio que se origina por el movimiento de rotación de la Tierra), camina a su vez cada día 1 grado dentro del signo por el que esta transitando de Oeste a Este (este movimiento se produce por el movimiento de traslación de la Tierra)  cuando cumplimos nuestro primer año se coloca encima de donde estaba cuando nacimos y cada año hace lo mismo, eso lo llamamos cumpleaños. Cumplimos cada año un año más cuando el Sol en el cielo se pone en los mismos grados, minutos y segundos que estaba el día en que nacimos.

Así todos los planetas vuelven al lugar donde estaban el día de nuestro nacimiento, cada uno a su velocidad. La luna lo hace cada 28 días. Mercurio cada 87,97 días, Venus 224,7 días, Marte 686,98 días,  Júpiter 11,86 años, Saturno 29,46 años, Urano 84 años, Neptuno 164,8 años, Plutón 248,54 años.

El día de nuestro cumpleaños es un día muy importante para nosotros, tiene que ver con nuestro signo solar, con la vitalidad y la consciencia. Es el comienzo de un nuevo ciclo, es nuestro año nuevo personal e intransferible. Las 24 horas de ese día, que darán comienzo cuando el Sol este a grado, minuto y segundo exacto que el de nuestra Carta Natal,  se reparten entre los doce meses del año. Cada dos horas se corresponden con un mes, por ejemplo si naciste el 20 de abril, las dos primeras horas de tu cumpleaños corresponderán del 20 de abril al 20 de mayo y así sucesivamente.

De esta comparación surge desde la antigüedad la costumbre de intentar que la persona este contenta, reciba muchos regalos, que sea agasajada por todos sus seres queridos para que al estar feliz esas 24 horas el año sea feliz, sin olvidar que es un cambio de ciclo y desde que comienza nuestra vida nos acompañarán siempre los que deben de ser nuestros amigos “LOS CAMBIOS”, eso es la vida.

Este regreso de los planetas al lugar de nuestro nacimiento se denomina REVOLUCIONES que pueden ser solares, lunares, de mercurio, de venus, etc. Se origina una nueva carta en la que se estudia el planeta con quien se corresponda y dura el tiempo de esa revolución. Las más conocidas y usadas son las dos primeras, la solar y la lunar, aunque resulta muy interesante conocer la revolución de todos los planetas.

El pasear continuo de los planetas alrededor de nuestra carta es lo que en Astrología se denomina TRÁNSITOS. Al estar el cielo continuamente girando, los giros alrededor de nuestra carta hacen que estos planetas estén haciendo, constantemente, diferentes ángulos con nuestra carta, estos a veces son suaves y a veces tensos, los llamamos aspectos.

Los tránsitos planetarios nos marcan procesos internos de evolución y crecimiento personal que nos informan del tipo de experiencias que llegan a nuestra vida y nos van a ayudar a dar ese salto hacia la consciencia. Estas experiencias siempre tendrán que ver con el significado que tenga el planeta que transita y con lo que signifique para cada uno de nosotros, según este ubicado en nuestra carta de nacimiento.

Estos dos movimientos de Revoluciones y Tránsitos son reales, si tomamos el Libro de la Efemérides (tabla de valores que da las posiciones de los planetas en el cielo), podemos controlarlos y ver por dónde están pasando en nuestra Carta Astral.

Tenemos otros Movimientos llamados PROGRESIONES que no son reales, son simbólicos. Las llamadas progresiones Secundarias se basan en la equivalencia, 1 día (Movimiento de rotación terrestre) = 1 año (Movimiento de traslación alrededor del sol). Si miramos las efemérides 20 días después de nuestro nacimiento se corresponde con nuestro 20 cumpleaños. Tres meses después de nuestro nacimiento cubrirían 90 años de vida. Si observamos la carta progresada de cada año unida a nuestra carta natal iremos recibiendo la información de nuestro desarrollo interno.

Las direcciones de Arco Solar, es una técnica de las más antiguas y más fiable, todos los planetas y ángulos de la carta se mueven con el movimiento del Sol, más o menos 1 grado cada año. Esta técnica nos descubre muchas de nuestras potencialidades, en un vistazo rápido podemos centrar los momentos mas importantes de nuestra vida.

Existen mas tipos de direcciones simbólicas que ahora no vamos a desarrollar aquí. Mi intención con esto ha sido dar una pincelada de lo que significa el movimiento de una carta. Como ya sabemos, todo en el Universo esta en continuo movimiento.

Así mismo todo esta relacionado “lo que es arriba es abajo”. Los primeros meses de nuestro nacimiento tienen que ver con toda una vida.

Siempre han existido métodos tradicionales de este tipo, por ejemplo: Las Cabañuelas, que es una forma de predicción meteorológica heredada de los judíos. Los primeros 12 días de agosto marcan los 12 meses del año. Las Témporas es otro método que hace las predicciones por estaciones. Y así podemos encontrar cantidad de equivalencias que nos regala el Universo.

Todas estas equivalencias relacionadas con nuestra Carta Natal o Astral, recordar, son siempre para avisarnos de que tenemos que subir nuestro nivel de CONSCIENCIA.

El cielo nos regala al nacer nuestro libro propio, que nos muestra nuestros talentos y nuestras dificultades, pero que no es estático, que no nos hace el regalo para que lo guardemos, que lo hace para que en ese continuo movimiento permitamos a nuestro nivel de Conciencia crecer y crecer. Al irnos es importante que nos llevemos el libro lo mas completo posible.

Conchita Carrau
Profesora de Astrología
casa5conchitacarrau@gmail.com
www.casa5.es

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular