Astrología para todos: Antes y Después del Ascendente

#Publicidad

Antes y después del Ascendente

Todos conocemos nuestro signo del zodiaco, tristemente la mayoría de las personas creen que eso es la Astrología, muchas personas consultan las revistas  para conocer su horóscopo, esto no tiene nada que ver con el saber astrológico pero ha servido para que nunca se olvidase su existencia.

El horóscopo o Carta natal, es la fotografía del sistema solar completo hecha desde el lugar donde nacemos, así que para conocer nuestro horóscopo tenemos que conocer dónde estaban ubicados cada uno de los planetas de nuestro sistema solar.

¿Dónde comienza nuestra Carta Natal?

La rueda que va a representar nuestra vida en la tierra comienza con el signo que sale por el horizonte, este en el momento que nacemos, a ese signo le denominamos SIGNO ASCENDENTE.

Nuestro signo del zodiaco o signo solar, es nuestra forma natural de ser, es nuestra conciencia, es la energía, que cuando la ejercitamos estamos mucho mejor de salud pues es nuestra vitalidad. Nos resulta sumamente fácil la energía de ese signo.

El signo ascendente no es el signo solar, es el signo que desde el lugar de nuestro nacimiento vemos salir por el Este en ese momento. Se corresponde con la primera casa, es también una parte de nuestro ego pero es una parte que, a lo largo de nuestra vida, nos tenemos que ir identificando con ella para ir complementando nuestro signo solar.

Para vivir en este planeta necesitamos un cuerpo físico, ese cuerpo físico nos lo da el signo ascendente, es de su energía. Puede ser de fuego, de tierra, de aire y de agua.

Este signo también es nuestra personalidad exterior, es la máscara que todos los días nos ponemos para salir a la calle, es cómo nos ven los demás y cómo nos mostramos nosotros.

La identificación con este tipo de energía no es instantánea, nos lleva un tiempo. Esto es así porque al ser la puerta de entrada a la vida, siempre que abrimos una puerta para entrar en un sitio, salimos de otro.

Y aquí salimos del signo anterior al Ascendente, que se corresponde con el sector duodécimo, la CASA XII.

Representamos la carta natal con un círculo que contiene los doce signos del zodiaco, en el lado izquierdo colocamos una flecha encima de un signo, ese es el Signo Ascendente.

Antes del Ascendente, es antes de nuestro nacimiento ¿de dónde venimos?, en nuestra cultura a ese lugar lo denominamos eternidad ¿qué hemos estado haciendo allí?, la respuesta a estas preguntas nos la da la CASA XII. Cuando comenzamos a estudiar astrología  nos dicen entre otras cosas que esta casa es del elemento agua, que se corresponde con el Signo de Piscis y su regente es Neptuno. Algo que a todos los nuevos estudiantes nos sorprende es cuando leemos que este sector tiene que ver con las prisiones y los hospitales… otros libros nos hablan del Karma (deuda con el pasado)…  otros del subconsciente. Curiosamente durante casi toda nuestra vida vivimos atados a esta casa XII, tenemos nostalgia del pasado, ese pasado es nuestra prisión, las cosas relacionadas con ese sector son las que mas repetimos, pues estamos acostumbrados a hacerlas pero ¡ojo! ¿nos toca ahora hacer esto?

Ahora nos toca entenderlo y asumir que eso ya pasó, el ahora es lo que hemos encontrado al abrir la puerta a la nueva vida, el ascendente, este signo junto a su regente, los planetas que están en ese sector y los aspectos de estos planetas con otros planetas de la carta son el comienzo del nuevo camino.

Desde aquí no puedo generalizar ni contarte cada caso, pero si puedo explicarte un poquito de este tema, dependiendo del elemento de tu signo ascendente.

Si tienes ascendente en signo del elemento FUEGO (Aries, Leo o Sagitario), tendrás en la casa XII un signo de agua, tu prisión, tu deuda… que, mientras no la entiendas y transmutes, te mantiene atado al paso anterior al Ascendente, en este caso tiene que ver con las emociones (agua), te cuesta mucho desapegarte emocionalmente, te quedas enganchado con todo lo que quieres es algo que, antes de venir a esta vida, no supiste terminar del todo bien y ahora te persigue. Tienes que aceptar esto, asumir que toca desapegar pues tu ascendente es FUEGO, es el camino a seguir a lo largo de tu vida, el elemento fuego es poco apegado, es individualista, libre, es apasionado, idealista, soñador, con mucha necesidad espiritual, ríe, canta, baila, viaja…  comienza a hacer todas estas cosas, tu cuerpo y tu personalidad necesitan todo esto, tienes que sentir esta energía y verte totalmente impregnado con ella.

Si asciendes por un signo de TIERRA (Tauro Virgo o Capricornio), tu casa XII es del elemento FUEGO, aquí tu prisión es no querer comprometerte en nada, tienes una gran necesidad de libertad, de volar, de soñar, de viajar… pero ¡cuidado! ahora tu cuerpo y personalidad son del elemento tierra, has venido a construir, concretar, trabajar, pertenecer a algo con compromiso. Tu nuevo camino tiene que ver con la responsabilidad, la seriedad, la formalidad, la seguridad.

Los ascendentes en un signo de AIRE (Géminis, Libra o Acuario), tienen su casa XII en TIERRA, su prisión tiene que ver con la materia, han de desapegar, quitarse lastre, el tiempo de construir ya pasó, ahora tienen una personalidad liberal, a la que no le gusta sentirse atada a nada ni a nadie. Su camino esta en el pensamiento, la palabra, las relaciones, la sociabilidad, el conocimiento, el compartir…

Ya sólo nos queda el ascendente en signo de AGUA (Cáncer, Escorpio o Piscis) que tiene en la casa XII el elemento AIRE, su nostalgia del pasado es con la libertad, con el no compromiso, les cuesta empatizar, les gusta mucho sociabilizar, hablar, leer, relacionarse con todo tipo de gente, enseñar, estudiar… Su AHORA es la sensibilidad, la ternura, lo emocional, los sentimientos, empatizar con todo y todos. Hacer nido, hogar, familia, AMAR.

Como os digo, es el nuevo camino, nuestro circulo de vida aquí comienza en el ASCENDENTE, después correlativamente siguen el resto de los signos, cada uno es un sector de nuestra vida que nos va explicando el CAMINO DE VIDA, que cada uno de los seres vivos de este planeta tenemos que recorrer.

Por tanto este Circulo que da comienzo en el signo Ascendente y termina en la Casa XII, en el que están situados los planetas del Sistema Solar, es el tan nombrado HOROSCOPO o CARTA NATAL. Se compone de Signos, Planetas, Casas y Aspectos, el conocimiento de todos ellos es una Filosofía de Vida llamada ASTROLOGIA.

Conchita Carrau
Profesora de Astrología
www.casa5.es
casa5conchitacarrau@gmail.com

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular