Astrología para todos Los cuatro estados de la materia



Como os decía en nuestro último encuentro, nuestro signo ascendente es una energía con la que nos tenemos que identificar a lo largo de nuestra vida, al principio pasamos mucho tiempo enganchados en nuestra casa XII, nuestro Ego subconsciente y actuamos, trabajamos, amamos, vivimos mostrando esa energía sin ser conscientes de ello.

A medida que vamos madurando vemos como nos vamos alejando de esa energía poco a poco y cada vez nos sentimos mas como nuestro Ascendente.

Este paso de un lugar a otro es más fácil si nuestro Sol, nuestra Luna, en general nuestro Tipo Final son de un elemento igual o compatible con nuestro Ascendente,  de lo contrario nuestra deuda es un poco mas difícil de llevar,  vivimos situaciones relacionadas con ese elemento que son conscientes y otras no.

La hora y el lugar de nuestro nacimiento son los datos que necesitamos junto con la fecha de nacimiento para conocer nuestro signo ASCENDENTE y nuestra CARTA NATAL. Cuatro minutos equivalen a un grado.

A raíz de conocer el grado de nuestro ascendente surge toda nuestra carta, surgen todos los escenarios en los que vamos a actuar a lo largo de nuestra vida. 

Volvemos a dividir la rueda zodiacal de nuevo en doce sectores a los que llamamos Casas. Cada una de ellas comienza en un signo y normalmente termina en otro, no son como los signos de 30º cada uno, aquí pueden ser de tamaño mayor o mas pequeño.

Hemos hablado todo el tiempo de los cuatro elementos, de cuatro formas diferentes de energía en las que se divide el Zodiaco. LAS TRIPLICIDADES, llamadas así porque en la rueda zodiacal si juntamos tres signos del mismo elemento se forma un triangulo.

Tenemos otra división que hace que los tres signos de Fuego, de Tierra, de Aire o de Agua no sean iguales. Hace que el mismo elemento pueda vibrar de tres formas diferentes. LAS CUADRUPLICIDADES son tres:  Cardinal, Fijo y Mutable. Si unimos los signos de la misma cualidad surge la Cruz. Al dividir los doce signos entre tres el resultado nos dará cuatro signos Cardinales, cuatro Fijos y cuatro Mutables.

Si trazamos una cruz dentro del circulo zodiacal, nos da cuatro partes y cada una contiene tres signos, asemeja las cuatro estaciones dentro del año.

Primer cuarto, ARIES signo de fuego y cardinal. TAURO signo de tierra y fijo. GEMINIS signo de aire y mutable.

Segundo cuarto, CÁNCER signo de agua y cardinal. LEO signo de fuego y fijo. VIRGO signo de tierra y mutable.

Tercer cuarto, LIBRA signo de aire y cardinal. ESCORPIO signo de agua y fijo. SAGITARIO signo de fuego y mutable.

Cuarto cuarto, CAPRICORNIO signo de tierra y cardinal. ACUARIO signo de aire y fijo. PISCIS signo de agua y mutable.

PRIMAVERA = ARIES (CARDINAL) TAURO (FIJO) GEMINIS (MUTABLE)

El primer mes de la primavera es desde el 21 de Marzo al 21 de Abril, todo surge de la naturaleza, las hojas, las flores, todo nace y es un COMIENZO = Cardinal. 

En el segundo mes desde 21 de Abril hasta el 21 de mayo todo se MANTIENE = Fijo, el campo esta lleno de flores, de colores. 

En el tercer mes desde el 21 de mayo al 21 de junio todo va moviéndose, algunas flores se caen otras se mantienen, CAMBIOS = Mutable, medio mes es como la primavera y el otro es mas parecido al verano.

Y así con todas las estaciones y todos los cuartos.

CÁNCER, comienza el verano, LEO lo mantiene y en VIRGO  el cambio hacia el otoño.

LIBRA, da comienzo al otoño, ESCORPIO mantiene y SAGITARIO cambio hacia el invierno.

CAPRICORNIO, comienza el invierno, ACUARIO mantiene y PISCIS cambio hacia la siguiente primavera.

Ahora ya sabemos mas sobre el ZODIÁCO y sus SIGNOS

Aries, Fuego (pasión) Cardinal (comienzo), 

Tauro, Tierra (firmeza) Fijo  (continua), 

Géminis, Aire (curiosidad) Mutable (cambiante),

Cáncer, Agua (intimidad)  Cardinal (inicio), 

Leo, Fuego (energía) Fijo (concentrada)

Virgo, Tierra (seguridad) Mutable (adaptable)

Libra, Aire (relación) Cardinal (principio)

Escorpio, Agua (intimidad) Fijo (intensa)

Sagitario, Fuego (claridad) Mutable (adaptable)

Capricornio, Tierra (tenacidad) Cardinal (iniciar)

Acuario, Aire (libertad) Fijo (continua)

Piscis, Agua (empatía) Mutable (reflexión)

Estos elementos y cualidades quedan determinados a partir de cuatro estados de la materia, FRIO, CALIENTE, HUMEDO y SECO. Combinados de una manera armónica se manifiesta la  materia. 

Continuará…

Conchita Carrau
lacasatoya@lacasatoya.com


Si te ha gustado, compártelo...