ASTROLOGÍA PARA TODOS Los Aspectos y la conciencia



La astrología es un conocimiento muy antiguo, me atrevería a decir que la humanidad empezó a estudiar leyendo el cielo, fue nuestro primer libro y el conocimiento de este libro nos llevó a lo que hemos llamado Astrología. 

Si buscamos el significado de esta palabra encontramos que es un conjunto de tradiciones y creencias que sostienen que es posible reconocer o construir un significado de los eventos celestes en correlación con los sucesos terrestres, algo que a medida que tenemos CONCIENCIA lo vamos comprendiendo mejor. TODO EN EL UNIVERSO ESTA DENTRO DE TODO.

Hablamos mucho de la CONCIENCIA, vamos a buscar su significado y nos dicen: Conocimiento que el ser humano tiene de su propia existencia, de sus estados y de sus actos. Cuando alguien tiene un accidente y queda inconsciente, oímos decir:

“un golpe le hizo perder la conciencia”.

Consciente e Inconsciente, volvemos a la polaridad, como todas las polaridades de la vida en la TIERRA. La una no puede vivir sin la otra pero la una suele tardar en ver a la otra. Son opuestas.

Luz/Oscuridad, Día/Noche, Masculino/Femenino…

El Zodiaco tiene doce signos, seis son opuestos a los otros seis. También dispone de doce casas y diez planetas y los aspectos entre ellos. Estudiar astrología es CONOCER, ser CONSCIENTES de nuestra LUZ y de nuestra SOMBRA.

Se sustenta sobre cuatro pilares SIGNOS,  PLANETAS,  CASAS  y ASPECTOS. El numero cuatro surge de dos mas dos, es el numero que representa la plenitud y la simetría, el cuadrado.

Ahora vamos a ocuparnos del cuarto pilar LOS ASPECTOS,  nos dicen que aspecto en astrología significa RELACIÓN. 

Como ya sabemos, dentro de cada uno de nosotros viven diez personajes que son los PLANETAS. Según donde se encuentran en el cielo, en el momento de nuestro nacimiento, interpretaran un papel u otro. Los doce SIGNOS, su actuación la realizan en un escenario terrenal que son las CASAS y por último dentro de nosotros se relacionan de diferentes formas: Los ASPECTOS.

Desde que nacemos observamos muy fácilmente en el cielo que de día da luz el Sol y de noche reina la Luna. Se alternan: Luz/Oscuridad, Día/Noche. Estos planetas también representan las imágenes parentales, el Gran PADRE y la Gran MADRE.  Masculino/femenino.

El SOL siempre lo vemos del mismo tamaño, por el contrario a la LUNA no.

¿Qué ocurre? Que en su caminar simbólico, es lo que vemos alrededor de la Tierra, estos dos planetas se encuentran cuando no vemos a la Luna y lo denominamos Luna Nueva, esta unión se llama CONJUNCIÓN y es un ASPECTO, es una RELACIÓN.

Todo esta relacionado con todo, la vida en la Tierra es SOCIAL, no podemos, ni sabemos estar aislados, el aislamiento nos enferma. Continuamente  el cielo nos muestran el numero dos: SOL/LUNA, PADRE/MADRE… Observamos una  relación    masculino/femenino y del fruto de esa unión nacemos cada uno de nosotros, sin esa unión se acabaría nuestra especie. Al encontrarnos con el otro, la necesidad de completitud nos obliga a comprender, a través de otro, una parte de nosotros.  

Crecemos en consciencia de nuestro propio ser, no podemos perder la CONCIENCIA, nuestra misión en esta vida es ser CONSCIENTES  de lo de Aquí y de lo Universal. Las relaciones que nos vamos a encontrar a lo largo de nuestra vida, de dos, de tres, de cuatro… son fundamentales para vivir AQUÍ  y AHORA. Siempre nos muestran lo que necesitamos aprender.

¿Qué nos muestran los ASPECTOS?,  las relaciones entre los personajes que forman nuestra vida. Como ya sabemos cada PLANETA o PERSONAJE  tiene dentro de nosotros una función INTERNA o psicológica. EXTERNAMENTE alguien de nuestro entorno nos mostrara esa energía para que poco a poco la vayamos integrando.

Nuestro padre nos muestra la energía del Sol, nuestra madre la de la Luna. Viviremos la experiencia parental tal como la necesitamos para entender nuestra parte masculina y femenina. Todos estamos hechos de masculino y femenino.

Por todo esto cada uno de nosotros somos el fruto (tres) de una relación de dos. En la tierra padre y madre, en el cielo Sol/luna con su ciclo.

Un CICLO es una serie de fases o estados por los que pasa todo acontecimiento y que se suceden en el mismo orden hasta llegar a una fase o estado a partir del cual vuelve a repetirse en el mismo orden.

Cuando se encuentran el SOL y la LUNA en su ciclo simbólico alrededor de la Tierra no vemos a la luna porque la ha cubierto el Sol, lo llamamos LUNA NUEVA = CONJUNCIÓN. 

Continúan caminando alrededor de la eclíptica y al separarse  una distancia de 90º es  LUNA en CUARTO CRECIENTE = CUADRATURA.

Llegan a  su máxima separación los 180º es LUNA LLENA = OPOSICIÓN.

Aquí hemos llegado a la mitad del ciclo y continuamos  de nuevo cuadratura  a 90º  LUNA CUARTO MENGUANTE y por último se unen para formar otra CONJUNCIÓN a 0º.

Este mismo ciclo lo hacen todos los planetas que tenemos en nuestra carta, cada uno a su velocidad, por eso si veis el dibujo de una carta astral veréis que en el centro tiene muchas rayas que se cruzan entre ellas, que marcan la distancia en grados entre los planetas y nos muestran el tipo de relación que entre ellos tienen dentro de nosotros. 

Ese dibujo que se forma en el centro de la carta natal es el mensaje que nos regala el cielo para que crezca nuestra CONCIENCIA en este ciclo de nuestra vida eterna.

Conchita Carrau.
Astrología en lacasatoya
www.lacasatoya.com


Si te ha gustado, compártelo...