Astrología para todos – La Nueva Era, los embajadores



El primer embajador de esta Nueva Era que nos permite conocer el UNIVERSO, es Urano y curiosamente es el Regente de Acuario.

Al nacer, el cielo nos regala a cada uno de nosotros el libro con instrucciones para la vida por medio de la Carta Astral o fotografía del Sistema Solar, también nos protege y cuida a toda la humanidad. Nos ayuda a evolucionar mostrándonos que existen planetas que no conocemos y al ser conscientes de su existencia vamos dando saltos evolutivos.

Esto ocurrió  en 1781, William Herschel descubrió un nuevo planeta, lo bautizaron con el nombre de Urano, en mitología griega era el dios del cielo, padre de Saturno y abuelo de Júpiter.

Estaba en el cielo pero su lento movimiento hizo que los astrónomos de la antigüedad no lo descubrieran. Fue el primero del que, gracias al telescopio, nos enteramos de su existencia. Tarda 84 años en dar la vuelta alrededor del Sol, toda una vida humana. En estos momentos ya muchas personas viven su retorno, esto quiere decir que viven más de 84 años, edad difícil de alcanzar hace 300 años. Lo que si vivimos, casi todos, es la oposición de Urano transitando a nuestro Urano de nacimiento, esto ocurre alrededor de nuestros 40 años, es la famosa crisis de los 40.

Es uno de los planetas lentos, marca a toda una generación porque pasa mucho tiempo transitando el mismo signo (7 años), influenciando a un grupo grande de personas durante bastante tiempo. La palabra clave que siempre le acompañará es CAMBIO. Todos los que tengáis más de cuarenta años seguro que esto os suena…

Vamos a retroceder en el tiempo ¿Que nos ha ocurrido desde 1781 cuando se descubrió?  En la segunda mitad del siglo XVIII, ocurrió la primera REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, las grandes transformaciones económicas, tecnológicas y sociales de la humanidad desde la prehistoria. Pasamos de ser agricultores y comerciantes a emigrar a las ciudades, comenzaban las grandes industrias y la era mecánica. Entramos en el siglo XIX con una renta por persona como nunca habíamos tenido en la historia.

La ILUSTRACION como movimiento intelectual que utiliza la razón para comprender la realidad. La REVOLUCION FRANCESA con los grandes cambios Políticos (muere el absolutismo), los cambios Sociales (la burguesía), Económicos (El capitalismo), Ideológicos (El liberalismo político) y otros muchos acontecimientos que dieron comienzo a los grandes CAMBIOS con los que los humanos, desde entonces a estos momentos, nos hemos ido encontrando.

Urano es cambio, ha venido a nuestra vida a enseñarnos a cambiar, a movernos, en el cambio está el crecimiento. Nos habla de libertad, igualdad y fraternidad, su energía nos va acercando a entender que la humanidad es UNA, todos somos uno, nadie es mas que nadie…

Cuando vamos captando la energía de este planeta nos atrevemos a ser diferentes, a hacer cosas que muchos no pueden entender pero nos da igual, oímos comentar de nosotros que nos hemos vuelto locos. La originalidad, el vanguardismo, nuestra parte mas excéntrica comienza a surgir. Por algo el arquetipo que representa este planeta es el LOCO. Todos tenemos un loco dentro pero hoy después de más de 230 años, todavía no vivimos nuestro loco, lo vemos en los demás, lo vemos fuera…

Algo súper importante que ha venido a nuestra vida con el descubrimiento de este planeta ha sido la Energía Eléctrica, la LUZ. Este ha sido el gran cambio después de muchísimos siglos con velas. En un solo siglo hemos pasado de la vela al móvil. Los avances tecnológicos y el progreso también tienen que ver con el.

Llevamos casi 300 años de cambios, de movimiento, poco a poco la energía de Urano nos está enseñando que él es el planeta de los cambios. Es el regente de acuario, el signo de la nueva era. La era de Acuario estará totalmente impregnada de esta energía, todo será DIFERENTE, el hombre avanzará mucho en su evolución, toda la vida del planeta tierra dará un salto evolutivo, también los animales, las plantas…

Urano es el primero de los llamados planetas transpersonales, como su nombre indica algo tenemos que trascender en nuestra personalidad. El lugar donde se encuentra en nuestra carta natal es un sector que tendrá muchos cambios a lo largo de nuestra vida. El signo zodiacal es el mismo para muchas personas pues al tardar siete años en recorrer un signo mucha gente nace con Urano en el mismo signo, así que su interpretación se aplica a una generación y no tanto a nivel individual.

Es diferente la casa en la que se encuentra, ésta sí que se interpreta a nivel individual, es un lugar de nuestra vida donde mostraremos nuestra parte más revolucionaria, más independiente y original. Nos salimos de lo conocido y establecido, desarrollando mucho más nuestra creatividad.

Los planetas con quien está aspectado quedan impregnados de esta energía, son los personajes de nuestra particular obra de teatro mas revolucionarios, originales, rompedores con lo establecido, creativos hasta la genialidad, a veces son lo que hacen que nos vean raros, excéntricos…

En este momento se encuentra transitando por el signo de Aries, desde el año 2010 hasta 2019. Los nacidos con el Sol en este signo podrán disfrutar de la energía liberadora de este planeta, cuando Urano haga conjunción con su Sol será un importante momento para dar un salto de conciencia, te pide que cambies ya. Urano es un planeta de Aire y Aries es un signo de fuego, el Aire enciende el fuego. El fuego tiene mucho que ver con la espiritualidad, todos los signos de fuego necesitan implicarse espiritualmente.

Aries,  ha llegado tu momento, éste tránsito te dice a gritos: CAMBIA, profundiza en lo ESPIRITUAL, está llegando a ti con mucha fuerza una gran corriente renovadora, te pide desapego, fraternidad, igualdad…

También los otros signos de fuego se verán salpicados por esta energía, los trígonos de Urano a su Sol les animarán a realizar CAMBIOS. Igual que los Cáncer, Libra y Capricornio, recibirán la cuadratura de este planeta con su Sol, estos “sí o sí” se verán obligados a ese cambio, pues la gran tensión que les originará les generará la angustia suficiente para tomar la decisión de CAMBIAR muchas situaciones que les tienen completamente agobiados y les están pidiendo a gritos ampliar su CONCIENCIA.

Urano es el primer embajador de la Nueva Era, el introductor a una nueva energía, el conductor que nos guiará hacia ella. Para poder seguirle, su primera lección es aprender a desapegar, tenemos que dejar todo lo que no necesitamos… “Deja todo lo que tienes y sígueme”

Si no somos capaces de entender esto, si decidimos seguir como siempre, si huimos de los cambios, el resultado será difícil, entraremos en CRISIS, después de un tiempo de sufrimiento, es probable que al final la vida nos obligue a cambiar, a desapegar y a hacer lo que teníamos que realizar al principio.

Urano no nos va a dejar pasar sin el cambio que nos corresponde. O sí o sí.

Amig@s, recordad: el cambio es crecimiento, somos caminantes hacia la Era de Acuario, hagamos el camino ligeros de equipaje.

Conchita Carrau
Profesora de Astrología en lacasatoya
casa5conchitacarrau@gmail.com
www.casa5.es

Si te ha gustado este contenido, compártelo…
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email








Deja un comentario