Astrología para todos: El sol – La luna

#Publicidad

 EL HOMBRE – LA MUJER
Masculino – Femenino
Actuación – Observación.
VITALIDAD – SENTIMIENTO
CORAZÓN – ESTÓMAGO.

Lo que es Arriba, es Abajo. El Macrocosmos y el Microcosmos. El Sistema Solar y el ser humano.

El Sistema Solar, nuestras instrucciones de uso. El maravilloso regalo que a cada uno de nosotros nos hace el UNIVERSO.

Los personajes de nuestra obra de teatro particular: La Luna, Mercurio, Venus, el Sol, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

Los grupos de estrellas que recorren en su eterno movimiento alrededor del Sol, denominados los SIGNOS DEL ZODIACO, es la energía que cada uno de nuestros personajes utilizará a lo largo de nuestra vida. Visto desde la Tierra, el Sol también hace ese recorrido.

Como en toda obra de teatro, en la nuestra también tenemos actores protagonistas, son el SOL y la LUNA. Si os fijáis veréis que son los cuerpos más grandes que vemos desde la Tierra y aunque no lo son, desde aquí los vemos del mismo tamaño.

La humanidad, en este momento, necesita sanar la Tierra. Para conseguirlo, creo, que cada uno de nosotros debemos empezar por sanar nuestro Sol. Su signo es el que todos consideramos nuestro signo, la eterna pregunta, yo soy Leo y ¿tu? Yo soy Tauro….

Ese es el signo de nuestro SOL, es el signo por el que caminaba el Sol en el momento de nuestro nacimiento.

El significado del Sol, desde el punto de vista astrológico, internamente es la VITALIDAD, la voluntad de vivir, la individualidad, la autoconciencia. a través del Sol vemos cómo es nuestra mentalidad.

Es nuestra parte masculina; externamente nos la muestra nuestro padre, nuestra pareja… Físicamente, el Sol, se corresponde con nuestro corazón, la circulación sanguínea, el hemisferio cerebral izquierdo…

Forma pareja con la Luna. La Tierra, en su movimiento simbólico, se encuentra entre los dos y continuamente observamos, desde ella, la relación de estos dos personajes.

Sol es lo masculino y Luna es lo femenino, la polaridad dentro de un planeta que, continuamente, se maneja por polaridades. Este es el proceso de nuestro planeta, es un viajero del Universo que para poder llegar a la totalidad –UNIDAD, antes tiene un gran trabajo que realizar con la polaridad -DUALIDAD.

Nos cuentan que, en antiguas culturas, más o menos hace unos 8.000 años en la ERA de CÁNCER, el poder lo tuvo lo femenino. En las siguientes eras el poder pasó a lo masculino.

Como toda polaridad, (toda oposición: 180 grados de distancia), nos vamos turnando de un punto al otro. Es como si dos grupos de personas tiran de una larga cuerda, cuando un grupo queda extenuado gana el otro y así sucesivamente.

Esto ocurre en cada uno de nosotros con los aspectos de oposición que tenemos en nuestra carta natal, decimos que las cartas con muchas oposiciones son personalidades proyectivas.

Este tipo de personalidad, hasta que lo llegan a comprender, suelen acusar de sus males al de enfrente. Están tirando de la cuerda. Igual pasa con la humanidad, un tiempo es femenina y otro masculina. Como todo lo que habita en el planeta TIERRA están intentando equilibrar la POLARIDAD.

Equilibrar –LIBRA- la balanza.

Estamos divididos en hombres y mujeres pero la realidad es que cada uno de nosotros contiene a los dos. Las mujeres exteriorizamos lo femenino pero dentro de nosotras vive nuestro hombre y los hombres al revés, exteriorizan lo masculino y dentro de ellos vive su mujer.

Todos tenemos los dos, somos al mismo tiempo hombres y mujeres. Por eso podemos ser compatibles. Lo Masculino y Femenino puro sería incompatible. Nacemos de masculino y femenino.

El Universo nos muestra todos los días esa imagen exterior en la relación Sol-Luna, es algo que siempre acompaña nuestros días y nuestras noches.

Como “lo que es arriba es abajo”, observemos lo de arriba. El Sol y la Luna, son complementarios, el primero es la vida, la segunda es el sentir. Vivir y Sentir. En las sociedades patriarcales, no dejamos salir el sentimiento. Lo bloqueamos, lo anulamos, nos parece blando. Sólo queremos vivir, actuar, todo hacia el exterior. Profundizar, sentir, exteriorizar sentimientos no sabemos hacerlo.

Para poder equilibrar esta polaridad, hombres y mujeres, tenemos que empezar a sanar nuestro prepotente SOL. Enseñarle que no viaja solo, que tiene una compañera que se llama LUNA.

Primero conozcamos a la LUNA, ¿Quién es?

No tiene luz propia pero tiene la capacidad de reflejar casi toda la luz del Sol. Se convierte en la luz de la noche. Necesita del entorno, es nuestro yo emocional y siempre necesita la confirmación del tú. Es nuestra forma de sentir. Es la que nos impulsa a unirnos con un tú. Hace que necesitemos contactos, amor, armonía y belleza. Si nos tratan con amor, nuestro yo emocional se siente seguro y feliz de lo contrario perdemos seguridad y nos derrumbamos.

Externamente es nuestra madre, lo femenino de nuestro entorno. Físicamente es el estómago, senos, lágrimas, serosidades, sistema linfático, la menstruación….

Estamos terminando la ERA de PISCIS, creo que terminando con una sociedad patriarcal. La siguiente ERA es ACUARIO, su representación en el zodiaco es un hombre adulto repartiendo agua. Ha llegado el momento de la madurez, por fin, de empezar a equilibrar la polaridad.

Para conseguirlo, antes los hombres y mujeres que estamos ahora en la Tierra y que nos ha tocado vivir un cambio de Era, tenemos la obligación con los seres que nos sucederán de dejar preparado el camino hacia el entendimiento de la polaridad. Somos los sanadores que tenemos que poner nuestro grano de arena. Para ello lo primero que tenemos que hacer es empezar a conocer nuestro SOL y nuestra LUNA.

Si somos capaces de conocer bien el elemento donde esta nuestro Sol, o sea, el elemento de nuestro signo zodiacal y comenzamos a hacer las cosas de ese elemento, empezaremos a estar mejor, dejaremos de llenar los hospitales, en este momento estamos muy enfermos, la mayoría de la humanidad es hipocondriaca y continuamente se recrea con sus enfermedades.

Estar enfermo no es lo normal, lo normal es la salud. La salud, la vitalidad, el SOL. Al llevar tanto tiempo utilizando mal esa energía nos hemos convertido en una sociedad de enfermos.

Para poder entregar a nuestros sucesores de la Era de Acuario una humanidad sana, lo primero, comencemos cada uno a comprender mejor nuestro Sol. Si cada día intentamos recordar esto y empezamos el día proponiéndonos hacer cosas del elemento de nuestro Sol, poco a poco iremos consiguiendo más salud.

Los elementos son Fuego, Tierra, Aire y Agua. Fueron establecidos por los primeros astrólogos para definir en cuatro tipologías las personalidades que se obtienen de los doce signos. En el pasado siglo XX el psicólogo Carl Jung nos explicó que se corresponden con las cuatro funciones de la psique humana en el mismo orden.

Fuego = Intuición
Tierra = Percepción
Aire = Pensamiento
Agua = Sentimiento

Curiosamente, los astrólogos de la antigüedad no se podían ni imaginar que posteriormente existiría la psicología que coincidiría con su misma visión, las funciones de la psique, los arquetipos, los cuatro elementos…

Repartimos los doce signos entre los elementos y nos encontramos con:

Aries, Leo y Sagitario son Fuego
Tauro, Virgo y Capricornio son Tierra
Géminis, Libra y Acuario son Aire
Cáncer, Escorpio y Piscis son Agua

Si tu SOL es de Fuego, sé optimista, espontaneo, creativo, independiente, ríe, disfruta, baila, viaja. Toma el sol y sobre todo implícate espiritualmente.

Si es de Tierra, sé práctico, perseverante, paciente, tolerante, sensual, protector. Siente tu seguridad, toca la tierra, pon un huerto, ten macetas, pasea descalzo por la tierra, haz cerámica…

Si es de Aire, comunícate, haz uso de tus ideas, relaciónate, asiste a tertulias, lee, estudia, escribe, usa las telecomunicaciones, haz ejercicios de respiración…

Si es de Agua, sé sentimental, comprensivo, devoto, piadoso, flexible, medita, muestra tus emociones, entrega todas tus capacidades a ayudar a los necesitados, busca sitios tranquilos y llenos de paz, acércate al agua, báñate…

En el siguiente artículo seguiremos hablando de la Luna y de esta Polaridad.

Conchita Carrau
Profesora de Astrología
casa5conchitacarrau@gmail.com
www.casa5.es

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

10:00 AM - 08:00 PM

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – PRESENCIAL MADRID

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN 27 y 28 de Abril 2024 Precio: 125€ Horario: 10h a 14h y de 16h a...

Apr 27, 2024
06:00 PM - 04:00 PM

VII RESIDENCIAL MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – ZARAGOZA

VII Residencial de Mediuminidad Del 10 al 14 de julio 2024 lacasatoya – Aluenda - Zaragoza Precio: 180€ (acceso a...

Jul 10, 2024

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas

Ask ChatGPT
Set ChatGPT API key
Find your Secret API key in your ChatGPT User settings and paste it here to connect ChatGPT with your Tutor LMS website.