Arcano: El Carro



El arcano de el carro es el número 7 y representa el final y el comienzo de un nuevo ciclo en el camino del loco.

En esta carta podemos ver a un joven rey o príncipe que va montado en un carro y que parece dirigirse con seguridad hacia un destino que desconocemos. Se dirige hacia la vida, dispuesto a descubrir sus potencialidades y limitaciones. A través del viaje exterior, nuestro héroe con las experiencias adquiridas y relacionándose con los demás descubrirá su propio interior.

En este camino de autoconocimiento, nuestro personaje vivirá nuevas aventuras que le conducirán irremediablemente a conocerse a sí mismo. Movido por un impulso mayor que le lleva a salir de su zona de confort y aún, no sabiendo lo que la vida le tiene preparado, se lanza hacia lo desconocido con la ilusión de aquel que aún no tiene una experiencia dilatada en la vida.

No sabemos si vuelve de una batalla donde ha resultado ser vencedor o si sale al encuentro de la vida, pero lo que si transmite es que confía en sus fuerzas con determinación, y parece estar seguro de salir victorioso de cualquier situación que se pueda encontrar.

El carro representa el inicio de la búsqueda interiortras haber experimentado lo que le ofrece el mundo.

El conductor del carro es un abanderado de la razón. Pretende conocer el mundo espiritual informándose, formándose, y alcanzar la seguridad en este nuevo campo de trabajo, conociendo todos los detalles de lo que le interesa. Aún no se permite fluir, necesita tener el control en todo momento y que su ego tenga el reconocimiento por todo aquello que hace y cómo lo desarrolla.

El carro corresponde con el signo de cáncer.

El carro nos habla de la necesidad de explorar nuevos territorios en busca de la felicidad, ahondando en uno mismo como un impulso vital y necesario, personal e intransferible.

Esta carta nos indica cuando sale en una tirada: triunfo, fuerza nueva, equilibrio entre extremos, determinación en la búsqueda de la autorrealización.

El conductor del carro es como un adolescente que cree tener todas las respuestas que aún no tiene y que necesita experimentar, tomando el pulso a la vida, medirse con ella y salir victorioso y reconocido por los demás.

Lo que aún no sabe este joven príncipe o rey es que sólo obtendrá todo aquello que necesita cuando se rinda a la vida, a su destino, y reconozca que hay algo superior por encima de él que parece regir los destinos.

Esta conclusión la podrá sacar más adelante pero ahora es momento de tener y vivir las experiencias como le toca.

Este joven parte con una personalidad fuerte, desarrollada y amparada en un ego regido por la razón que le hace creer ser más fuerte de lo que es y con ausencia de humildad, fruto de que aún no tiene experiencia suficiente y no conoce el amargo sabor de las derrotas.

Sin embargo, gracias a su impulsividad y desafío a la vida, puede vivenciar las experiencias que probablemente le conviertan, más adelante, en un hombre sabio o no…. Como dice un antiguo refrán” una vida sin pruebas no merece ser vivida”.

Francisco Javier “Hombre Sol” creador de Chamanismo Akáshico© junto a Leyre “Mujer Árbol”

info@abrazatuesencia.com
www.abrazatuesencia.com


Si te ha gustado, compártelo...