Animal de poder: Búho o Lechuza



Los nacidos entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre tienen como TOTEM AL BÚHO

Las personas con este animal guía, se caracterizan cómo:

√ Adaptable y flexible
√ Sigiloso y secreto
√ Vista aguda
√ Buen pronosticador de condiciones meteorológicas
√ Movimientos rápidos y silenciosos
√ Mensajero de secretos y presagios
√ Buenos para profecías y premoniciones
√ Vidente de las Almas
√ Fácil de tratar
√ Natural
√ Cariñoso
√ Muy amigable
√ Aventurero
√ Cuando hay que ponerse en serio, sabe coger el toro por los cuernos
√ Aptos para la enseñanza y las artes, por su GRAN SABIDURÍA
√ En las relaciones, es apasionado, delicado y muy atento
√ En su peor cara, puede llegar a la agresividad, cortante e indulgente
√ A veces puede llegar a ser: descuidado, imprudente y desconsiderado

El búho, es una animal que su SABIDURÍA la ha conseguido integrar a través, de volar despierto en la oscuridad. Al entrar en su subconsciente con valentía, enfrentarse a sus mayores miedos y bloqueos, encuentra la respuesta, porque SABE que solo mirando de frente, puede ver lo que hay detrás de todo.

Este tótem sabe, que las cosas no son lo que parecen, él pone luz en la noche sin que la oscuridad se dé cuenta, que está ahí. Siempre observa antes de actuar, también calla mucho porque sabe que un día eso puede volverse en su contra y respeta el libre albedrío de las personas, aunque para él la paciencia sea un gran aprendizaje. 

Las personas con este TOTEM, tienen la capacidad de hipnotizar y sanar a través del sonido y canto que sale de su ALMA. Son capaces de girar su cabeza completamente hacia el pasado, para aprender y ver lo que no pudo en ese momento, limpiar y hacer alquimia con lo que fue y pudo ser de otra manera, porque sabe que lo hizo lo mejor que sabía. Aunque a veces pueden llegar a ser muy exigentes y estrictos  con su propia disciplina y puede costarles llegar a un equilibrio entre el disfrute y la obligación. 

Es una de sus pruebas y cuando consiguen ese equilibrio, tienen la capacidad de acompañar y ayudar a otras personas a abrir caminos y encontrar el PLAN DE SU ALMA.

La medicina de este animal, es un gran protector de los sueños, profeta, vidente, sanador de las partes más profundas y oscuras del ALMA y muy prudente al trabajar con otras personas, respeta  los procesos de sanación del alma y su anhelos.

Las personas con esta vibración, que aún no se han alineado del todo y no hayan aprendido a canalizar o usar bien su energía pueden llegar a ser: posesivos, miedosos, egoístas, depresivos… porque no entienden qué les está pasando y la no comprensión les hace actuar totalmente al contrario. En este caso es aconsejable buscar apoyo y acompañamiento personal, emocional y espiritual de un profesional.

Son buenos para trabajar con la Mediumnidad, Constelaciones Familiares, acompañar a morir y pasar al otro lado, facilidad también para la Sanación a través de códigos estelares del Universo, el soplo y el canto y la transformación de energías densas en sutiles

El tótem búho es nocturno y simboliza la Magia lunar y la clarividencia. Este animal trabaja con la GRAN CONSCIENCIA siempre. También tiene una visión depredadora, lo cual significa que ve claramente todo. 

El búho tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes.

El búho también simboliza la Unión de los tres mundos (inframundo, mundo visible y mundo celestial) y es el TOTEM de la libertad. Este animal, fue honrado el guardián de los espíritus que pasan de un plano a otro.

El búho fue importante en todas estas culturas, su significado está relacionado a la protección en el inframundo y la protección de los muertos y es un animal simbólico totémico en:

√ La antigua Grecia donde era representación de la Diosa Atenea, diosa de la sabiduría
√ Antiguo Egipto
√ Europa celta
√ Filosofía Hindú
√ Los Nativos americanos asocian el significado de la lechuza  con la sabiduría, la previsión y también para ellos es el guardián del conocimiento sagrado. Al saber ver en la noche, se invoca durante las ceremonias chamánicas, pues el búho es considerado un sabio  oráculo de conocimientos secretos.
√ África occidental y en las culturas aborígenes de Australia consideran a la lechuza como un mensajero de los secretos.

Los búhos y lechuzas son compañeros de los brujos, chamanes, hechiceros y  videntes y un apoyo en su medicina y tratamientos o rituales.

El búho aporta mucha suerte, pero se dice que sólo da riquezas a quien quiere obtener sabiduría y lo hace para que se pueda dedicar de lleno a buscar el conocimiento sin despistarse por las cosas materiales.

EJERCICIO DE CHAMANISMO AKÁSHICO PARA CONECTAR CON ESTE TOTEM

Haz esta secuencia de forma creativa, como tu Alma te guíe.

√ Dormir con una pluma de búho debajo de la almohada durante 13 días.
√ Otros 3 días meditar con ella poniéndola en tu segundo chakra.
√ Meditar otros 3 días con la pluma en tu corazón
√ Meditar otros 3 días con la pluma en tu cortex visual (por detrás de la cabeza, a la altura del tercer ojoo entrecejo)

Leyre&Javier – www.abrazatuesencia.com
Tel. 635 859390


Si te ha gustado, compártelo...