Ámate A Ti Mismo



¿Cómo es la relación que tienes contigo? Si quieres ser realmente feliz, y establecer relaciones amorosas y sanas, debes aprender a amarte. Será difícil para ti Amar incondicionalmente a otros, y aceptar su Amor, si no eres capaz de amarte a ti. No puedes compartir lo que no posees.

La relación más importante que establecerás en toda tu vida es la relación contigo mismo. Debes ser tu mejor amigo, amarte en los momentos en los que más lo necesitas. Todo el mundo habla de amar a los demás pero nadie parece prestarle verdadera atención al Amor propio. ¿Qué significa exactamente amarte? Es un concepto muy amplio que incluye multitud de cosas: respetarte, perdonarte, apreciarte, honrarte, disfrutar, establecer límites, ser amable contigo, expresar lo que sientes, y mucho más.

Amarte no significa ser perfecto en todos los aspectos anteriormente mencionados, pero es necesario que seas consciente de ellos, y te esfuerces en mejorar aquellos aspectos que consideres más difíciles para ti. Por ejemplo, si crees que expresar tus deseos y necesidades es lo que debes mejorar en estos momentos, escoge ese objetivo, y focaliza toda tu energía ahí.

El Universo te proporcionará oportunidades para aprender a expresarte libremente y practicar, y serás capaz de encontrar tu propia voz, y de reaccionar de forma distinta ante la vida, cuando te encuentres en situaciones similares nuevamente.

Demuestras el Amor propio a través de las situaciones y relaciones que decides vivir. A veces, sin darte cuenta, puedes estar contribuyendo a una situación en la cual no te estás amando. Por ejemplo, si sigues en una relación o en un trabajo que no te satisface, y no eres honesto contigo mismo, llegará el momento en el que deberás parar y hacerte responsable de tu parte en la creación y mantenimiento de esa situación.

Hazlo sin juzgarte. Empieza perdonándote por todo lo que crees que no va bien en tu vida. En ese momento serás capaz de hacerte la siguiente pregunta: ¿cuál es la mejor decisión para mí ahora? Pregúntate: ¿qué es lo que quiero?

Amarte es un proceso, es una decisión que tomas cada día. Es posible amar las zonas más oscuras de nosotros mismos. Acéptate tal como eres. Deja de criticar tu vida, tus acciones, y a ti mismo. Deja de compararte con otros. Felicítate por tus éxitos. Celebra cada paso en el camino del Amor que sientes por ti. Se amable contigo. Trátate con cariño. Presta atención a lo que te dices, y asegúrate de que te hablas positivamente y te das ánimos.

Si deseas incrementar el nivel de Amor propio dedícate tiempo, pasa tiempo en tu propia compañía. Se siempre honesto contigo mismo, y respétate del modo en el que quieres que otros lo hagan. Descansa lo suficiente, y no pongas tu salud en riesgo. Invierte tiempo en hacer lo que te hace sentir vivo, en lo que te apasiona. No esperes más para empezar a amarte. Encuentra el modo. Vive en el mundo del Amor, del Amor por ti, y todo alrededor tuyo cambiará. No les pidas a los demás que te amen, conecta con tu propia fuente de Amor; está en tu interior.

Judith M. Costa
www.judithmcosta.com


Si te ha gustado, compártelo...