PLAN PEN:  método holístico con el que bajar de peso y dejar de fumar



Actualmente, existen infinidad de maneras de bajar de peso y dejar de fumar, el PLAN PEN se fundamenta no solo en equilibrar el cuerpo, sino también la mente y las emociones.

Es un método que entiende la VIDA como un todo, involucrando los aspectos físicos, emocionales o espirituales como un conjunto. Pero aún consideradas dichas partes de manera separada, observa el sistema como una sinergia entre ellas y no la individualidad de cada una.

Dicho sistema aparece con el fin de acabar con el actual estilo de vida que tantos problemas de salud nos está causando, basándose en una vida natural y más adecuada para nuestro organismo.

NUTRIPEN

Hemos diseñado un método para bajar de peso, en el que no solo abordamos la alimentación, sino también la relación de la persona con el alimento, y cómo las emociones forman parte de la manera de alimentarnos. También para poder llegar al objetivo, es muy importante un cambio de habitos, para lo que es imprescindible trabajar con ello, de manera profesional, por medio de la psicologia.

Para poder erradicar realmente un problema y para que la verdadera transformación ocurra, es necesario acceder al inconscientee integrarlo al consciente. Del mismo modo, si la mente entiende algo, pero el cerebro, las emociones, el cuerpo y la energía de la persona, no acompañan en el proceso, el cambio no será posible. El sistema entero ha de realizar la transformación: es necesario trabajar todo el sistema.

Este método no entiende la dieta como algo finito, es decir, no pretende formar parte de dietas con una duración determinada sino enseñarte a nutrirte de manera íntegra y adecuada.

Recomendamos el consumo de alimentos sanos, orgánicos, frescos y de temporada. Aconsejamos incluir frutas, verduras y hortalizas, así como proteínas de origen vegetal y animal, aunque en este caso siempre adaptados a los valores de cada individuo. Se introduce un porcentaje adecuado de hidratos de carbono y grasas.

Se pone especial atención a las técnicas culinarias saludables, y le damos importancia a no pasar hambre.

Para poder triunfar en el objetivo de bajar de peso, hay que pensar que es un tiempo limitado, con un principio y un final. Creemos que la persona que acude a nosotros ha de salir con la conciencia de haber culminado algo, de haber pasado de fase o de nivel, y con todas las herramientas necesarias para continuar su vida sin tener que preocuparse más por su peso.

TABACPEN

Plantearnos un tipo de terapia para dejar de fumar, es un momento crucial en la vida. Algo en nosotros se ha movilizado lo suficiente como para empujarnos a buscar ayuda. Este momento es muy importante y ha de merecer la pena. Una terapia bien realizada y bien aprovechada debe suponer un antes y un después en la vida de un fumador.

Nuestro programa esta diseñado para dejar de fumar en 6 semanas, siempre dirigido por un psicoterapeuta y reforzado con técnicas de respiración, acupresión y meditación. El habito de dejar de fumar se va realizando de manera progresiva y no invasiva, con la mayor naturalidad posible, en función de las necesidades de la persona, aplicando varias herramientas para tratar cada una de las dimensiones implicadas en su problemática.

La visión holística permite un trabajo riguroso y estructurado. Siempre aplicando un mapa de trabajo personalizado para cada persona, y con información detallada de qué, cómo y por qué hacemos las cosas.

Realizar ejercicio físico. Nos ayuda tanto a bajar de peso como a mantenernos en un peso saludable, además de ayudarnos a mejorar la salud integral, por lo que incluimos esta práctica como un pilar muy importante para conseguir el equilibrio deseado.

EL PLAN PEN parte de un supuesto simple pero determinante en su eficacia: el ser humano es una totalidad. Es ante todo una experiencia, una vivencia que transforma y altamente experiencial.

María Jose González Acosta
Dietista holística y Coordinadora de formación en Centro Piedraluna
www.centropiedraluna.com


Si te ha gustado, compártelo...